Quiero pasar de PC y Cubase a MAC y Logic

  • 1
dontpanic
#1 por dontpanic el 02/08/2009
Hola, actualmente trabajo con una RME Fireface 800, Cubase SX3 y Windows XP. El tema es que me fastidia un montón que el XP me limite la RAM a 3 gb y estoy pensando en cambiar a un Imac de 24'' 2,66 ghz y 4 gb de ram (luego le iría añadiendo algo más de RAM) y pasarme a Logic 8. Notaré mucho el cambio? El PC con el que trabajo es un Dual Core 2, y no se si es por la RAM o por qué, pero en cuanto cargo unos cuantos vst y algunas pistas de audio empieza a petar. Es mejor Logic que Cubase?? Tendré tanta compatiblidad en instrumentos virtuales como tenía en windows?

Y si instalo el Tiger en mi PC, rulará bien el Logic?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mishara
#2 por Mishara el 02/08/2009
Yo me pasaria a Mac pero seguiria con Cubase, que sobre mac va muy fino y para mi en ciertas cosas es mejor que Logic, pero claro, en otras no. En mi caso esas ciertas cosas hacen que aunque tenga un Mac prefiera Cubase, que ademas es un soft que no me liga a ningun sistema operativo, así que, el dia que considere que windows me ofrece mas cosas que OSX volveré a el sin problema.
Además, y no es moco de pavo ya conoces como funciona Cubase y eso ya es un ahorro de tiempo.
Subir
clown
#3 por clown el 02/08/2009
Yo he pasado hace poco de un xp con 1gb de ram y un procesador a 3 Mhz a un macbook de 2gb de ram y un procesador de 2.13... Depende de lo que te compliques. Yo grabo audio, secuencio baterías con reason rewired, ecualizo y meto algún efecto (nada complicado) y sin problemas ni con windows ni con mac. Dos días para familiarizarme con logic, y cosas que me gustan más y cosas que me gustan menos. Quizá un pelín más rápido logic (aunque los ordenadores no son iguales) y, eso sí, quizá logic sea un pelín más estable a la hora de hacer perrerías (abrir y cerrar archivos, cambiar de tarjeta de sonido interna a una esterna y cosas así).

Cubase en mac no lo he probado, es lo que me falta.
Subir
maaaquemeseyo
#4 por maaaquemeseyo el 02/08/2009
Pues puestos a instalar, instala Leopard, de todas formas donde se va a tener un cambio espectacular va a ser ahora en Septiembre con Snow Leopard... Si controlas Cubase te va a resultar más fácil acostumbrarte primero al OSX con Cubase y luego pasarte a Logic, de todas formas puedes usar los 2 y ser feliz :P
Por cierto, si vas a usar un Mac con Intel, la versión más antigua que puedes usar es C4.
Subir
dontpanic
#5 por dontpanic el 02/08/2009
Y en el caso de usar Cubase en Mac, me servirán los vst que ya tengo?
Subir
powerstudios
#6 por powerstudios el 03/08/2009
cubase en mac va muy bien,pero va mucho mejor con windows,,por lo tanto un pc y windows,
con windows 7 al salir yo de ti esperaria,puede que sea el lehopard de los pc,64 bits,sin limites de ram,rapido,fluido,,
y con lo que vale un simple imac te compras un i7 dell por ponerte un ejemplo,
yo si usara cubase no cambiaría,lo tengo clarisimo,pensando en el windows 7 a la vuelta de la esquina,,
un saludo :wink:
Subir
dontpanic
#7 por dontpanic el 03/08/2009
Gracias por todas las respuestas.

Entonces, en windows 7 van a ser compatibles los vst que ahora mismo utilizo en Cubase SX3 o eso de los 64 bits va a influenciar?
Subir
Mishara
#8 por Mishara el 03/08/2009
Bueno, yo no pienso que Cubase vaya mejor en Win que en Mac, en mi caso usaba Cubase 4 en Win XP y me pase a Mac con Leopard, van exactamente igual, en todo caso un pelín más estable en Mac, pero supongo que eso ya no es cosa de Cubase, y si, en principio los VST que tengas funcionaran siempre y cuando tengas una version para Mac, si son comprados es bastante posible que los puedas instalar en Mac, en el tema de los gratuitos ya es otro cantar,porque mac no está muy bién servido en este tema, así que antes que nada comprueba cada uno de ellos.
Subir
Nebulus
#9 por Nebulus el 05/08/2009
No sé el grado de aprendizaje que tienes en Cubase ni el uso que le das a ese DAW pero si te pasas a MAC+Logic te darás cuenta de que tienes por un lado que desaprender para desenseñar como se deshacen las cosas con Cubase para luego aprender cómo se hacen las cosas en Logic y preguntarte por qué no se copian vilmente lo bueno que tiene uno al otro y vicecersa...

No obstante, hoy por hoy, y sin entrar en logic 9 (del que sé poca cosa) pienso que logic es la mejor opción para un estudio basado en soft porque ya sólo con Logic se pueden hacer cosas MU POFESIONALES...

Claro que lo mejor es que decidas poniendo las dos variables universales en cada una de tus manos: TIEMPO VERSUS DINERO.
Subir
solker
#10 por solker el 05/08/2009
Nebulus escribió:

No obstante, hoy por hoy, y sin entrar en logic 9 (del que sé poca cosa) pienso que logic es la mejor opción para un estudio basado en soft porque ya sólo con Logic se pueden hacer cosas MU POFESIONALES...


Ammmm, y con los demás no se pueden hacer cosas POFESIONALES, ¿no? #-o
Subir
Z1
#11 por Z1 el 05/08/2009
Alguien escribió:
porque ya sólo con Logic se pueden hacer cosas MU POFESIONALES...


dudo mucho que el toque profesional te lo de ningun daw sino lo que tienes fuera del daw
si tienes buenos chicharros fuera puedes hacer una produ profesional hasta con el adobe audition
Saluts
Subir
powerstudios
#12 por powerstudios el 05/08/2009
claro solker,si no hubiera logic,nadie haria musica :lol: :lol: :lol:
:mrgreen: muy buena tu observación¡¡¡¡¡¡ :wink:
Subir
Nebulus
#13 por Nebulus el 05/08/2009
Está claro que muchos de los mejores discos de la galaxia se han grabado sin un puñetero DAW y que Logic no es la piedra filosofal /angular de la música... Y fíjense bien que he puesto profesional escrito "pofesional" que quiere decir algo así como "hecho en casa pero con dignidad"
Si yo tuviera pasta me compraba una mesa analógica como un demonio y unas reverb, delay y multiefectos como un demonio... etc... pero lo más importante es que contrataría a algún hispasónico de los más maquinas para que se encargara de todo este puñetero quebradero de cabeza que es llevar las ideas o una canción aporreada en un teclado o guitarra o flauta escolar, llevar esas ideas a la práctica y que queden bien bonitas...

Lo mejor es conocer las herramientas que uno tiene (y ahí suspendo con nota mediocre 4,5 y nos vemos en tutorías) para poder cotejar. (Y vuelvo a suspender porque el CUBASE que yo manejé era una versión capada que me venía en un teclado edirol pc-300 que compré hace 8 o 10 años y ha llovido un poquito hasta la fecha.)

Pero busque, compare y si encuentra algo mejor... (valdrá carísimo, fijo.)
Subir
frecuencializer
#14 por frecuencializer el 05/08/2009
logic 8 creo que no usa mas de 4 gigas de ram, la nueva version no se si puede utilizar mas, asi que si una de las razones para cambiarte a logic es esa, piensatelo bien.
Subir
solker
#15 por solker el 05/08/2009
Nebulus escribió:
Y fíjense bien que he puesto profesional escrito "pofesional" que quiere decir algo así como "hecho en casa pero con dignidad"

Y seguimos con lo mismo ... Con el resto no se puede hacer ¿no?

A ver, es que sin irse por peteneras de mesas e historias ... recomendar el Logic por que se pueden hacer cosas con dignidad en casa, es una chorrada (y perdona por la expresión) ya que a día de hoy la elección de un DAW u otro, es mas por afinidad, manía, o la disposición de los planetas. Ya que con prácticamente todos se puede hacer lo mismo. Incluso como dicen por ahí (cosa que ni me creo mucho, ni lo he comprobado, y de hecho me parece también algo chorra) el Logic tiene el peor motor de audio. Como decían antes, lo que hace que algo funcione y suene no es el DAW
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo