Quiero pasarme a Technics M5G : opiniones

  • 1
MidiHang
#1 por MidiHang el 19/11/2006
pues eso quiero opiniones, actualmente tengo los mk5 y estoy más satisfecho que con los mkII, pero me gustaría más rango de pitch seleccionable (sin perder la opcion de usar el rango +-8)y el resto de pequeñas mejoras tipo frenada, diseño y estabilidad del brazo, pitch reemplazable sin necesidad de destripar el plato.
Yo a juzgar por la info tecnica de technics lo tengo clarisimo, el M5G tiene mejoras notables que lo hacen mejor que sus predecesores y merece la pena invertir en el. Pero tengo dudas por cosas que he leido por aquí que dicen se cuadran peor (me cuesta de creer), en todo caso a lo mejor si el plato es mas preciso y tu no no tanto entonces te puede costar, pero me refiero a si technicamente se cuadran peor, igual o mejor.

Gracias de antemano y saludos a todos. 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Zitro mod
#2 por Zitro el 19/11/2006
Yo cuando dejé los MK2 me estuve planteando el asunto, y la opinión que más tuve en cuenta fue la de un profesional que vive precisamente de la venta de HW musical. Me comentó que la forma de resolver el doble pitch en el M5G hace que pierda linealidad en el pitch; no sé si debido a que la corriente pasa a través de más resistencias que en el resto de Technics, o si los valores son mayores (supongo que en el rango de 16%, será así). No lo sé.

Pero vamos, si esa misma persona me dijo que el plato definitivo -al menos por ahora, de los disponibles en el mercado- es el MK5, por algo será. Y os aseguro que es muy, muy de fiar su opinión.

Un saludo.
Subir
SeSaN
#3 por SeSaN el 19/11/2006
Yo los m5g no me los pille, pq en todas las tiendas "especializadas" me recomentaban el mk5 y me decían que era el mejor plato (dinero tenía para habermelos pillado).
Hace unas semanas, estuve a punto de vender mis 3 mk5 por lo mismo que tú, pq me faltaba pitch, y pillarme los m5g. Decidí trucarlos con las resistencias (supongo que habrás visto el otro post) y si no me convecía los cambiaría.
A día de hoy estoy realmente satisfecho y me alegro de no haberlo hecho. Yo si fuese tú probaría a trucarlos como yo lo hice y si aún así, que no creo, no te convence, los cambias.

Un saludo.
Subir
MidiHang
#4 por MidiHang el 19/11/2006
Gracias zitro,
pero sigo teniendo dudas, primero porque yo también me he dedicado profesionalmente tanto a pinchar como a la venta de audio profesional y dj (y multitud de tareas comerciales), y lo que diga un vendedor lo pongo en cuarentena de inmediato (pongo en cuarentena hasta mis razonamientos mas profundos). Me cuesta creer eso cuando el pitch es digital, tiene una fluctuación (segun technics) de tan solo 0,01%, y technics asegura que es el primer plato que realmente te permite poner dos temas iguales a un mismo pitch y que realmente esten clavadisimas en ese pitch. Ya sabes que eso no siempre ocurre...

sigo sin aclararme del todo.
Subir
MidiHang
#5 por MidiHang el 19/11/2006
SeSan, el tema esta en que primero no soy manitas (al menos con la tecnologia) y segundo que si los cambio venderé los mk5 y están como nuevos, no quiero alterar el estado original del producto para el posible comprador
No creo que a todo el mundo le de igual que le digas que has trucado o trucado y destrucado los platos que le vendes, y yo si hago eso lotengo que decir

Saludos
Subir
Zitro mod
#6 por Zitro el 19/11/2006
Supongo que no es muy relevante, pero la persona que me confirmó todo eso no es exactamente vendedor. Pero, bueno, dejémoslo en que va por gustos.

Un saludo.

PD: yo, salvo usuarios que realmente necesiten gran rango de pitch, no he visto a nadie que recomiende antes un M5G que un MK5.
Subir
MidiHang
#7 por MidiHang el 19/11/2006
ZTR @ 19 Nov 2006 - 01:43 AM escribió:
yo, salvo usuarios que realmente necesiten gran rango de pitch, no he visto a nadie que recomiende antes un M5G que un MK5.

... y esto es precisamente lo que me hace dudar
yo pensaba que esta opinion se debia principalmente a que a +16 los incrementos de pitch son mayores y por tanto la precision mas baja, pero no pasaría lo mismo con unos mk5 trucados??.
Yo uso final scratch y en el traktor muchas veces "truco" el rango del pitch incluso alguna vez a +30 (con la correccion de tono activada y para temas muy lentos tipo lemon de u2 o legs de zz top) y claro, es un poco mas dificil cuadrarlas bien, tienes que andar corrigiendo, pero eso es relativo al rango del pitch, no a la precision del plato...

no se, no me aclaro :shock:

Un saludo :D
Subir
SeSaN
#8 por SeSaN el 19/11/2006
MidiHang no tienes por qué alterar nada.
Lo único que tienes que hacer en unir un cable entre los 2 extremos de la resistencia como lo que tienes en las fotos. Si te lo curras un poco y le pones la resistencia adecuada (o potenciómetro de más de 4k7) no te haría falta tocar el potenciómetro del pitch. Y si aún así no te convence, sólo tendrías que quitar el cable y volverías a tenerlo de fábrica como lo tienes ahora.
Un dj bastante famosete, que pincha en una discoteca importante de madrid y que está acostumbrado a pinchar con m5g puesto que en la disco donde pincha los tienen, me dijo que no le convencían del todo y que él prefería 100 veces los platos que él tiene en su casa, unos mk2 trucados.

Échale un vistazo a las fotos para que veas lo fácil que es (las fotos son del foro de makination)

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
Chux
#9 por Chux el 19/11/2006
a ver, yo tengo unos mk2 trucados (de tornillo simplemente) y corrensobre los 13.3 13.4 aprox los m5g me van a dar un rango de 2% mas... para mi no vale la pena. Aparte, yo las veces que los he tocado no me han convencido.... mi consejo es cualquier techncis menos m5g, i si necesitas meter algun tema muy rapido pero solo de forma puntual, otro plato que sea un ttx o acura o similar y apañado
Subir
SrMEKE
#10 por SrMEKE el 19/11/2006
El m5g tiene pitch digital, (no estoy seguro pero creo que es del 0.1), luego bastante menos preciso que el tradicional...
El mk5 monta el pitch analógico tradicional... si bien las tripas son nuevas :D

Un saludo.
Subir
SeSaN
#11 por SeSaN el 19/11/2006
El pitch del mk5 al igual que el del m5g es digital.

Saludos.
Subir
Zitro mod
#12 por Zitro el 19/11/2006
Ojo, no tiene por qué ser menos preciso simplemente por ser digital. Me explico: si el ruido de cuantificación -suponiendo que detrás tenga un ADC- es aproximadamente igual a la variación que la tolerancia te produce en el propio pitch, la precisión es aproximadamente igual.

Es decir, si tú pillas una resistencia con una tolerancia muy alta, y luego, por otra parte, pillas una resistencia muy precisa, con un ADC con suficiente grado de "granulado", puede ser más preciso el pitch digital que el analógico :)

Un saludo.
Subir
PSICODROMO
#13 por PSICODROMO el 22/11/2006
hostia si esas fotos son las de mis platos, jaja, las colgue en otro hilo de otro foro hace tiempo y luego fue Zitro quien translado el tema aki.
Subir
Zitro mod
#14 por Zitro el 22/11/2006
PSICODROMO @ 22 Nov 2006 - 03:45 PM escribió:
hostia si esas fotos son las de mis platos, jaja, las colgue en otro hilo de otro foro hace tiempo y luego fue Zitro quien translado el tema aki.


Je, yo también me di cuenta, pero la verdad es que no te había visto por aquí -y la verdad es que se ve a poca gente de makination :( - así que ni siquiera lo comenté.

Es que comentaba los temas en paralelo en 3 foros (en el Tentáculo también), para ver si así contábamos con más comparaciones o gente que lo hiciese. Además, aquí en Madrid, ya hay al menos 2 ó 3 personas pidiéndome que se los supertruque :D

Un abrazitro, fiera.
Subir
djz3r0
#15 por djz3r0 el 23/11/2006
Mmmm pos si vendes los mk5 avisa, que yo busko 2 :P

Saludos!

PD: Yo pinche cno los M5G, y aunqe digan lo contrario...son realmente una pasada, y lo del pich es muy util si pinchas en session. Yo soy turntablist, por lo que no necesito m5g, pero si pinchara session (que en mi pasado lo hacia, y de esto que los probara) no dudaba en pillarlos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo