Quiero pedir disculpas

djmanuserra Baneado
#1 por djmanuserra el 29/03/2010
Bueno abro este post porque simplemente quiero disculparme. Disculparme con mis formas ya que habitualmente parece que estoy atacando y esto me esta costando y ha creado unos prejuicios con los que ya no puedo continuar hablando por aqui, porque todos aquellos con los que he tenido mis mas y mis menos se ponen a la defensiva y piensan que mis opiniones son para molestarles.

Quiero decir, que no es mi intencion la de hacer que ese tipo de comentarios parezcan eso... agresivos o despectivos... es que es mi forma de hablar. Se que esto es un foro y siempre hay leches, y muchas veces cuando 2 personas saben de un tema y no opinan igual... saltan chispas, y muchas veces entre personas que no saben, pero eso es lo de menos, el tema es, que ahora mismo, me es imposible hablar sin que nadie piense que estoy ahi al acecho y el problema es que yo tampoco me se callar, y si alguien me responde pensando que he ido a atacarle, pues ya... me enciendo yo tambien sin entender el porque y continuo... porque no se parar (y esas personas con las que me encuentro tampoco saben y claro... hiroshima asegurado).

Mi intencion aqui es ayudar siempre, otras veces opino y es evidente que no todo el mundo opina como yo, y las discusiones es normal que las haya y las tiene que haber, el problema es que las vamos arrastrando y arrastrando y al final... acaban siendo peleas personales delante del resto de gente que no tiene que leer las sobradas que yo escribo y que cuando leo en frio pues veo que se me ha ido la mano.

Pues eso, solo quiero disculparme, en general y en particular quien se haya sentido ofendido. No espero ni que lo acepteis ni que lo entendais, simplemente que sepais que no quiero atacar, solo intentar expresar mi opinion. Tampoco quiero quedar de angelito escribiendo esto, simplemente que veo que si no lo hago, no va a haber forma de solucionarlo y cada vez que hable va a acabar la cosa con otro cierre de post.

Si alguien se quiere tomar esto a cachondeo no pasa nada, segun lo estoy escribiendo me estoy imaginando que puede pasar, pero me siento mejor diciendolo. Lo paso bien en este foro y creo que hay nivel suficiente para poder hablar ciertas cosas y ayudar, que es lo que me interesa, y por eso quiero calmar un poco la situacion que era ya insostenible.

Lo pongo en el foro de windows, porque es el que mas me interesa, pero lo aplico tambien al foro de mac, donde tampoco empece con buen pie. El que no sepa de que va, pues nada, que lo pase por alto...

lo dicho... que lo siento.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Rafa1981
#2 por Rafa1981 el 29/03/2010
Celebro lo que dices, vamos a ver si podemos dejar claro un temita que deje pendiente con el manu anterior tomándonos una cervecita (virtual).

Alguien escribió:
"Para tener un subnetting correcto no puedes dividir una clase A en un /29 y quedarte con 6 ips, porque esa subdivision lo que consigue es que tengas otras muchas /29 para asignar y por lo tanto muchisimas subredes desaprovechadas. (y /28 y /27 y asi hasta /9)"


Con una clase A dividida homogéneamente en redes /29 puedes tener 2097152 segmentos como el que tiene monarca, cada uno con su router de segmento para poder hacer la conversión de red /29 a la red subred de la que este segmento forme parte (a su rama del árbol), cada uno de estos segmentos puede ser asignado a un cliente, por lo que no están desaprovechados, tienen un pool de rangos para ir dando a los clientes que se dan de alta, al igual que cada operadora tiene un pool de IPs de internet para ir dando a los clientes (en el caso de IP estática) que mientras un cliente no la usa, pués ahí está esperando a que alguien haga alta, más que desaprovechada esta dimensionada para que esté disponible cuando alguien la pida.

Ahora, con la información que disponemos de la red del señor monarca nadie dice que esta red este dividida de manera heterogenea, y conste p.ej de 1 segmento /9 y 1048576 segmentos /29, o de 1 segmento /9, otro /10 y 524288 /29´s, o todas las combinaciones posibles que puedan alojar una clase A, como está subdividida solo lo sabe telefónica, en el post solo se ve una máquina de un segmento, ni si quiera se ve la información del router.

Y entonces por que telefónica le está dando IP´s de area local a los subscritores del servicio imagenio?, mi hipótesis viene a que telefónica tiene una LAN metropolitana, o sea, una red MAN en la que están alojados los servidores de video de imagenio, ya que sería una aberración que los tuviera visibles a internet porque:

1- Podrían ser atacados por una persona de cualquier parte del mundo.
2- Para llegar a un cliente su tráfico tendría que pasar por internet y podría irse por zonas fuera de su control degradando la calidad de recepción para los usuarios.
3- Se podría capturar el tráfico de imagenio (imágino que es RTP) por un no suscriptor, por lo que seguramente debería de ir encriptado y sería más difícil de decodificar.

Entonces como me imagino yo que va esto.

Tienen una red MAN clase A por cada ciudad, provicia, lo que sea, un ámbito muy grande, donde:

1- Están contenidos los servidores de video de imagenio, haciendolos invisibles e inalcanzables desde fuera de esta MAN, estando estos detrás del firewall de la MAN.
2- Derivado de la anterior, están todos los clientes segmentados en /29´s, si estas /29´s están puestas a saco, o son hijas de un sub-segmento por poblaciones solo telefónica lo sabe, yo imagino que Barcelona sería un segmento, Hospitalet otro, cada uno dimensionado acordemente con su población y por provicias.
3- Están los routers que tienen conexión con el exterior.

Y por eso tiene toda la lógica del mundo que desde imagenio entreguen segmentos de clase A, es una MAN, por lo que como tenía aún IPs disponibles del segmento que le dieron, mejor coger de ahí que que el tráfico de su cuñado y el suyo sea visible para ambos.
Subir
monarca
#3 por monarca el 29/03/2010
un privado conciliador a la gente con la que has tenido las disputas ayudaria mucho... :wink:
Subir
powerstudios
#4 por powerstudios el 29/03/2010
:bua: :bua: me emocionado manu :lol:
yo se que no eres mal tio, y por eso nunca te e dicho nada manu,
de todas maneras menos por un percance,más bien mal entendido por mi parte,
siempre me as tratado respetusosamente y me as ayudado siempre que e acudido a ti``
a veces con otros usuarios es verdad que parece que este cabreado o que tengas problemás y lo pagues con los demás,
pero el simple echo de este quiero pedir disculpas,dice que tienes sentimientos y córazón,
ya se que no va conmigo, pero yo creo que te mereces un voto de confianza,y el mío lo tienes,
un saludo and all the luck bro¡¡¡¡ :wink:
Subir
Josue Martinez
#5 por Josue Martinez el 29/03/2010
Te mando un abrazo muy gordo, Manu !! En los post en los que me he cruzado contigo, la verdad que nunca hemos tenido un mal rollo... aunque la verdad es que no es por ponerme medallas, pero creo que nunca he discutido de malas con nadie por este foro ni por ninguno...

Hay que tener muy presente que cuando escribimos nuestras opiniones por internet, símplemente estamos escribiendo las palabras ( qué obviedad!! ), pero no vemos con que cara nos habla esa persona, ni escuchamos el tono de su voz... así que es muy fácil que podamos tomarnos las cosas mucho peor de lo que son en realidad...

Tomando unas cañas en un bar, puedo sonreir, darle una palmada en la espalda a un amigo y decirle " Anda, cállate ya, que eres más cansino que dónde los hacen!! " ...... pero si pongo eso mismo en un post, se puede liar parda, jaja...

Tomémonos las cosas con calma y buen humor, que bastantes problemas hay ya en el día a día como para tener que calentarnos los ánimos en un foro tan cojonudo como éste, en el que venimos a poner en común cosas acerca de nuestra gran pasión... la música y el sonido ( profesionalmente unos y como hobby otros... pero todos con ilusión).

Un saludo!!





-Para no quedar tan ñoño, ahora tendría que despedirme con un " Anda y que os den a todos", pero me voy a contener :mrgreen:
Subir
FADERS
#6 por FADERS el 29/03/2010
Yo e aprendido bastante en este foro, y tambien e tenido errores que me han enseñado como a compartir mis experiencias.
Manu, sigue adelante que tu sabes, y te felicito por aceptar y reconocer tu error y, que eso te hace ser mas grande aun.
Recibe un gran abrazo desde !!CHILE!!

PD: y que pasó con la manzana? pongala puessssss jajajajajajajaja
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 29/03/2010
Dónde tendrías la cabeza cuando has escrito esto, djmanuserra... #-o
Vete preparando...
Subir
galman
#8 por galman el 29/03/2010
Un saludo desde Galicia tío.
Que sepas que más de una vez tu ayuda me ha venido de puta madre. Tanto directamente cuando me has respondido a alguna pregunta, como indirectamente cuando he leido tus muchos consejos y comentarios en cualquier otro hilo.
Estoy seguro que como yo, hay mucha más gente en este foro que contigo ha aprendido infinidad de cosas. Mucha más, seguro, que con las que hayas tenido cualquier tipo de enfrentamiento. Así que si tu propósito es ayudar, ya te digo yo que lo estás consiguiendo con creces al margen de la mala leche que gastas de vez en cuando.
Subir
djmanuserra Baneado
#9 por djmanuserra el 29/03/2010
"Tomando unas cañas en un bar, puedo sonreir, darle una palmada en la espalda a un amigo y decirle " Anda, cállate ya, que eres más cansino que dónde los hacen!! " ...... pero si pongo eso mismo en un post, se puede liar parda, jaja..."

asi se resume lo que me pasa a mi, que creo que mi tono al escribir es uno y parece que no soy capaz de plasmar las cosas con el tono que las estoy pensando.

pues eso, solo queria desahogarme.

y rafa, si te parece, lo hablamos por privado y te digo donde veo el fallo.
Subir
Rafa1981
#10 por Rafa1981 el 30/03/2010
djmanuserra escribió:
y rafa, si te parece, lo hablamos por privado y te digo donde veo el fallo.


Cuando quieras, ya le explicaremos a monarca en que ha concluído para ver como es mejor dejar su red, que de momento ve al cuñaaaaoooo.
Subir
monarca
#11 por monarca el 30/03/2010
Rafa1981 escribió:
djmanuserra escribió:
y rafa, si te parece, lo hablamos por privado y te digo donde veo el fallo.


Cuando quieras, ya le explicaremos a monarca en que ha concluído para ver como es mejor dejar su red, que de momento ve al cuñaaaaoooo.


eso no es problema... lo importante que era ver el portatil ya está solucionado... lo otro, llegado el caso, creo que cambiando el nombre del grupo de trabajo se solucionaria, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo