Quiero perder la virginidad...

  • 1
madelmoe
#1 por madelmoe el 16/07/2003
Que nadie se piense nada raro, ¿eh?... Solamente decir, que llevo algun tiempo (2 o 3 añitos) grabando cosillas en casa asi en plan baja calidad (con un micro karaoke, SB16 y cakewalk del año la tana), y me he decidido a dar el salto. El caso es que ya tengo mas o menos medio pensado el equipo que me voy a comprar, pero como toda primera vez, tienes el miedo del gatillazo, amos, de cagarla y comprar una mierda de equipo, o que por ese precio habia cosas mejores...

El presupuesto total ronda los 3000 euros. (mucho tiempo ahorrando y este año sin vacaciones, pero estoy decidido :) )Os paso a comentar el equipo que me quiero coger:

:arrow: SCALEO 800 PIV 3,06GHZ-512MB-120GB IDE-CDRW-DVD-VGA 64-Modem-Win XP (posiblemente lo amplie un poquito, como meterle RAM o algo asi...)

:arrow: Micro --> RODE NTK (571.55€ + iva)

:arrow: Tarjeta de audio --> CREAMWARE LUNA II (405€ + iva)

:arrow: Previo de micro --> FOCUSRITE VOICEMASTER PRO (Tiene que tener entrada canon para el micro) (530€ + iva)

:arrow: Monitores estudio --> HORMON S-161 (270€ + iva, cada uno)

Me interesa tambien un teclado maestro, pero para eso no necesito mnada del otro mundo... A ver si conoceis alguno...

A parte de esto que me quiero comprar,. ya dispongo de 2 cosillas que en principio no usare mucho: una mesa ETEK AD1823 (no esta mal para precio y prestaciones) y un SM57. A parte tengo cableados y soportes de micros etc etc

Antes de acabar, quizás comentar que los monitores quizás sean un pelín caros, porque tengo que comprarme un amplificador para ellos, y que ronda los 400€... Se admiten sugerencias...

Weno, pues lo dicho, no es mucho dinero, pero creo que algo majete me puedo montar... Asi que no quiero que mi "primera vez" sea una enculada de pasta mal aprovechada :D

Pues nada, espero vuestras recomendaciones, criticas y animos (espero) ante este universo que se abre ante mi...

MaDeL
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Lei Baneado
#2 por Lei el 16/07/2003
:arrow:
Subir
pelaezx
#3 por pelaezx el 16/07/2003
yo que tu cogeria otra targeta de audio.Por ese dinero puedes pillar una rme con salida adat por si acaso el dia del mañana lo amplias.De este modo tendras ocho canales simultaneos de gabacion en digital aparte de la stereo analogica. mira en alfasoni.los monitores podrias mirar unos spirit o los alesis m one mkII, si vas a pasivos te salen muy bien de precio.por lo demas el previo un pasote y el micro no te digo nada, ya quisieramos algunos....suerte y que lo disfrutes
Subir
blueboy2000
#4 por blueboy2000 el 16/07/2003
Con 3.000 euros tienes para un equipo muy muy decente.
Respecto al ordenador, la memoria es poco, ponle 1GB de Ram o mejor 1,5 GB.
Disco duro, pon otro de menos capacidad como disco primario (para programas, plugins y vsti) y el otro de mas capacidad, para archivos de audio, mezclas, etc, asi como copia de seguridad del primero.
(Recomiendo que hagas una imagen de disco del primario cuando tengas instalado todos los programas y plugins que vayas a usar siempre, mas que nada para no perder tiempo teniendo que reinstalar todo, asi como las configuraciones)
Respecto a la tarjeta de video, que sea con soporte de doble monitor.
(aunque ahora no lo uses, pero mas tarde lo agradecerás)

El micro, sin comentarios, que envidia... :D

La tarjeta de audio no me convence, como te ha dicho Lei, pero al leer el presupuesto que tienes y luego leer la tarjeta he pensado lo mismo que el. Busca otra. Tienes mucho donde elegir. De todos modos tienes que decir qué uso vas a dar a la misma para que te podamos orientar un poco sobre una u otra.

El previo, de lujo, buena compra.

Los monitores cómpralos autoamplificados, eso que te ahorras de amplificador, menos cables y menos ruído.
Unos Genelec modestos te van a salir a buen precio y su calidad está fuera de duda.

Teclado maestro (¿de cuantas teclas?¿contrapesado?¿para qué estilo de música lo vas a usar?)
(que no sea menos de 5 octavas)

Con el equipo que vas a comprar, no lo estropees con una mesa mediocre! compra otra cosa, anda.
Si te lo puedes permitir, mirate una mesa digital, de segunda mano puedes encontrar una 01V, una Behringer o una Tascam digitales a buenos precios.

Esa es mi recomendación, un saludo :wink:
Subir
Proty
#5 por Proty el 16/07/2003
Ya veo que te has decidido Madelmoe....
De tarjetas no estoy tan puesto como aki Lei o Blueboy y otros expertos en hardware que seguro te aconsejan....
Lo del micro y el previo, sobran los comentarios.... muy buena eleccion....
No me convencen los monitores... no conozco los hormon.... pero por ese precio 600 iva incluido tienes monitores muy interesantes y por lo que te cuesta el ampli, pon 300 euros, 900 en total entras en una gama de monitores biamplificados bastante profesionales... Genelec como te han comentado puede ser una buena referencia, apunta Event, mackie, krk....

La mesa la usaria para monitorizar señales e intentaria con ese pedazo de pc trabajar las mezclas en el ordenador... con un previo y la tarjeta depende del soft que vayas a usar, la mesa la puedes dejar para monitorizar señales....

Nos vemos por esos Chats......
Subir
madelmoe
#6 por madelmoe el 16/07/2003
En principio si puedo conseguir unos monitores decentes que sean mas baartos que esto, pues cohonudo, que el presupuesto se me ha disparado por la etapa de potencia... Y sobre la tarjeta de audio decir que en principio la quiero para grabar por pistas, así que el tema de varias entradas no me preocupa... Aunque si por el mismo precio, o un poquito mas (qu eme ahorro de4 los monitores) puedo sacar una tarjeta mejor, pues joer, se admiten sugerencias :D...

Lo que si esta claro es que por ahora no necesito mas que grabar por pistas y es lo que mas me interesa en estos momentos... Una buena solucion para grabar de esa forma. Por ello, pienso que no necesito la mesa nada mas que para monitorear, lo cual sera facil con la quwe tengo :)

Muchas gracias a todos por responder...

MaDeL
Subir
Lei Baneado
#7 por Lei el 16/07/2003
:arrow:
Subir
lOOPSdELUXE
#8 por lOOPSdELUXE el 16/07/2003
Pues io no se que decirte, tengo una luna 2 y va bien pero bueno, ya que te pones a komprar podrias pasar del previo del micro y la luna y comprar un targeta que tenga previo incluido
Subir
madelmoe
#9 por madelmoe el 16/07/2003
Pues mira, yo lo que quiero es la conexion digital del previo a la tarjeta... Echaré un vistazo a estas y a hacer numeros... A ver que tal sale la cuestion...

Muchas gracias !!!

MaDeL
Subir
Teo Tormo
#10 por Teo Tormo el 16/07/2003
Respecto a la tarjeta, yo he tenido una Luna 2, que acabé vendiendo y bueno, la tarjeta no es mala, pero sus 3 dsp's hoy en día dan para poquito teniendo en cuenta la potencia de los ordenadores actuales, no obstante el software que hay disponible para esta tarjeta es una pasada (incluido el freeware). Ten en cuenta que en esta tarjeta mas que nada pagas los dsp's, por lo demás es casi una tarjeta normal, solo a destacar su sistema operativo gráfico y sus grandes posibilidades de ruteo, el driver asio no está mal, y el gsif está bastante bien hecho. Por el mismo precio te puedes llevar tarjetas que sin tener dsp's destacan en otras caraterísticas, como número de entradas y salidas, mejores conversores, mayor compatibilidad....
Subir
Proty
#11 por Proty el 16/07/2003
lOOPSdELUXE escribió:
Pues io no se que decirte, tengo una luna 2 y va bien pero bueno, ya que te pones a komprar podrias pasar del previo del micro y la luna y comprar un targeta que tenga previo incluido


uissss no se yo..... un previo como ese con gate, filtro, optocompresor, eq, desser y vocal saturator... con la calidad Focusrtite auqnue sea la gama platinum no lo lleva cualquier tarjeta...... eso si, no lleva salida digital y de la gama Focusrite creo que solo los "ISA" la llevan (tampoco domino todos los modelos).... y para un "ISA" necesitas todo el presupuesto que tienes para todo el estudio, para comprar medio cacharro....
Subir
Lei Baneado
#12 por Lei el 16/07/2003
:arrow:
Subir
madelmoe
#13 por madelmoe el 16/07/2003
Muy agradecido a esos comentarios sobre la LUNA II... Entonces, con un buen PC no hace falta realmente los DSP's, ¿no? (al menos a mi nivel...) Pues si por el mismo precio (unos 600€ netos) puedo encontrar otra con mejortes prestaciones, o mas entradas... pues adios la LUNA II... El caso es que yo quiero manejar el tema de forma digital, gracias al previo... Entonces las entradas analoicas no me hacen falta precisamente, no ?... Creo que sobre este tema voy a necesitar alguna ayuda... Lo mismo planto un mensaje en el foro de PC y MAC pa salir de dudas :D

De verdad, a todos, muchas gracias por esta ayuda que me estais ofreciendo...

MaDeL
Subir
Lei Baneado
#14 por Lei el 16/07/2003
:arrow:
Subir
Lei Baneado
#15 por Lei el 16/07/2003
:arrow:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo