Sé lo que quiero pero no lo que tengo

vrescio
#1 por vrescio el 10/10/2006
soy un analfabeto en estas cosas. sé mucho de astrofísica, por ejemplo, o de teología hindú, pero me quedo con la boca abierta cuando se habla de esto.
voy a montar un grupo (espero) de dos componentes: uno canta y el otro todo lo demás. tengo una guitarra eléctrica, que es insustituible en el grupo, pero además quisiera tener lo siguiente:
-algo que yo pueda programar para que suene una base rítmica (batería) todo el rato.
-algo que yo pueda programar para que suene una linea de bajos todo el rato
-algo que yo pueda tocar para, digamos, embellecer el resultado total (piano, cuerdas, flautas, etc, etc).
sé que hay cosas (sintes?), que pueden ayudarme a obtener todo eso, además de cajas de ritmos, cedés grabados y todo lo demás, pero lo ideal sería un controlador midi (creo) que se pueda programar y en un directo no necesite estar conectado a un ordenadorpara pooder ser tocado.
hay algo de esto por ahí?
es eso que se llama sintetizador?
alguien me recomienda algo?
gracias a todos
salut!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 10/10/2006
Necesitas un Ableton Live, y no escribir en mayusculas :wink: .
Subir
vrescio
#3 por vrescio el 10/10/2006
pero el tal ableton es un programa de ordenador. yo pensaba más bien en algo con teclas, algo físico, que no necesite de ordenador en un directo.
Subir
Carlos R
#4 por Carlos R el 10/10/2006
Yo creo que es la mejor solucion, lo llevas todo programado y lo vas lanzando cuando te apetezca, puedes añadirle fx y tocar vsts en vivo. Si alguien da alguna solucion mas..
Subir
Lisboetas
#5 por Lisboetas el 10/10/2006
carlosrubio tiene razon. Te recomienddo el Live con un teclado controlador yo superficie de control para controlarlo todo sin necesidad de raton
Subir
hospitalet
#6 por hospitalet el 10/10/2006
ó si no un workstation. teclado todo en uno
Subir
Lisboetas
#7 por Lisboetas el 10/10/2006
vrescio @ 10 Oct 2006 - 02:32 PM escribió:
sé mucho de astrofísica, por ejemplo, o de teología hindú,


:roll: :roll:
Subir
xinoxano
#8 por xinoxano el 10/10/2006
Yo de astrofisica no tengo ni p... idea, pero te puedo recomendar un workstation si no quieres usar un ordenador.
Aunque la mejor opcion es ableton live + un buen portatil + tarjeta de sonido.
Se que hay teclados que son workstations, pero con un grabador multipistas con disco duro podrias tener hasta 8 pistas ya preparadas y meterlas a gusto.
Subir
vrescio
#9 por vrescio el 10/10/2006
yo tampoco tengo ni idea de astrofísica, ni de teología, era pa tirarme un farol
\:D/ \:D/ \:D/ \:D/
Subir
Bens
#10 por Bens el 10/10/2006
Ableton live, portátil y Ozonic de M-audio
Subir
vrescio
#11 por vrescio el 10/10/2006
tambien me gustaria poder practicar con el controlador sin tener que usar el ordenador, que siempre es un coñazo encenderlo, esperar... luego al final se te va la idea.
no hay más soluciones? puede ser la mejor, pero no hay alternativa?
Subir
Carlos R
#12 por Carlos R el 10/10/2006
Pero para practicar con el controlador deberas estar controlando algo, un sinte hard, plug-ins..el controlador sirve para eso, para controlar. Un controlador por si mismo no tiene sonidos.
Subir
Bens
#13 por Bens el 10/10/2006
Claro que tienes más opciones (múdulos de sonido, sintetizadores), pero esto es lo que te puede dar más opciones...

Para todo lo que quieres hacer es la mejor opción

Saludos
Subir
Lisboetas
#14 por Lisboetas el 10/10/2006
si no te hace el asunto de la computadora, puedes optar por los teclados workstation, como te decian por aqui. p
ero son mas caros y tiene bastantes menos posibilidades. Eso si, no se te colgaran :lol:

Un saludo tibetano
Subir
vrescio
#15 por vrescio el 10/10/2006
ya veo
en el hipotético caso de que me diese por convencido (aunque no descarto seguir buscando o que alguien me dé la solución magistral), ¿qué sistema necesito/ es recomendable? (qué tarjeta de sonido me aconsejáis, cuánta memoria ram y demás quebraderos de cabeza)
gracias por responder =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo