Quiero probar AKAI MPC para canviar forma de hacer musica.

  • 1
elchiko
#1 por elchiko el 21/11/2006
Hola buenas pues bien yo llevo tiempo haciendo musica lo tengo como HOBBY de hace un par de años, i como unos 6 meses inactivo,yo realizo musica rap, me gustan muchos las intrumentales, i tambien hacer bases intrumentales psicodelicas, o rollos chillout que me gustaria hacer.

Bien me gusta mucho como me van saliendo ya mis bases, i a grupos de mis amigos de mi pueblo se las dejo para que escuchen i canten sobre ella.Claro esta yo aun me considero verde como una lechuga i me falta mucho por aprender, pensando que yo no tengo nociones musicales, yo todo lo realizo a OIDO i todo lo ago a mi gusto.

Bien antes trabajava con un TRACKER i bueno probe el FRUITY LOOPS que es como un tracker pero horizontal i me canvie a el por muchas mas funciones i por que se le podia enchufar VST. luego tambien todo lo pasava a CUBASE SX para hacer los ultimos retoques de sonido.


Bien la cuestion de todo a este tema hoy en casa de un amigo se acabo de comprar un sampler noseque 404 por 200 i algo euros, i me gusto mucho la forma de trabajar mas que en un PC ( i el PC me encanta ) bien claro esta era n sampler, pero se pueden hacer musica con el ( DJ DILLA saco su ultimo disco que en paz descanse i todo el disco lo hizo desde el hospital son el mismo sampler pero con un 303.

Bien yo quiero probar un AKAI MPC he visto que el mas sencillo es un 500 i luego esta el 1000 no me quiero gastar mucho ya que lo tengo como HOBBIE pero quiero hacer cosas guapas.

Me interesa pues si acepta los AKAI MPC pues si soporta formato WAV ya que tengo miles de samples en formato WAV i por eso me interesa, si trabaja con otro formato , hay programa que pase de WAV al formato AKAI?

Luego bueno se que se puede samplear i aplicar efecctos.

Tiene lector de CD un akai mpc? el 500 o 1000? cuanta capacidad tiene de almacenaje para guardar mis samples ?

Bueno sobre el tema AKAI ando super perdido, pero me gustaria mucho probar uno mas adelante cuando mi bolsillo me lo permita.

Lo que me interesa principalmente es eso, quiero hacer mis temas, que acepte bastantes samples como 16 ya esta bien. que acepte wav, que se pueda samplear, no se contarme que me podeis recomendar para mi un 500 o un 1000. alomejor con un 500 ya tengo para mi suficiente, haver almenos algo de orientacion. aa se me olvidava ique tenga para efectos.

Muchas gracias i perdon por el toston.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
elchiko
#2 por elchiko el 22/11/2006
Nadie sabe nada de AKAI MPC?
Gracias
Subir
FedePerez
#3 por FedePerez el 22/11/2006
Bueno el 500 tal vez se te quede un poco corto, pero todo los datos que tengas dentro de el funcionaran con MPC1000 y MPC2500 si mas adelante te lo cambias, trae entrada de audio y micro (intercambiable)
Podras samplear hasta 128 M de ram y secuenciar, los pads son sensibles a la presion con la que los golpees y si que te aceptara archivos WAV y tambien trabaja MIDI, tiene salida para monitorizar por auriculares, trae un filtro resonante paso/bajo
Yo creo que esta bien, pero deberias ver por cuanto lo consigues, porque el mpc-1000 tal vez no tenga mucha diferencia de precio y no se te quede corto como se te podria quedar el 500
Mira, te dejo un link para veas un reportaje sobre el 1000 aqui en hispa.

https:/www.hispasonic.com/ofertas-cat15-item904.html

Saludos
Subir
elchiko
#4 por elchiko el 22/11/2006
djfedx gracias tio, me ha gustado mucho sobre el tema de los pads sensibles. lo que se me plantea otra duda mas, su puede canviar el tono de un sample que le asigne a un pad como si de un piano se tratara ( do re mi ) algo asin gracias
Subir
O?Segura
#5 por O?Segura el 23/11/2006
elchiko @ 22 Nov 2006 - 06:37 PM escribió:
djfedx gracias tio, me ha gustado mucho sobre el tema de los pads sensibles. lo que se me plantea otra duda mas, su puede canviar el tono de un sample que le asigne a un pad como si de un piano se tratara ( do re mi ) algo asin gracias


Claro que si, para eso es un sampler :D
Subir
greenlight
#6 por greenlight el 23/11/2006
con el mpc1000 se puede hacer lo de dividir el sample en 16 partes y asignar cada una a un pad?
creo que la opcion se llama "trim" pero no estoy seguro. Sé que con el mpc2000xl si se puede hacer.
una cosa mas...
el mpc1000 trae usb.
Para qué se utiliza?
Para cargar los samples desde el ordenador directamente?
Cómo lo reconoce el ordenador, como unidad de disco?
graciaaaas
Subir
f_fwd
#7 por f_fwd el 23/11/2006
.. uhmmm las MPC .... desde que supe que uno de los grupos con los que siempre he flipado usaba una MPC 3000 para programar baterias , he empezado a interesarme por este cacharro, pero he visto que vale una pasta de la leche que es lo que me echa para atras ya que lo mio tb es puro entretenimiento ..

- ¿Que opinion teneis sobre la MPC 3000? ¿ Realmente merecere la pena pagar ese dineral para programar bateras Hiphop ?

- Cargando samples de la MPC en un sampler virtual tipo battery y disparando con una caja de ritmos tipo Electribe Er-1 ..
¿Se pueden conseguir resultados similares?
Subir
greenlight
#8 por greenlight el 23/11/2006
el sonido que te da un akai mpc no te lo da ninguna caja de ritmos ni nada. alomejor el sp-1200. puro sonido de los 90. sobre todo la mpc2000 y la mpc60. los beats son gordisimos. viva roger linn
Subir
elchiko
#9 por elchiko el 23/11/2006
Ffwd hombre si es como yo tio de hobbie para pasar buenos ratos, gastarse una pasta en el 3000 nose, dependiendo del bolsillo, pero un 1000 estoy encontrado precios entre 850 i 900 nuevos pica algo, pero yo tenia pensado en pillarme un buen PC, i en vez de eso, alomejor me pillo un MPC1000 i el pc antiguo que uso lo usare para administrar los samples i hacer algunos retoques. i hacer todos los temas con el MPC1000.

Comprate este album de rap DJ DILLA - THE SHINING 2006 vas a flipar todo el disco esta hecho con un sampler, mientras s moria de cancer en el hospital lo realizo ,la marca del sampler ni idea, pero el modelo era un 303. vas a flipar lo que se puede hacer con un sampler, pues con un mpc que es mas completo debe ser la ostia. ( hay que decir que DILLA es un maquinas ).

Tengo que mirar en andorra haver lo que costaria un MPC1000 que me se una tienda. o si alguien ya lo sabe se lo agradeceria que pusiera el precio.
Subir
greenlight
#10 por greenlight el 23/11/2006
Yo no lo he visto mas barato de 900 euros.
Cual es esa tienda de andorra???
Puedes poner la direccion?
tengo unos amigos viviendo por alli y les puedo pedir que se acerquen...
Subir
jmanoise
#11 por jmanoise el 23/11/2006
Buenas...

No creo que necesieis un sampler hard para hacer lo que quereis. ¿Habeis probado editar sonidos en una pantalla de 3x10 cm? No es lo más agradecido del mundo del sonido. Si no vais a hacer directos no os lo recomiendo.

Si lo que os interesa es la forma de trabajar de los MPC, por menos de 250 euros teneis un MPD 24, que es un controlador midi para hacerlo funcionar con el pc, de esta manera tendreis lo mejor de los dos formatos, la facilidad y versatilidad del pc y todo lo que buscais del MPC.

Claro que es solo mi opinión, suerte.
Subir
jmanoise
#12 por jmanoise el 23/11/2006
Otra cosa, mirar tiendas en Alemania o el resto de Europa, el foro esta lleno de reseñas a estas tiendas, ya no sale acuenta comprar en Andorra.
Subir
elchiko
#13 por elchiko el 23/11/2006
Greenlight la tienda no se la direccion, pero dile a tus amigos que donde esta la ZONA PIRINEES, mas abajo exactamente donde estan los CINES en los pasillos del CINE hay una tienda de musica. tu diselo tal cual te lo he dicho que ellos ya sabran donde esta seguro.
Subir
BassBoss
#14 por BassBoss el 23/11/2006
DJ DILLA JAJAJAJJJAJAJAJAJ
no sera J DILLA???
Subir
f_fwd
#15 por f_fwd el 23/11/2006
jmanoise @ 23 Nov 2006 - 01:16 PM escribió:
Buenas...

No creo que necesieis un sampler hard para hacer lo que quereis. ¿Habeis probado editar sonidos en una pantalla de 3x10 cm? No es lo más agradecido del mundo del sonido. Si no vais a hacer directos no os lo recomiendo.

Si lo que os interesa es la forma de trabajar de los MPC, por menos de 250 euros teneis un MPD 24, que es un controlador midi para hacerlo funcionar con el pc, de esta manera tendreis lo mejor de los dos formatos, la facilidad y versatilidad del pc y todo lo que buscais del MPC.

Claro que es solo mi opinión, suerte.


muy interesante jmanoise, no sabia que existia este controlador tipo MPC ..

¿Seria simplemente utilizar los pads para programar las baterias en el secuenciador del ordenador a traves de un sampler tipo battery?

Yo de momento con la electribe, que tiene un secuenciador por apsos y battery , me arreglo bastante bien ... no se que tal seria con algo tipo MPC porque golpeando con el dedo los pads tengo que ser un rato torpe .. ¿Seria simplemente golpear los pads para luego cuantizar-corregir en el ordenador? ¿Podrias explicar un poco como funcionaria este controlador?

Ffwd
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo