Quiero saber como grabar mazterizar y mezclar

saf
#1 por saf el 08/08/2009
HOLA como quiero q me ayuden con sonar 8 y Sound Forge 9.0

Quiero saber como grabar mazterizar y mezclar con estos dos programas yo grabo con sonar 8 y mazterizo con adobe pero quiero mejorar el sonido y me han dicho q estas dos programas son mejor

1)grabo rap y quiero saber como se graba adecuadamente cada voz por el momento no tengo tarjeta de sonido solo una consola de 2 canales y un mic b2 .Quiero saber como grabar bien con sonar 8 ,quisiera saber la configuracion adecuada para darle al software antes de empezar a grabar.

2)saber mazterizar y mezclar con Sound Forge 9.0 que debo hacer primero y que debo hacer de ultimas.Utilizando los waves mercury o otro tipo de plugins contal que me den un resultado mucho mejor

Gracias quisiera saber esto .
Casi no se nada sobre mezterizacion y mezcla asi q estoy muy confundido y nose como empezar gracias por su respuestas y el que me quiera ayudar mas afondo se lo agradeceria de corazon aqui les dejo mi correo para el q me quiera agregar y ayudar mejor gracias hermanos :mrgreen: :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Manubaixo
#2 por Manubaixo el 09/08/2009
Alguien escribió:

1)grabo rap y quiero saber como se graba adecuadamente cada voz por el momento no tengo tarjeta de sonido solo una consola de 2 canales y un mic b2 .Quiero saber como grabar bien con sonar 8 ,quisiera saber la configuracion adecuada para darle al software antes de empezar a grabar.


Leete los tutoriales sobre mezcla:

https:/www.hispasonic.com/taxonomy/term/601/all

Por otro lado, el material es importante también. Una tarjeta integrada en placa no es lo más adecuado pero para ir haciendo tus pinitos puede valer. Más adelante, plantéate conseguir una tarjeta con unas especificaciones superiores, que grabe por lo menos a 24 bits y 44,1 kHzs.
También influye la acústica y la calidad del instrumento e instrumentista.

Alguien escribió:

2)saber mazterizar y mezclar con Sound Forge 9.0 que debo hacer primero y que debo hacer de ultimas.Utilizando los waves mercury o otro tipo de plugins contal que me den un resultado mucho mejor

El tema es que saber masterizar y mezclar no se aprende con una receta mágica escrita en un post de un foro. Debes leer muchos tutoriales, escuchar detenidamente y sobre todo probar haciendo muchas mezclas.

Para masterizar puedes empezar echando una ojeada a estos tutoriales de Hispa:

https:/www.hispasonic.com/revista/3

https:/www.hispasonic.com/revista/2

En la misma revista tienes tutoriales de mezcla.

Por cierto, ninguna masterización puede arreglar una mala mezcla, así que perfecciona primero las mezclas.

Saludos
Subir
Nones
#3 por Nones el 09/08/2009
Primero tienes que tener claro qué hace cada programa:

- Sonar es un secuenciador, para grabar AUDIO y/o MIDI, mezclar y masterizar.
- Sound Forge es un editor de audio, obviamente para editar archivs de audio, y también para masterizar y tostar CD-s. No vale para mezclar

En teoría todo lo que quieres lo puedes hacer desde Sonar, masterizado incluído, pero...

...mejorar el sonido no se consigue con "programas en sí", sino con efectos (unidades hardware analógicas externas ó plugins digitales) y con experiencia del que los maneja :mrgreen:

Para grabar una voz necesitas un micro, un previo y un interfaz, luego ya es que cacharrées con el manual de Sonar que está todo muy bien explicado ahí.

Para todo lo demás, es prueba y error, prueba y error, prueba y error y con el tiempo las cosas irán mejorando.

suerte y salu2...
Subir
saf
#4 por saf el 10/08/2009
muchas gracias hermanos por todos estas consejos gracias de antemano :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo