Quiero que seais crueles conmigo!

Imnotiko™
#31 por Imnotiko™ el 28/01/2012
#30

Fallo mío.
EDITO pues. :mrgreen:
imnotiko escribió:
Para mi, el remix de DAVIDARDILLA está muy logrado...a falta de algún pequeño retoque....un buen trabajo, sin duda...quizá para las "puristas" sea algo drástico el cambiazo, pero precisamente, un buen remix se hace así...y no un mix...que és muy distinto...los llamados EDITS....pocos valen la pena.

Buen trabajo!


Listo!... se me fué la pinzaca...

Saludos! :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
davidardila
#32 por davidardila el 28/01/2012
Entonces podríamos decir que es un buen tema,pero que todavía le hacen falta unos arreglillos?
Subir
davidardila
#33 por davidardila el 28/01/2012
Y por cierto es David Ardila,no Ardilla.Pero no pasa nada,es muy común la confusión jaja!!
Subir
Imnotiko™
#34 por Imnotiko™ el 28/01/2012
#33

Vuelvo a editar! xD! jajajaja:

imnotiko escribió:

Para mi, el remix de DAVIDARDILA está muy logrado...a falta de algún pequeño retoque....un buen trabajo, sin duda...quizá para las "puristas" sea algo drástico el cambiazo, pero precisamente, un buen remix se hace así...y no un mix...que és muy distinto...los llamados EDITS....pocos valen la pena.

Buen trabajo!


A mi me resulta bastante logrado tu remix, lo de los retoques son meramente en el campo del mastering por lo que he escuchado en tu remix...yo no le daría mas vueltas y lo dejaría así....si tienes sello, y tienen estudio, ellos se encargaran de darle esos retoques. :yeah:

Un saludazo!.....(espero no haberme equivocado....otra vez....)
Subir
Mauri Moore
#35 por Mauri Moore el 28/01/2012
imnotiko escribió:
si tienes sello, y tienen estudio, ellos se encargaran de darle esos retoques.


OJO , que no es nada menos que Ultranate , editarlo va a ser que no , a no ser que se pase por caja antes y este proceso es bien liado , largo y costoso .
Subir
Rasungod
#36 por Rasungod el 28/01/2012
Pues yo te digo que ni de coña se te ocurra enviar ese remix a ningún sitio, aunque si quieres que pasen de ti adelante. Aparte de por lo que dice Mauri de la licencia por otras cosas más de nivel de producción.

Te voy a decir todo lo que me suena mal del remix aparte de que no está nada afinada la base con la vocal.

El bombo no está comprimido y suena "desperdigado" en lugar de con pegada, además tiene un click bastante molesto y no está bien ecualizado ya que arrastra parásitos en agudos.
Los charles se van de madre al entrar y cuando comienza la melodía el bombo no "casa" con ella. Solución rápida: elegir otro kick. Los claps también están faltos de compresión, en lugar de sonar secos soenan muy desperdigados.

Las percusiones tampoco encajan con la melodía del bajo (otra vez es el bombo el que crea un efecto de desafine).
El bajo guitarrero tiene demasiada distorsión.

En general parece que te hacen todas las pistas "efecto embudo". Ésto ocurre al tenerla muy subidas de volumen y pasar por el master. Fíjate que cuando entran todos los elementos parece que baja de volumen todo un poco. Solución: empieza a mezclar a partir de un bombo en -10 o -8dBs, al final te quedará el master sobre los -3 ó -4dBs. Eso es bueno para dejar sitio para el Master. Andes de Masterizar puedes (si quieres darle volumen) meterle un limiter y subir un poco el volumen hasta los 0dBs para escuchar la mezcla más alta.

Luego la estructura es bastante repetitiva. Entra la melodía de golpe desde el principio y eso al final cansa. Solución: ir metiendo algunas notas poco a poco y dejarla entrar de golpe después de la subida para al final hacer lo mismo e ir quitando notas para dejarla fugando de manera suave y hacer más presente la percusión facilitando una mezcla con otro tema. Yo además recortaría el track y lo dejaría con una estructura parecida a ésto:
1 frase (32bombos) de kick y percusión con filtrado de graves y sin bombo los últimos 4 golpes.
1 frase en la que entra el charles y quitas el filtro.
1 frase igual pero metiendo sólo 1 o 2 notas de la melodía por compás.
1 frase de entrada al parón jugando con el filtro.
1 frase de parón insinuando más la melodía.
1 frase de parón con efectos de subida y que se vaya notando la percusión (filtras o juegas con la Eq)
2 frases de pegada (a saco con todo) con ligerasn variaciones entre las dos.
2 frases de pegada variando la melodía (si metes accapellas la misma vocal te dirá como modificar la melodía)
....

Así vas desarrollando el tema pero tienes que intentar que no haya 2 frases iguales del todo, sino que el tema "fluya".

Voy a ver si tengo un ratillo y me curro un remix yo también. Más que nada intentaré acoplar la vocal a alguna de las bases que tengo hechas a mitad.

Un saludo y a seguir currando. Dentro de poco saldrán cosas mucho mejores. :wink:
Subir
davidardila
#37 por davidardila el 28/01/2012
La versión instrumental se la he dejado a un amigo que me lo va a masterizar y a hacer esos arreglillos que hacen faltaa,para luego explicarme in situ en que he fallado...Ya os enseñaré cómo queda la mezcla final.
Y lo de seguir el tema con la acapella lo he descartado,me gusta más sin voz...
Subir
akeru
#38 por akeru el 28/01/2012
Jaja y justo acabo de enviarte la voz con un semitono mas bajo #-o

Bueno pero lo mas probable es que aun estando dentro de la tonalidad, no te encaje con la secuencia armónica que usaste.

Te deseo suerte en tu proyecto! :dj:
Subir
antoniolopez
#39 por antoniolopez el 28/01/2012
david yo si fuera tu dejaria este proyecto aparcado un tiempo un mes sin escucharlo.. ya veras que bueno es te daras cuenta cuando lo habras al cabo de un tiempo de la cantidad de errores y cosas que te sonaran mal y ahi es donde aprendes a saber que haces bien y que no.. suertee!!
Subir
Impulso
#40 por Impulso el 29/01/2012
#39 Buen consejo.
Subir
Rasungod
#41 por Rasungod el 30/01/2012
Mira, te dejo la versión que acabo de hacer así rapidito para que veas lo que te digo de la concordancia de las percusiones y el bajo con la vocal. No está bien ecualizado ni comprimido ni nada, sólo el bajo y el kick, pero bueno, ya se nota lo que te quiero enseñar.

[Este MP3 ya no existe]

Tampoco me he currado nada raro, más bien una base movidita y un bajo potente con las mismas notas que el original pero con un sinte un poco más cañero y bien comprimido y ecualizado.

He tocado la melodía original con un piano y algún arreglillo por ahí y poco más. Si me pusiera seguramente saldría algo pinchable hoy en día. Igual me da por ahí y me lo curro más a ver que sale, no sé...

También te quiero comentar que si quieres hacer alguna versión de un tema muyyyyy conocido siempre puedes buscar el archivo midi en internet que seguro que está y así por lo menos tendrás las notas del bajo y la melodía y te será mucho más fácil remezclar sin perder la esencia del track o tener que calentarte tú la cabeza encontrando las notas (aunque ésta era muy facilita).

Si necesitas alguna cosilla aquí estamos.
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo