Quiero ser Ingeniera de Sonido

  • 1
Lúcia
#1 por Lúcia el 26/06/2014
Probablemente este tema ya esté muy visto en un foro como este, pero tengo muy poco tiempo para decidir lo que voy a hacer y he visto que vosotros me podríais ser de gran ayuda.
La cosa es que he terminado de estudiar 2º de Bachillerato y tengo una semana para decidir qué voy a hacer con mi vida. Como dice el título, me gustaría ser ingeniera de sonido en un estudio (tipo Geoff Emerick con The Beatles) y no sé qué tengo que estudiar para llegar trabajar en un sitio como Abbey Road. Mi primera opción siempre fue Ingeniería de Sonido e Imagen, pero últimamente he dudado con hacer una FP de Técnico de Sonido.
El "problema" es que según me han dicho, con esta ingeniería no tienes los atributos de un ingeniero. Básicamente, me parece que hago la carrera para nada, pero por otra parte, no sé si en otros países de Europa si se me reconocerá con el título de ingeniera.
Espero no haberme liado demasiado con la pregunta y gracias de antemano :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Weeds Baneado
#2 por Weeds el 26/06/2014
Lucia, eres muy joven. Creo que no debes cometer un error como este.

Estudia una carrera "de verdad", en el futuro lo agradecerás. Sé que ahora lo de ser ingeniero de sonido y tal te parece una idea genial, pero dentro de 10 años verás que ha sido un tremendo error. Busca algo que te guste y con salidas reales de trabajo.

Créeme, este es el mejor consejo que te pueden dar jamás.
Subir
1
Lúcia
#3 por Lúcia el 26/06/2014
#2 Gracias por responder tan rápido. La música lleva siendo mi vida desde que tengo uso de razón, quiero dedicarme a esto y no me importa que no sea una carrera "de verdad". Puede que suene un poco fantasioso, pero creo que por una vez voy a seguir mi sueño
Subir
2
Weeds Baneado
#4 por Weeds el 26/06/2014
#3

Lucia, yo también pensaba lo mismo a tu edad. De hecho hice las dos cosas.

Tenía mi grupo, grababa cosas en mi casa, hacía de técnico de otros grupos; pero aparte tenía un plan B en la universidad que al final ha resultado ser el plan A :mrgreen:. Sigo tocando con mi grupo, sigo grabando cosillas, pero tengo un trabajo estable y cómodo con el que vivir bien.
Subir
1
Jack
#5 por Jack el 26/06/2014
Lo que dice Weeds es un consejo muy sabio, sin duda alguna. Sin embargo habemos muchos (me cuento entre ellos) que nuestra pasión es tal, que lo demás sale sobrando. Yo llevo una vida dedicado a esto, y mientras que no siempre me ha sido factible, nunca tuve un plan B.
Lo que quiero decir es, que no es fácil seguir éste sendero, pero si lo vas a seguir y deseas tener éxito (desde tu punto de vista y no del de la "sociedad" por así decirlo) es que éste sea tu único plan. No plan B. O funciona o funciona, no hay retorno. No ha sido lo más fácil para mí y una tontedad a los ojos de otros, pero soy felíz haciendo lo que me apasiona y si volviera atrás el tiempo lo volvería a hacer.

En mi caso no tuve ninguna formación escolar en esto. Todo lo he aprendido "en la calle" por así decirlo. Visitando y trabajando en estudios desde joven, sin título ni nada. Pura experiencia. Así que en ese aspecto no puedo ofrecer ningún consejo. Pero ha sido mi pasión y sé que si hubiera tenido un plan B, lo más probable es que hubiera llegado a ser mi plan A, y hubiera abandonado esto. No es fácil, y hay que pensárselo bien, pero si tu pasión es tal, adelante.
Subir
1
Lúcia
#6 por Lúcia el 26/06/2014
#4 #5 Pero yo no tengo plan B, no me gusta ninguna otra carrera con salidas (Estudios Ingleses, por ejemplo). Esto me asusta.
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 26/06/2014
Si quieres profesionalizarte en este ámbito, debes hacerlo.
Lo que debes tener claro es satisfacer una necesidad de alguna forma.
Si en tu entorno hay muchos grupos o cantantes que necesiten grabar por poco dinero, ahí tendrás un nicho comercial que llenar.
El problema viene cuando eso no te satisfaga y necesites subir tu "caché".
Siempre debes moverte en ámbitos profesionales o estar en contacto con gente que se relacione profesionalmente con la música.
Es la única forma de subsistir bien, de otra manera, cobrando poco y grabando a amateurs no te hará progresar mucho y puede que te canse el trabajar tanto y ganar poco.
De todas maneras, siempre debes tener dinero ya que siempre necesitaras invertir en software y hardware si es que quieres destacar y subsistir en el mercado.

Saludos y mucha suerte, siempre es posible.
:ook:
Subir
2
Lúcia
#8 por Lúcia el 26/06/2014
#7 Muchas gracias :)
Subir
ps
#9 por ps el 26/06/2014
El consejo de Weeds es en mi opinion, la opcion cobarde, la de los que no tienen huevos a afrontar la vida haciendo lo que a uno le gusta...

Lo de carrera 'de verdad' me parece una falta de respeto, tipico del clasista que considera superior a un abogado o cualquier trabajo de oficina frente a actor, musico etc... Y ademas, la gente que no arriesga, logicamente, les jode bastante ver como otra gente (sobretodo jovenes), tienen el valor y la ilusion de querer trabajar en lo que realmente les gusta, sin importar los prejuicios que tenga la gente contra estas profesiones... (esto ultimo no lo digo por ti Weeds, lo digo en general por lo que me he ido encontrando)

Weeds escribió:
Busca algo que te guste y con salidas reales de trabajo.


Y esto, con los tiempos que corren es para mearse de risa...
Subir
1
Weeds Baneado
#10 por Weeds el 26/06/2014
Piano_Salsero escribió:
El consejo de Weeds es en mi opinion, la opcion cobarde, la de los que no tienen huevos a afrontar la vida haciendo lo que a uno le gusta...


Mi consejo es el SENSATO. No el del niñato de 18 que tiene la cabeza llena de pájaros y se cree que se va a ganar la vida con la música.

Es lo que yo hice y me ha ido DE LUJO. Tengo una profesión que me gusta (unos días más que otros) y soy realmente feliz. Si hubiese seguido mis sueños estúpidos de mis 18 años ahora estaría muriéndome de hambre, arrepentido y con una vida sin ninguna estabilidad ni ningún confort.
Subir
1
Weeds Baneado
#11 por Weeds el 26/06/2014
Y ojo, lo digo yo que soy relativamente joven. 31 años para ser exacto.
Subir
ps
#12 por ps el 26/06/2014
#10 Yo por el contrario opte por hacer lo que mas me gusta, y tambien me va de lujo... Que opcion es mejor?

Estudiando un 'plan B con salidas', con los tiempos que corren, tambien puedes acabar comiendote los mocos y sin trabajo. Pero ademas con ese 'run run' que normalmente se aviva con los años, de que realmente todo ese tiempo y esos estudios que dedicaste a tu 'plan B' podrias haberlos dedicado a estudiar lo que mas te gusta, tendrias conocimientos mucho mas amplios de lo que mas te gusta y alomejor serias un poco mas feliz.

En los dos casos te puede ir de lujo o te puede ir muy mal, por lo tanto prefiero dedicar los esfuerzos a lo que a uno verdaderamente le llena. No es insensatez, aunque soy un poco mas joven que tu (tampoco mucho tengo 26), estoy seguro que las satisfacciones que me ha dado y me da el dedicarme a la musica, no me las hubiera dado ningun 'plan B'.

Y la cosa esta dificil en todos los campos, puede que incluso tengas que pensar en ir a otro pais a buscar trabajo, en fin, luchar por ganarse minimamente la vida, por lo tanto, ya puestos, prefiero y considero mas motivador luchar por el 'plan A'...
Subir
Weeds Baneado
#13 por Weeds el 26/06/2014
#12

Si esa es tu elección, enhorabuena. Pero yo, cada día al levantarme, doy gracias a quienes me dieron el mismo consejo que le he dado yo a Lucia.
Subir
kamikase ♕ ♫
#14 por kamikase ♕ ♫ el 26/06/2014
Ufff, esto es como lo de los ingenieros civiles, o comerciales (administración de empresas: con eso prometían la profesión del mañana) titulados, o abogados recibidos que acaban conduciendo un taxi, te enteras de las "profesiones" cuando por trabajar de noche aparecen muertos por asaltos o por líos de droga...
Subir
Weeds Baneado
#15 por Weeds el 26/06/2014
#14

Jajaja, kamikase, te aseguro que eso en Europa no pasa. Al menos no de forma tan exagerada como tú la describes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo