Quiero ser Ingeniera de Sonido

  • 2
Weeds Baneado
#16 por Weeds el 26/06/2014
Que hay gente titulada y sin trabajo, por supuesto. Y cada vez más en todos los ámbitos.

Pero de eso a lo que tú has dicho... va un mundo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jack
#17 por Jack el 26/06/2014
La cosa es que si haces lo que haces teniendo un plan B, acabarás eligiéndolo. Para mí nunca ha habido plan B. Ha sido esto y esto solamente. Sin embargo, eso no quiere decir que no sepa de otras profesiones, sino que siempre me ha venido bien saber. Pero todo lo que hago está relacionado con la música. Si toco, si sé reparación de equipo, computadoras, si soy ingeniero, si diseño sonido, graficos, sitios Web, todo esto gira en torno a mi pasión: la música. Si en un aspecto va lento, en el otro no. El elegir esto como profesión no significa cerrarse las puertas, siempre hay maneras de mantenerse en el plan A.
Subir
kamikase ♕ ♫
#18 por kamikase ♕ ♫ el 26/06/2014
Ya pasará.
Decían lo mismo de los parados sin casa hace 10 años.
Ya los han desalojado a todos y perdido sus casas.
Espéra a ver lo que les viene ahora
Subir
Weeds Baneado
#19 por Weeds el 26/06/2014
#18

La cosa va cada vez mejor Kamikase (o al menos no va a peor). En 5 años la crisis será un mal sueño del pasado.
Subir
ps
#20 por ps el 26/06/2014
.
Subir
carlitus
#21 por carlitus el 26/06/2014
Ahora que tus neuronas están, casi intactas, (fresquitas y solícitas) estudia algo que tenga que ver con sonido. Ya que es lo que te gusta.
Porque con el tiempo esas neuronas se conformarán con planes B, C, D (hay que comer) y cuando quieras volver igual se te ha pasado el arroz..Y como no has estado en ello serás el último mono.

Si tienes una semana para decidirte, desprecia ese plazo, vete a descansar, piensa ...yo me iría a un lugar con mucha música Brasil, Africa..

Un fuerte abrazo, para empezar disfruta, sin despistarte...
Subir
Weeds Baneado
#22 por Weeds el 26/06/2014
carlitus escribió:
Porque con el tiempo esas neuronas se conformarán con planes B, C, D (hay que comer)


Tampoco es eso.

A mi a esa edad me gustaba la música y no se me daba mal. Pero también me gustaban otras cosas!

En ese momento, con mis insensatos 17 años, para nada pensaba en hacer otra cosa. A mi lo que me gustaba era irme con mis amigos a tocar, evidentemente. En esa época, si acaso, pensaba hacer algo de sonido, de cine, o cosas así..

Tenía un amigo un poco mayor que yo que estudiaba historia (estaría en segundo o tercero) y me habló de la carrera, de que estaba muy agusto, etc. A mi la historia siempre me había atraído un poco, pero nunca pensé que me fuese a dedicar a ello. El caso es que empecé la carrera y me encantó!! descubrí una nueva pasión que jamás antes me había planteado. La terminé, preparé oposiciones, las aprobé... y por aqui andamos. Llevo 3 años dando clase en un instituto y creo que tomé la mejor decisión que podía haber tomado. Ahora tengo trabajo estable, puedo permitirme caprichos, viajes y tengo un horario muy cómodo y bastantes vacaciones.

Lo que en su momento era un plan B del que no estaba nada convencido se convirtió en la pasión de mi vida; y la música, que por supuesto sigo practicando, un hobby genial para compartir con los amigos y evadirte un poco.
Subir
Gustavo Press
#23 por Gustavo Press el 26/06/2014
Puedes estudiar Telecomunicaciones y especializarte en imagen y sonido ... pero la nota de corte solía ser alta.
También creo que puedes hacerte un módulo de FP, si es que sigue existiendo eso.
La otra alternativa es pagar e irte a una universidad privada o hacerte un master en un estudio nacional de renombre ( como los estudios PKO ).

En España ya queda poca cosa, la mitad de los buenos estudios que quedaban han desaparecido.
Te recomendaría que, además de la carrera, te apliques en estudiar bien inglés para poderte ir fuera si en España no encuentras nada.

También debes tener en cuenta que hoy en día puedes hacer bastantes cosas con un home studio.
Muchos grupos se llevan ya las canciones muy preparadas para que el ajuste en el estudio profesional sea barato y mínimo. Por tu cuenta puedes estudiar Cubase/Logic/Protools y un poco de mezcla, mastering y efectos. Te será de gran utilidad. Piensa además que muchas bandas electrónicas pasan olímpicamente de los "ingenieros-residentes" del estudio. Les gusta manejar a ellos todo hasta que esté a su gusto y solo dejan meter la mano al final del proceso.

Haz lo que te guste. No hay nada mas triste que ver a alguien con vocación de ser médico trabajando de comercial ... eres jóven, comete locuras, arriesga, porque cuando tengas 50 años ya no vas a tener fuerzas ni ganas de intentar nada.
A mí me salió bien y no me quejo: estudié periodismo pero solo encotraba trabajos cutres, así que me fuí a hacer la américas. Ahora gano un pastón, viajo por todo el mundo y de vez en cuando hasta lidio con alguna estrella mediática.

Siempre hay tiempo para acabar de comercial en algún despacho olvidado, pero la suerte se busca como en el anuncio de Martini. Si tienes claro lo que quieres hacer, hazlo, aprovecha.
Subir
2
Lúcia
#24 por Lúcia el 26/06/2014
Muchas gracias por todo. La nota me da para hacer cualquier ingeniería que quiera porque en la ciudad en la que vivo casi no superan el 7. Además no tengo problemas con el inglés, en unos días haré el examen de C1, y no me importaría trabajar fuera de España. Mi duda es: ¿con qué tengo más opciones? Mi respuesta más lógica sería que con el grado, pero sé a ciencia cierta que de allí se sale sin tener ni idea de nada. ¿Debería estudiarme todos eso años de Física y Matemática para acabar en algo que no me gusta? No es que no me gusten, pero me voy a tener que esforzar muchísimo para sacar el curso adelante.
Subir
Weeds Baneado
#25 por Weeds el 26/06/2014
Lúcia escribió:
No es que no me gusten, pero me voy a tener que esforzar muchísimo para sacar el curso adelante.


Hombre, eso por supuesto. ¿Qué quieres? ¿Que te lo regalen?
Subir
Weeds Baneado
#26 por Weeds el 26/06/2014
Todos hemos pasado por eso. Habrá asignaturas que se te atascarán y querrás mandarlo todo a la mierda, pero antes o después las sacarás. Ya digo que a todos nos ha pasado.
Subir
Lúcia
#27 por Lúcia el 26/06/2014
#25 No estoy diciendo eso, es sólo que no son las asignaturas que mejor se me dan.
Subir
rod_zero
#28 por rod_zero el 26/06/2014
En mi opinión no es ni tan blanco ni tan negro.

Creo que la clave en el mundo de hoy es estudiar una carrera que te de herramientas para desempeñarte en muchos campos, algunos que te gusten otros que paguen bien.

Ingeniería en sistema o informática, (no se como le llamen en España) tiene mucho campo, mucho trabajo y puedes aprender a programar, con interés y curiosidad, software para aplicaciones musicales.

Además creo yo que si tienes una carrera que paga bien puedes comprarte todos los juguetitos de audio que quieras y tomarlo como un hobby serio.

Pero también hay quien dice que no hay mejor forma de encaminarse al éxito que quemar las naves de regreso.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo