Quiero sonar como J.Medeski ¿Yamaha, Kurzweil, Clavia, Korg?

  • 1
anazpe
#1 por anazpe el 07/06/2011
Hola,

Quiero comprarme un teclado y no tengo demasiada idea. Hasta ahora tenía un clavinova CLP280 con el que estoy muy contento y del que me gusta especialmente su tacto. Quiero algo de 88 teclas contrapesadas, con pitch/bend y con lo que poderme crear mis propios sonidos o al menos poder modificar los existentes. Por lo que he estado leyendo y viendo, al final me quedo dudando entre estos cuatro:
- Yamaha Motif XF8 (Lo he visto por unos 3500€)
- Korg Oasys (De este he visto un video de Jordan Ruddess pero no se en que precio está)
- Clavia Nord Stage (Lo he visto por unos 2600€)
- Kurzweil PC3K8 (Un amigo tenía un Kurzweil que le costó un riñón y hablaba maravillas de ellos. Este lo he visto por unos 2800€)

Si no me equivoco el Yamaha es bastante más caro pues ofrece más funciones como secuenciador, etc. pero en cuanto al resto no se realmente si estoy comparando productos similares o estoy mezclando cosas distintas.

A mi personalmente el que me parece más atractivo es el Clavia, pero he escuchado cosas malas sobre la compañía que no se si afectan al teclado en si.

¿Podriáis, por favor, ayudarme a decidirme?

Aprovecho para saludar, pues aunque llevo tiempo pasando por aquí me parece que es el primer mensaje que envío. Muchas gracias por anticipado.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
anazpe
#2 por anazpe el 10/06/2011
Hola otra vez,

Ya he visto que el Oasys o no está disponible o es muy caro o las dos cosas a la vez, por lo que se cae de la lista, pero entran dos nuevos candidatos, el Yamaha CP1 y el Kawai MP10, aunque el primero cuesta casi el doble. Me gusta mucho el tacto tipo piano acústico, de ahí la razón principal de incluir a estos dos, pero sigo con la misma duda: no sé si quedarme con algo más limitado en cuanto a sonidos pero muy buen tacto u optar por la opción inversa, más sonidos y menos tacto, pues presumo que el tacto del Motif XF8 no es comparable al CP1 o al Kawai.

Mi ranking personal por el momento es:
1. Kawai MP10
2. Yamaha Motif XF8
3. Yamaha CP1 (por el precio, si no estaría tal vez primero)
4. Clavia Nord Stage (me encantan los controles y las lucecitas)
...
6. Kurzweil PC3K8 (Todavía no veo en él nada que me entusiasme)

¿Alguien me puede contar alguna ventaja o desventaja de los teclados que menciono que me pueda ayudar a esclarecer la lista?

Otro problema que tengo es que quiero el teclado para llevármelo a Marruecos, pero me voy ya mismo y he visto que por ejemplo Thomann no envía hasta allí, no se si hacerselo llegar a mis padres y que me lo envíen por mensajería o acercarme a por él yo mismo en un fin de semana...

En fin, gracias y saludos.
Subir
xfeten
#3 por xfeten el 11/06/2011
El kurzweil es una gran maquina, sintetizador, con excelentes sonidos muy clásicos, y muchas posibilidades, aunque su teclado para un pianista deja algo que desear pero no está mal. Tienes dos modelos más baratos el pc3x y el pc3l8. Pruebalo en casa de tu amigo, a ver si te gusta
Subir
xfeten
#4 por xfeten el 11/06/2011
Otro que no está en tu lista, pero del que la gente habla muy bien es el korg sv1, concebido al estilo de los electro y stage de clavia.
Subir
teofilus
#5 por teofilus el 11/06/2011
Sinceramente deberías de pensar sobre que tipo de utilización vas a darle, dado que estás mezclando aparatos absolutamente diferentes.
Expón un poco lo que quieres conseguir del teclado y podremos aconsejarte mejor.
Saludos
Subir
tinkle
#6 por tinkle el 12/06/2011
Para sonar como Medeski, necesitas organos, Rodes, clavinet etc. Es una lo que se conoce ahora como sonidos vintage, para eso nada mejor que clavia (nordelectro o nordstage) o el Korg SV1. Otra cosa, no vayas por un teclado contrapesado si el grueso de lo que vas a tocar es el organo, no es cómodo. Si el peso de lo que vas a tocar son los Pianos electricos, entonces sí, es preferible un teclado mas duro, todo depende. Olvidate de los workstation y similares si solo pretendes emular a Medeski.
Subir
anazpe
#7 por anazpe el 15/06/2011
Gracias por los apuntes y los consejos. Se que dudo entre cosas distintas, pero que le voy a hacer, as´están las cosas.

Soy aficionado y me gusta montarme solos e improvisaciones o tocar encima de otras canciones y disfruto practicando poco a poco con Microcosmos de Bartok y el libro de Anna Magdalena Bach, con lo que os podéis hacer una idea del nivel que tengo. En el clavinova lo más cerca que consigo del sonido vintage es mezclando el electric piano nº1 y otro que tiene un wah y del que no me acuerdo el nombre, y a lo sumo añadirle algún sonido extraño de los xg. También con eso os podéis hacer una idea del grado de frustración que tengo a veces.

Me tengo que separar del Clavinova por un tiempo bastante largo y quiero buscarle un sustituto o mejor aún algo que pueda complementar al Clavinova cuando vuelva a disponer de él, pero que a la vez me ofrezca prestaciones similares en cuanto a tacto. Quiero seguir tocando piano clásico pero quiero algo más a la hora de sacarle sonidos. No se si comprarme un workstation y sacar sonidos raros con ritmitos y otras cosas o prescindir de acompañamientos y secuenciador y limitarme a algo que se parezca a un piano, ya que prefiero el piano al órgano.

Por ahora mis preferidos son el Kawai MP10 y el Yamaha CP1, aunque me sigue tentando el Motif XF8 por todo lo que supone.Y le echaré un vistazo al KORG ese que proponéis.

Después solo hará falta encontrar una tienda que sirva pedidos a Marruecos, jeje

Muchas gracias.
Subir
anazpe
#8 por anazpe el 18/07/2011
Sigo la búsqueda, que ahora queda limitada a los siguientes:
- Kawai MP10
- Clavia Nord Stage 2
- Yamaha Motif XF8

Necesito:
- Buenos sonidos de piano
- Posibilidad de modificar los sonidos
- Tacto de tecla lo más similar posible a un piano acústico
- Posibilidad de tener acompañamiento

En cuanto a los sonidos, por lo que he leído los tres candidatos tienen buenos sonidos y los tres permiten modificaciones en mayor o menor medida.

En cuanto al tacto, el del Kawai al parecer es muy parecido al de un piano. El del Nord Stage es un Fatar tuneado pero no sé si eso es bueno, y el de Yamaha supongo que será similar a un Clavinova.

En cuanto al acompañamiento, el Kawai tiene 100 acompañamientos, el Nord Stage no sé si tiene algo y supongo que en el Motif me puedo crear lo que quiero, pero no sé si viene algo preestablecido.

Si alguien me puede aclarar alguno de los puntos que expongo se lo agradecería enormemente.

Un saludo.
Subir
VillaPablejo
#9 por VillaPablejo el 12/03/2012
anazpe escribió:
y el de Yamaha supongo que será similar a un Clavinova.
Lo dudo, ese teclado es para un sintetizador, no solo para piano. Debe ser mas blando. Que me corrijan si me equivoco.
Subir
Iskra mod
#10 por Iskra el 12/03/2012
No, en el caso del XF8 tiene también 88 contrapesadas, no teclado de sinte. El tacto es muy bueno, quizá no tanto como el del MP10, pero claro, uno es un piano de escenario y el otro un sintetizador. No son cosas comparables.
El motif tiene 6 o 7 mil arpegios, que vienen a ser acompañamientos con estoroides, básicamente. Y de sonidos, tanto el stage como el motif creo que están por encima del kawai (salvo en el piano acústico, en el cual están muy igualados, diría yo).
Subir
Iskra mod
#11 por Iskra el 12/03/2012
Para sonar como Medeski, lo primero vas a necesitar practicar la hueva, y luego, creo que el motif o el stage te servirán mejor. ;)
Subir
VillaPablejo
#12 por VillaPablejo el 13/03/2012
iskra escribió:
No, en el caso del XF8 tiene también 88 contrapesadas, no teclado de sinte.
Por supuesto amigo no dije que fuera un teclado de sintetizador es uno para que se pueda tocar de todo y ese aparato es un sintetizador que trae toda clase de sonidos. (XS8, MO8) Teclados que se me antoja extraño no lo siento exactamente como uno contrapesado es más blando,carece de la firmeza"del golpe" tiene aftertouch y eso cambia el feeling por añadirle ese sensor, por supuesto en un piano el aftertouch no es necesario. No dudo que sea bueno, exactamente el del XF8 no lo he tocado pero creo que es igual al de un XS8 o MO8.

No sabría que recomendarle pero voy a intentarlo, si quiere teclas de piano buenas pues el Kawai MP10, 32kilos (veo que te gusta el clavinova por eso es posible que no quieras bajar calidad de teclas)
anazpe escribió:
Otro problema que tengo es que quiero el teclado para llevármelo a Marruecos

Si vas a moverte con él, pues un Clavia que pesan menos (18.5 kilos) creo que su teclado no es propiamente de un stage debe ser algo comprometido para tocar de todo pero bastante decente. Ahora si quieres algo completo como dice iskra el Motif XF8 pero también es pesado, 29kilos.

Iskra, a mi me da que está en marruecos y ya no se pasa por el foro XD

Un saludo.
Subir
Iskra mod
#13 por Iskra el 13/03/2012
Jejeje, entonces nunca sabremos qué compró y si no le desapareció por el camino :)
No me había fijado que el post era de hace meses, pero bueno, si ya está en Marruecos y lo lee, sabra que aún pensamos en él :mrgreen:
Subir
papiloma Baneado
#14 por papiloma el 13/03/2012
Suena como tú mismo.
Subir
anazpe
#15 por anazpe el 03/12/2013
Hola! Reaparezco para daros las gracias por todas estas aportaciones! Efectivamente, me fui a Marruecos y no volví a pasar por el foro.

¡Gracias!

P.D. Al final me compré un yamaha CP5
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo