Quiero subir de nivel mi teclado (cambiarlo)

  • 1
abasce
#1 por abasce el 06/06/2008
Hola!
Soy nuevo en el foro, pero llevo leyendoos bastante tiempo, aunque hasta ahora no me he decidido a postear.
Os cuento un poco mi historia:

He tenido durante años un Yamaha PSR 340 que me ha servido para aprender a tocar (a tocar en serio - antes tenia el tipico casio de juguete de octava y media XD), a secuenciar, a usarlo de teclado maestro para vst's, en fin, todo lo que se. El asunto es que entre que está empezando a cascar (tiene ya unos añitos, los botones, la disquetera..) y se me está quedando pequeño, tenía en mente cambiar el teclado por uno nuevo de mas nivel.

He ahí el problema, soy neofito por completo y no se por donde empezar a buscar. Basicamente busco un teclado con buen sonido de piano y sonidos de calidad, me conformo con que cumpla el standard midi, pero con calidad. Seguría usando secuenciacion con Logic asi que no necesito un Workstation de esos (vamos, creo), y poco mas, pedal y salidas de audio de calidad que me sirvan para grabar en el secuenciador sin ruidos de fondo (el tipico ssssss) y por supuesto: CASCOS!! XD

Necesito un poco de orientacion: ¿Por donde busco? ¿Que modelos? Luego ya veria el rango de precios que no me quiero dejar un riñon, pero necesito algo por lo que empezar.

Me da pena, porque aunque el PSR es de juguete, he conseguido cosas bastante chulas con el, que me han servido para usarlo hasta en teatro musical. (amateur, claro)

En fin, gracias por adelantado!!!
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 06/06/2008
Bueno, las grandes marcas son Yamaha, Korg, Roland, Kawai... la calidad de lo que consigas la va a determinar tu presupuesto... ¿de cuánto estamos hablando?

Y que no te de pena mejorar tu equipo :D
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 06/06/2008
No te olvides de los Kurzweil, Soyuz (es que yo ahora me estoy enamorando de esta marca... :mrgreen: ).
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 06/06/2008
Por supuesto, eso es la crem de la crem :D
Subir
abasce
#5 por abasce el 06/06/2008
Pues tengo de presupuesto inicial unos 1000€ que pueden llegar a los 2000€ si me estiro mucho. ¿Como ando? Eso es mucho, poco, normal.....a mi el PSR me costo 500€ en su dia asi que creo q el salto de presupuesto esta bien....
Subir
abasce
#6 por abasce el 07/06/2008
He andado indagando, y por lo visto los candidatos en mi rango de precio-prestaciones son los Triton (el de 88teclas se me va del presupesto, los otros dos...ahi ahi), El Juno-G (son unos 1000€) y alguno mas de los que he visto hablar por aqui. ¿Que hace grande a cada uno de ellos? ¿En que flaquean?
Un saludete!!!
Subir
Jordipab
#7 por Jordipab el 07/06/2008
Has comentado que igual estarías dispuesto a pillarte un 88 teclas.. Y además ya trabajas con el ordenador, no necesitas un aparato que lo haga todo.
¿Por que no te estiras un poco y te miras algo tipo Yamaha S90ES o Roland RD700GX? Para sonidos de piano seguro que son de lo mejor que hay.

Básicamente son pianos digitales pero también con variedad de sonidos de sintes. Seguro que ninguno de los 2 te defrauda y creo que son un salto cualitativo importante respecto al JunoG o a los Tritones (que ya están muy vistos).
Subir
synthesizer
#8 por synthesizer el 08/06/2008
Completamente de acuerdo con jordipab. Justamente hoy me he pasado casi toda la tarde mirando máquinas y una de ellas era el Yamaha s90Es. Como sonido de piano dificilmente encontrarás un mejor ni siquiera en productos que le doblan el precio. Respecto al resto de sonidos son prácticamente los del yamaha motif ES lo que quiere decir que tienes unos sonidos excelentes, sobretodo los acústicos que se salen. Sinceramente creo que este yamaha es algo más que un piano digital pásate por aqui. http://www.youtube.com/watch?v=JXhY0tGjzI4 La demo no muestra mucho la calidad de los sonidos, pero búscate demos del yamaha motif Es de este personaje "Bert Smorenburg" y disfrutarás algo más de lo que puede ofrecerte básicamente este maquinón. Yo he tenido Korg, ahora Alesis fusion y sin duda el próximo será Yamaha. Bueno si fuese orientando básicamente a piano sería un Kawai mp5 ó mp8, pero para tu caso el yamaha creo que es muy buena opción. Saludos!!!
Subir
synthesizer
#9 por synthesizer el 08/06/2008
synthesizer escribió:
Completamente de acuerdo con jordipab. Justamente hoy me he pasado casi toda la tarde mirando máquinas y una de ellas era el Yamaha s90Es. Como sonido de piano dificilmente encontrarás un mejor ni siquiera en productos que le doblan el precio. Respecto al resto de sonidos son prácticamente los del yamaha motif ES lo que quiere decir que tienes unos sonidos excelentes, sobretodo los acústicos que se salen. Sinceramente creo que este yamaha es algo más que un piano digital pásate por aqui. http://www.youtube.com/watch?v=JXhY0tGjzI4 La demo no muestra mucho la calidad de los sonidos, pero búscate demos del yamaha motif Es de este personaje "Bert Smorenburg" y disfrutarás algo más de lo que puede ofrecerte básicamente este maquinón. Yo he tenido Korg, ahora Alesis fusion y sin duda el próximo será Yamaha. Bueno si fuese orientando básicamente a piano sería un Kawai mp5 ó mp8, pero para tu caso el yamaha creo que es muy buena opción. Saludos!!!


Ah, por cierto, por aquí en el foro hay alguien que vende un Yamaha Motif classic de 61 teclas por 600€. Yo porque me acabo de comprar el Alesis fusion y estoy parao que si no.... anda que te iba a decir algo, tó pa mí :lol:

Perdón, no sé porque me ha salido otra respuesta quería editar y añadir en la que puse justo arriba.
Subir
abasce
#10 por abasce el 11/06/2008
Ufff, el Yamaha s90e se me va mucho de presupuesto.... ¿Hay algo parecido en menos teclas? Entiendo que a menos teclas, mas barato sale. Creo que con 61 me vale. El motif classic.... no se, no me convence demasiado. ¿Por que los tritones estan muy vistos? Hay algo que se ajuste algo mas a mis pretensiones???

Hago todo tipo de musica, no necesito pads y sintes en exceso, pero sí strings, brasses, bajos, percusiones, sonidos de violin, flauta, clarinete...en fin, de todo un poco....y a ser posible menos de 2000€ (si es 61 teclas no me importa, eso son 5 ocatavas, que es lo que tengo ahora)

Xao!!
Subir
XPDIEZ
#11 por XPDIEZ el 11/06/2008
AMIGO YO CON ESE DINERO ME COMPRARIA O UN KORG TR Q ES LO MISMO QUE EL TRITON LE PERO CON MAS ROM, GRAN VARIEDAD DE SONIDOS Y UN ESTUPENDO SECUENCER.... O SI QUERES MEJOR CALIDAD EN PIANOS ME TIRARIA POR UN YAMAHA MO8 QUE SERIA UNA VERSION MEJORADA DEL MOTIF ES SI NO ME EQUIVOCO
Subir
synthesizer
#12 por synthesizer el 11/06/2008
abasce escribió:
Ufff, el Yamaha s90e se me va mucho de presupuesto.... ¿Hay algo parecido en menos teclas? Entiendo que a menos teclas, mas barato sale. Creo que con 61 me vale. El motif classic.... no se, no me convence demasiado. ¿Por que los tritones estan muy vistos? Hay algo que se ajuste algo mas a mis pretensiones???

Hago todo tipo de musica, no necesito pads y sintes en exceso, pero sí strings, brasses, bajos, percusiones, sonidos de violin, flauta, clarinete...en fin, de todo un poco....y a ser posible menos de 2000€ (si es 61 teclas no me importa, eso son 5 ocatavas, que es lo que tengo ahora)

Xao!!


De acuerdo lo que dice XPDIEZ arriba. Son buenas opciones también. El Yamaha M0 8 es la versión "light" del Motif Es. También está el Yamaha MO 6 que es lo mismo pero en version 61 teclas. El precio aprox. 985€ el Mo6 y 1400€ el Mo8. Has pensado en la posibilidad de comprarte un teclado controlador y un portátil. Es un formato que cada vez se usa más. Es otra alternativa y por poco dinero te haces con las dos cosas y alguna libreria que las hay muy buenas y muy baratas.
Subir
abasce
#13 por abasce el 12/06/2008
De hecho ahora uso el Yamaha PSR340 como controlador conectado al portatil. Así he secuenciado una obra entera de teatro musical. (27 canciones) Lo que pasa es que no me gusta el delay de la señal. Ni ASIO ni leñes, 1ms me parece mucho para tocar con el teclado mientras disparo muestras del The Grand, por ejemplo. Tengo que tocar asignando la salida al propio teclado para tocar en real-time con el sonido "malo" y despues pasar la pista al track donde esta cargado The Grand o el Garritan x ejemplo (me gusta el piano de cola de Garritan) Esto no me deja sacarle todos los matices al rompler que use, porque a lo mejor al cambiar el track noto que tiene la linea baja muy forte, ya que mi PSR escasea en bajos o que la secuencia 'piano' no ha quedado tan floja como debiera.

A lo mejor me estoy precipitando y debería invertir antes en una buena interface audio, pero como tambien querría tocar en directo (es posible que en el grupo de teatro musical en el que estoy metido me hagan ser "la orquesta" jeje), estaba viendo la posibilidad de ampliar ambas cosas, pero como tampoco sobran los billetes.... :P

El Yamaha motifES me ha gustado bastante (he visto una demo en el youtube)
http://www.youtube.com/watch?v=MJ56RtgktEc

Me suena diferente al classic que me habeis comentado antes ¿Es impresion mia? ¿Estará complicado encontrar uno nuevo? (En musicstore no lo veo) ¿precio aprox?

Siento ser tan cansino!!XD
Subir
abasce
#14 por abasce el 13/06/2008
Que tal el Mo6??? Es la version recortada del Motif y se ajusta a mi presupesto, casi 1000€ en musicstore (no conozco mas tiendas online) Opiniones, please???? Creo que me quedo con él....
Subir
synthesizer
#15 por synthesizer el 13/06/2008
De acuerdo lo que dice XPDIEZ arriba. Son buenas opciones también. El Yamaha M0 8 es la versión "light" del Motif Es. También está el Yamaha MO 6 que es lo mismo pero en version 61 teclas. El precio aprox. 985€ el Mo6 y 1400€ el Mo8. Has pensado en la posibilidad de comprarte un teclado controlador y un portátil. Es un formato que cada vez se usa más. Es otra alternativa y por poco dinero te haces con las dos cosas y alguna libreria que las hay muy buenas y muy baratas.[/quo


Pienso que deberías leer con más atención las contestaciones que te damos. Al fin y al cabo el interesado eres tú. Te lo comento porque se te ha recomendado (entre otras alternativas) el yamaha 06, se te ha dicho el precio aprox. y también que es la versión "light" del Motif Es. Supongo que se habrá pasado por alto, y si no es así ya que te has molestado en buscar el precio, etc... podrías haber mirado las características. Ten en cuenta que al fin y al cabo es lo que hacemos los que te estamos respondiendo. Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo