Quiero que suene una rebanada del virtual guitarrist

persons
#1 por persons el 08/03/2006
hola, quiero que suene una parte del medio de algun loop del virtual guitarrist y no se como se hace.
Es la version 1 y creo que debe haber alguna manera.
alguien sabe.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
persons
#2 por persons el 09/03/2006
alguien lo sabe?
Subir
MGD
#3 por MGD el 09/03/2006
Rebanada ajajja...bueno, me hace gracia pero es exactamente lo q hago yo.
Creo q no se puede cortar un loop del virtual asi por las buenas.
Yo, despues de exportar el loop, lo "rebano" con cualquier editor de audio, si tienes recycle pues mejor, y a loopear.
Subir
chema001
#4 por chema001 el 09/03/2006
Te paso este enlace, quizá te refieres a esto (no lo he probado)

http://p082.ezboard.com/fmusicaytecnolo ... D=24.topic

FUNCIÓN BONUS DE VIRTUAL GUITARIST, EL CANAL MIDI 16:

Como bien sabeis, en teoria, y al igual que casi todos los VSTi del mercado, se puede controlar VG a través de cualquier canal midi. Pues bien, si enviais datos al canal midi 16, VG reaccionará de manera totalmente diferente.

En este canal, los “fragmentos” individuales (troceados) que componen cada una de las partes de un jugador concreto, se encuentran disponibles de manera independiente y aislada. Como podreis imaginar, esto permite pues crear, por ejemplo, nuestras propias partes o un patron entero. No es fácil definir unas pautas concretas de lo que te vas a encontrar en cada tecla, ya que es extremadamente abierto y dependerá de la manera de crear música que cada uno tenga y del jugador y parte seleccionada en cada momento, pero intentaré, con algun que otro ejemplo dar las bases para experimentar y luego vosotros ya utilizareis vuestras alas para volar solitos, ok?

Informaros también que estas funcionalidades del canal 16 de Virtual Guitarist no se encuentran documentadas y que los mismísimos creadores de este VSTi, Steinberg, no dan soporte alguno ni facilitan ninguna información completa sobre el canal 16 con VG, sólo informan de lo muy muy básico. Así que no espereis que sea un juego de niños.

¡ Empecemos ya !

Al tocar VG en el canal 16, el teclado se encuentra dividido en dos partes. Las teclas inferiores a C4 se utilizan para seleccionar el acorde, como de costumbre. Por otro lado, las teclas comprendidas entre C4 y C6 contienen los fragmentos individuales que componen las partes del jugador (“player”) actualmente seleccionado. Veamos mejor esto con un ejemplo:

Seleccionar un jugador, por ejemplo la “Traditional” dentro de las acústicas y la parte 1 “M-pa-pa-pa”. Rutearlo al canal midi 16.

Tocar individualmente las teclas de la D4 a la B4. Deberiais oir todo tipo de ruidos “raros” que no son más que ruidos de cambio de traste y golpecitos sobre el cuerpo de la guitarra y demás. Ejemplo 1.

Apretar ahora la tecla B2 y sin soltarla ir apretando las teclas de la C4 para arriba. Esto ya empieza a hablar. Como podreis comprobar, hay teclas que quizás no suenen. Las teclas que no suenen variará en función de la parte y del jugador seleccionado en cada momento. No me pregunteis porqué, es así y ya está (recordar que Steinberg no facilita nada al respecto y es el usuario el que se ha de espabilar). Con esto lo que estais haciendo es ir disparando todas los fragmentos del acorde Si (B) mayor de la parte 1 “M-pa-pa-pa” del jugador “Traditional”. Ejemplo 2.

Pues bien, si en vez de la tecla B2, manteneis apretada la tecla A2 y haceis lo mismo tocando las teclas de la C4 para arriba, oireis lo mismo pero del acorde La (A) mayor. Para obtener sonidos del acorde Si (B) menor pues será... A#2+B2+(C4....); y para el acorde Si (B) séptima será A2+B2+(C4...). Esto mismo lo podeis ir haciendo con todos los acordes de la escala. Así pues, para obtener sonidos del acorde Do mayor pues será C2+(C4...). Fácil, no?

El Ejemplo 3 ilustra todo esto. Je, je, lo del compás 5 es intencionado...

Recordar que al igual que en el modo normal (fuera del canal 16), el volumen variará en función de la velocidad midi a la que se disparen las notas.

Para facilitar el diseño de patrones, un pequeño truco para los usuarios de Cubase SX consiste en rutear dos canales midi al canal 16 a la vez con la misma instancia de VG en los dos. En el primero grabar o pintar una sucesion de acordes por debajo de la octava C4 y en el segundo insertar el plug-in midi de Steinberg “Step designer” (incluido en Cubase SX). Este plug-in nos permite generar un patron midi con la longitud y cuantización deseada así como el nivel de swing. A la vez que lo vais reproduciendo en modo cíclico, vais haciendo los cambios en el Step Designer. Ver Ejemplo 4 (sólo fichero .cpr).

Bien, la cosa se complica cuando queremos oir una progresión de acordes o fraseos más “musicales” que lo que hemos probado hasta ahora. En este punto, sólo os puedo animar a que vayais probando y experimentando con lo que podais ir descubriendo. Los siguientes ejemplos los facilito para que veais algunas cosas que se pueden hacer manejando el canal midi 16 pero no puedo ir más allà porque yo estoy en la misma situación, que es la de ir experimentando y buscando cada vez un tipo de sonoridad concreta en consonancia con los temas que voy creando... espero que os pueda servir de ayuda.

En el Ejemplo 5 utilizo Sweet Chords para crear una sucesión típica del sonido Nashville. Mientras que los Ejemplos 6 y 7 muestran la simulación del efecto de “Palm mute” o nota sorda típico de las guitarras más heavys y distorsionadas.

En el Ejemplo 8 aprovecho la intro generada por la sucesión del ejemplo 5, junto con fragmentos de los ejemplos 6 y 7 para crear un temilla de carácter comercial. No cabe decir que todas las guitarras que he utilizado son de VG.

Como moraleja final, deciros que cuando domineis un poco esta funcionalidad de VG, podreis crear con relativamente poco esfuerzo vuestras propias variaciones de parte, definiendo la sucesion y el timing de cada uno de los fragmentos individuales, añadiendo stop noise, fret noise y demás. En este punto podreis entonces guardar estas variaciones de parte como una simple secuencia midi y incluirla en vuestros temas.
Subir
persons
#5 por persons el 12/03/2006
sencillamente increible
Subir
Midicenter
#6 por Midicenter el 13/03/2006
:o espero que sea cierto, ahora lo pruebo. Gracias por el dato :wink:
Subir
chema001
#7 por chema001 el 13/03/2006
Si es cierto, ponedlo en el foro. Yo uso Logic y me temo que eso de enviar un VSTi al canal 16 del MIDI no va a ser posible...

¿Está por aquí Faelitox? ;)
Subir
persons
#8 por persons el 14/03/2006
CHEMA001 lo he probado y funciona!
Pero es un curro de la hostia
gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo