Quiero vender mi mac pero no se fía

  • 1
mikeloo
#1 por mikeloo el 09/04/2012
Pues esq ya e encontrado un comprador al que le interesa mi Mac, pero dice que no se fía con el envio, y ya no se que hacer para que me lo compre... e puesto fotos originales, le enseñe la factura...
Algun truco¿?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 09/04/2012
mikeloo escribió:
Algun truco¿?

Si, esperar a que salga otro comprador.

Ah, también le puedes sugerir que te pague por PayPal.
Subir
Cata
#3 por Cata el 10/04/2012
PayPal en teoría protege las transacciones hechas a través de Ebay, entre particulares, creo que no da ninguna garantía o si ?

No sé creo que lo más seguro, en compras de segunda mano, es la entrega en mano, o pago por reembolso con derecho a inspeccionar el paquete por parte del comprador (que lo tiene que autorizar el vendedor al rellenar el impreso del envío, en Correos) ahí el pago es garantizado para el vendedor y la entrega garantizada para quien compra.

http://www.correos.es/contenido/03E-Dinero/02-Reembolso/03E02-Reembolso.asp
Un vendedor que no acepte este método de pago, que le da total garantía sobretodo a él, de recibir el pago, me parece sospechoso.

Pagar por adelantado, a un particular, ni en broma, yo particularmente, no me fío de nadie. Casos de estafa de este tipo abundan.
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 10/04/2012
Cata escribió:
Pagar por adelantado, a un particular, ni en broma, yo particularmente no me fío de nadie.

Pues yo lo he hecho más de una vez y de momento me ha ido bien, es cuestión de husmear a quien le compras. está claro que yo a alguien que se ha registrado en el foro hace dos días no le compro nada, pero a un usuario con bagaje suficiente, sí.

Yo no le envío a nadie nada que venda contra-reembolso, si se quiere fiar de mi que lo haga y si no, ya llegará otro.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#5 por I.Lobo.Audiovisual el 10/04/2012
Cata escribió:
Alguien que no acepte este método de pago, que da total garantía sobretodo al vendedor, me parece sospechoso.

Yo no acepto ese tipo de pago de nadie y nunca he tenido problemas , asi como suelo pagar yo por adelantado. Hay otras maneras de cerciorarse y si algo huele mal, no haces trato y punto.
Con el reembolso el que se la juega es el vendedor, porque si la otra persona pasa de recoger el paquete ya tienes el lio, casi un més sin material y encima cubres todos los gastos derivados.
Para mi un comprador que te exige reembolso si o si aunque des garantías, no es de fiar y yo no haría tratos con él .
Y sí , Paypal protege tambien entre particulares y a dia de hoy es de lo mas seguro despues del trato en mano.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#6 por I.Lobo.Audiovisual el 10/04/2012
Suvur escribió:
Yo no le envío a nadie nada que venda contra-reembolso, si se quiere fiar de mi que lo haga y si no, ya llegará otro.

Efectivamente
Subir
mikeloo
#7 por mikeloo el 10/04/2012
Hay alguna empresa que deje inspeccionar el paquete antes de firmar el envio? Seur?
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 10/04/2012
#7 mikeloo déjate de líos, el que lo quiera que se fíe de ti y si no, ya lo venderás.

Se supone que casi todas dejan inspeccionar los envíos, pero los repartidores no disponen de tiempo para eso: Van siempre a la carrera.
Subir
snazz
#9 por snazz el 10/04/2012
paypal tanto para particulares como para empresas es lo mas seguro lo hagas por ebay o directamente, ademas protege tanto al vendedor como al comprador porque paypal tiene los datos y las tarjetas de credito de ambos, si pasa algo denuncias la operacion y paypal te reintegra.
el contrarembolso no es garantia porque para abrir el paquete has de pagar primero no hay inpeccion previa al pago ni por agencia ni en correos, primero pagas porque eso es el contra reembolso.

de todas formas hay gente muy desconfiada, pues que se joda, asi de sencillo, el que vende pone las condiciones si el que compra quiere realmente comprar pues las acepta y sino ya vendra otro, este ha sido asi aqui y en cualquier foro de este tipo, si quiere garantias y no se que , que vaya al comercio que pague el precio y tendra toda la garantia. yo lo veo asi.
Subir
snazz
#10 por snazz el 10/04/2012
no hay ninguna empresa de transportes que te deje abrir el paquete antes, ni seur, ni mrw, ni ninguna.
no le des mas vueltas, sino acepta, ya vendra otro, el que vende es el que pone las condiciones de la operacion.
Subir
_pipo_
#11 por _pipo_ el 10/04/2012
Yo me dejaría de líos si no se fía de ti después de haberle enseñado la factura y eso, que más quiere? ya saldrá algún comprador que se fíe si no ponlo en ebay, que lo venderás rápido.
Subir
Cata
#12 por Cata el 10/04/2012
WolfpackStudio escribió:
Hay otras maneras de cerciorarse y si algo huele mal, no haces trato y punto.

Qué otras formas de cerciorarse ? qué garantías puede dar alguien al que no conoces de nada ? y no hablo solo del mercasonic, sino de compras por internet en general. Aunque en Mercasonic se han visto estafas también.


WolfpackStudio escribió:
Con el reembolso el que se la juega es el vendedor, porque si la otra persona pasa de recoger el paquete ya tienes el lio, casi un més sin material y encima cubres todos los gastos derivados.

La tarifa de Correos por el reembolso en Península es de 1,57 eur + el coste del envío (según peso y dimensiones). Si se pone entrega en domicilio y el comprador no paga, va de vuelta directamente al vendedor en menos de una semana y sí, perdería entre 10 y 20 eur (según el coste del envío), en contra de perder 750 eur por pagar un artículo por pagarlo por adelantado y que no llegue jamás ! o que llegue una caja llena de piedras! Yo no me arriesgo en algo así.

Y Paypal, se que ofrece garatía con Ebay, pero igualmente es un lío la recuperación del dinero, hay que enviar recibos de envío y entrega, sinceramente me parece más largo y tedioso una reclamación en Paypal.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#13 por I.Lobo.Audiovisual el 10/04/2012
Cata escribió:
en contra de perder 750 eur por pagar un artículo por pagarlo por adelantado y que no llegue jamás

Para eso existen los seguros de envio, cosa que para aparatos caros recomiendo si o si sea como sea el pago, no se puede racanear en el envio ( no suele ser mas del 3 o 5% del valor que asegures)
Las piedras te las pueden enviar si o si, sea contrareembolso, anticipado o lo que sea , incluso entregarte un rack vacio por dentro.
Y lo de cerciorarse , es investigar un poquito a la persona en cuestion , si ha tenido tratos anteriores y como han ido estos. Es tomarse una minima molestia, si de verdad te interesa comprar. Y si es poca cantidad ( menos de 50€ ) apenas me molesto , con ver que no se haya registrado anteayer me sirve. No me gusta palmar pasta, pero igual que hay malos vendedores tambien hay malos compradores.
Subir
Cata
#14 por Cata el 10/04/2012
Suvur escribió:
Se supone que casi todas dejan inspeccionar los envíos, pero los repartidores no disponen de tiempo para eso: Van siempre a la carrera.


Es que el vendedor debe escribir una nota autorizando la inspección del destinatario al recibir el paquete, el repartidor tiene que esperar si o si aunque no quiera, porque si el comprador al recibir el paquete no lo puede inspeccionar, pues no paga y el repartidor tendrá que llevarse el paquete de vuelta. Me parece garantía para ambas partes !
Subir
mikeloo
#15 por mikeloo el 10/04/2012
esq tampoko tengo mas compradores, no se si es por el precio o k
el anuncio es este:
https://www.hispasonic.com/anuncios/mac-mini-garantia-8-gb-ram-500-gb/68579

yo kreo que esta bien, que opinais, lo bajo un poko o k?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo