Quiet Song (Jotun)

Jotun Studio
#1 por Jotun Studio el 11/08/2007
Buenas de nuevo! Os traigo una tonterida que he estao grabando como idea y para afinar el EZDrummer, concretamente el kit Nashville, que aunque no parezca lo más apropiado para metal, a mí me gusta mucho el sonido que da.

El enlace es: [Este MP3 ya no existe]

Y nada, todo comentario que querais hacer será bienvenido, a ver si consigo mejorar el sonido. Yo creo que la caja está un poco baja, y el bombo no sé si está presente del todo. Tampoco sé si el bajo está bien mezclado, así que ahí tenéis para empezar :P

Por cierto, está grabado a 24 bits, que no sé si se notará...

Un saludete!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jotun Studio
#2 por Jotun Studio el 11/08/2007
Jojo, perdonad, que muy rápido he ido yo...He pulsado sobre el tema y me da un mensaje de que todavía no existe, así que esperad a más tarde a ver si funciona ya el enlace.

Gracias y perdonad las molestias...
Subir
Jotun Studio
#3 por Jotun Studio el 11/08/2007
Bueno, tercer mensaje seguido y perdón por las molestias.

Ahora sí se puede escuchar. Repito el enlace por si acaso: https://www.hispasonic.com/musica/quiet-song/10705

Saludos de nuevo y espero vuestros comentarios.
Subir
nexus84
#4 por nexus84 el 11/08/2007
Suena muy bien, eres un mostruo! jeje. Las guitarras las has grabado en línea con la Pod XT live no?
Subir
Jotun Studio
#5 por Jotun Studio el 11/08/2007
Hey, Nexus, muchas gracias por el comentario, tio. Me alegro de que te guste el sonido, y sí, las guitarras están grabadas por el XT aunque no grabo por USB, sino que lo paso por una mesa Souncraft Compact y de ahí al ordenata.

Y también quería comentar que no recibo notificaciones por mail de una nueva respuesta ni de publicación de mp3 ni nada...No sé si a alguien le pasa esto también, pero si me dijera algo, se lo agradecería.

Un saludo!
Subir
nexus84
#6 por nexus84 el 11/08/2007
Tranquilo, nos pasa a todos. Hay por ahí un anuncio que dice que de momento no va a funcionar lo de los mensajes al correo, cosas del beta.
Pues sí me ha gustado, también me parece que suena muy guapo el bajo, usas amplitube o algo así para procesarlo, o lo pasas también por la POD? Yo estoy detrás de comprarme un bajo un día de estos, que me canso ya de tener que hacerlo sintético siempre.
Con respecto a las baterías suenan bastante realistas la verdad, yo el EZDrummer no lo he probado nunca, conoces el BFD y el Addictive Drums? Son los que estoy investigando ahora. Sucios exámenes de septiembre... a ver si saco un weco y grabo un temita, que se pica uno aquí con la gente, jeje. Saludos!
Subir
Jotun Studio
#7 por Jotun Studio el 12/08/2007
Hey, Nexus, gracias por la información!

Yo había visto de pasada el título del hilo, pero entendí mal y pensé que se refería a otra cosa o a los privados :oops:

El bajo lo meto también por el POD, que le pillé la expansión de amplis y pantallas para bajos y suena muy bien también. Aparte la cambié las cuerdas por unas GHS buenas y se nota el sonido.

Respecto a lo que comentas, el BFD lo conozco de oídas y el Addictive ni me sonaba :D La verdad es que los exámenes de septiembre son una putada...

Un saludo, tio!
Subir
Jaime6447
#8 por Jaime6447 el 13/08/2007
Hola mounstro, que buen sonido le has sacado a todo, y esta vez como que creo o me da la impresión de que suena mas limpio el sonido que otras grabaciones tuyas. Enhorabuena por esto Jotun.

Saludos
Subir
Luis Zuñel
#9 por Luis Zuñel el 14/08/2007
Hola Jotun....este tema me suena de puta madre....el principio es cojonudo y luego lo vas conduciendo muy bien con esas guitarrazas que le has metido....el sonido del bajo tambien me gusta. La batería está bastante real salvando algunos detalles como los timbales que me suenan un poco acartonados. La caja creo que admitiría una reverb-gate un poco mas larga y quizás le podrías subir la eq en los agudos...eso a tu gusto.

Un saludo!
Subir
Jotun Studio
#10 por Jotun Studio el 15/08/2007
Ofú, qué coñazo esto de no recibir notificaciones por mail...Gracias por las escuchas y los comments. Os respondo:

Jaime: Yo no sé si es por ser algo más relajada, o por el sonido en general de la batería, que creo que es mejor...No sé, pero a mí también me suena como más limpio. Muchas gracias, tio.

Nouta: La intención es ir creando un crescendo musical, aunque supongo que más de una vez no lo conseguiré, pero se intenta. Es cierto que algunos redobles han de mejorarse, y los timbales pues es que tienen un sonido particular, pero tampoco es tan feo, no? :D


De todos modos, ahora he subido una versión extendida, con algún cambio y con casi todo nuevo desde el minuto 1:42. Todo comentario será agradecido y el enlace para la versión 2.0 es éste: [Este MP3 ya no existe]

Muchas gracias y un saludo.
Subir
falkys
#11 por falkys el 16/08/2007
Hola jotun6662,

Suena muy bien todo, en concreto el bombo, caja y charles los veo prefectos, ese bombo me gusta mucho y como dices, aunque no sea el tipico metalero queda muy bien. Lo que no me gusta mucho son los timbales, que aunque los has usado muy poco en este tema, los veo con poca pegada y poco cuerpo, cuestion de gustos.

Creo que ya te he dicho alguna otra vez que sacas muy buen sonido al bajo, si no recuerdo mal lo haces con el pack de bajo para el pod xt no?

Saludos.
Subir
Jotun Studio
#12 por Jotun Studio el 16/08/2007
Hey, muchas gracias, Falkys.

Antes de nada decir que no se si se ha visto en el mensaje anterior, pero he subido una versión extendida del tema, a falta de algún cambio de estructura o regrabación cuando le meta la voz.

El enlace para la versión 2.0 es éste: [Este MP3 ya no existe]

Me alegro mucho de que te gusten esas piezas de la batería. A mí el bombo es que me parece que tiene una muy buena pegada, y me gustan densos como este, aunque no sé como quedaría en una canción más agresiva. Veo que tú también eres de la opinión de que los timbales deberían sonar de otro modo. A ver si lo puedo corregir para la siguiente mezcla.

Y el bajo sí, está grabado a través del POD con la extensión de amplis de bajo, con cuerdas nuevas GHS, que suenan muy bien, y aparte pues tratado un poco en el Cubase, con su eq, el Sonic Maximizer y creo que ya está.

Bueno, pues a ver si escucháis el tema extendido y me comentáis, plis. Muchas gracias, Falkys, y un saludo, tio!
Subir
nexus84
#13 por nexus84 el 16/08/2007
Vaya, me dice q no se puede mostrar :( ... supongo que habrá que esperar a que lo aprueben.
Salu2
Subir
Jotun Studio
#14 por Jotun Studio el 16/08/2007
Pfff, esto va fatal. Ayer pude escuchar la canción y el enlace existía sin problemas (vamos, que estaba aprobada), pero ya hoy ni está la canción, ni puedo editar mp3s...Yo creo que la página de Hispasonicos está regulera o algo. Así que lo siento y a ver si se arregla o luego vuelvo a subir el tema o algo.

Un saludo.
Subir
Mikeleitow
#15 por Mikeleitow el 17/08/2007
No sé tío...una vez más consigues que me quite el sombrero...Es perfecto. Me sigo preguntando como haces que suene tan bien una batería programada...Hum...mira que si me ecualizases la mía,...puf sonidazo le sacabas. Da gusto escucharlo.... A ver si sacas tema con letras y tal...

Saludillos, Mikeleitow
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo