Quimera - Te quiero en mi caminar

#1 por Manuel_Rodrigo el 21/08/2010
Hola, soy Manuel Rodrigo, y os presento el primer tema de mi grupo, Quimera:

http://www.hispasonic.com/musica/quie ... inar/37679

Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre la mezcla y masterización, y de la cancion en general también jeje, pero lo otro es lo que más preocupado me tiene, ya que me suena bien por los monitores, pero no en el mp3 por ejemplo, en el mp3 me suena como muy lejano y sin fuerza

Hice la masterización basándome en este artículo http://www.hispasonic.com/revista/96
Agradecimientos por cierto a Sr_Vampi por tan buen trabajo, me ha servido de mucha ayuda.

Un saludo y gracias de antemano ;).
Subir
#2 por Manuel_Rodrigo el 23/08/2010
hola?? jaja
Subir
--8559--
#3 por --8559-- el 23/08/2010
Hola,

no es el tipo de música que me guste, pero sonoramente es una producción muy decente.
No me convence en cambio a nivel compositivo, la encuentro floja y predecible musicalmente y también en su parte vocal (dónde has procurado hacer una buena labor en las voces y se nota). La voz es ininteligible en muchos puntos y los paneos de instrumentos demasiado notable en algunas partes.

Pero en general me parece bien digno, aunque en el apartado canción deberías no imitar a los artistas del género, si no arriesgar un poco más y ser tú mismo.

Saludos.
Subir
#4 por Rafa El el 23/08/2010
Manuel_Rodrigo escribió:

Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre la mezcla y masterización,

no he escuchado todo el tema, solo una parte. no es fácil mezclar este tipo de material, pero tu mezcla puede mejorar mucho si revisas los arreglos. esta sonando muchas partes a la vez y algunas de ellas como el piano con mucha polifonia.
así solo consigues un ambiente muy densa, sonidos/frecuencias mezclados unos con otros que hace perder la claridad de los instrumentos y además el oído se cansa rápido cuando escucha una mezcla tan densa(la razón por lo cual solo he oído una parte del tema).
busca algunos artículos sobre los arreglos y olvida de momento el mastering.

un saludo
Subir
#5 por Manuel_Rodrigo el 23/08/2010
Muchas gracias por vuestros consejos y opiniones ;). A ver que más saco de aquí para mejorar.
Subir
#6 por dani78 el 23/08/2010
Si no me equivoco, un tema muy del estilo pop del sur rollo Manu Carrasco, Andy y Lucas, etc. La verdad es que a mi la composición me parece acertada, muy radio-fórmula, aunque sí estoy de acuerdo con algo de lo que te comentan por aquí: yo cambiaría algún arreglo para hacer una base densa pero que no se enmarañe la mezcla. El problema en cuanto a sonido lo noto más en las guitarras, tanto acústicas como las eléctricas; con un sonido mejor producido sonaría muy bien. En definitiva, que el sonido se me queda algo maquetero, pero como referencia muy buena para partir de ahí.
Subir
#7 por Manuel_Rodrigo el 23/08/2010
Gracias por la opinión Dani, algo que hemos comentado en el grupo es evitar el que siempre estemos sonando los 6 durante todas las canciones, que en algún momento unos se callen o hagan adornos muy simples para dar paso a otros y tal.
Subir
#8 por copeland el 23/08/2010
pues no siendo tampoco mi estilo
pasa por un buen popito flamenco (no quiero posicionarme en el estilo).
fresco aunque ya visto.
bien definido.

salu2
Subir
#9 por Manuel_Rodrigo el 25/08/2010
¿alguien más quiere opinar? Muchas gracias hasta ahora, eso nos ayudará a mejorar :)
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo