Quintas Metal

ToniSensei
#1 por ToniSensei el 29/08/2009
"Copy paste desde el foro principiantes"
Buenas, me presento en el foro con una pregunta que espero resulte sencilla. Llevo algún tiempo toketeando el FL Studio y con lo básico me defiendo, también toco algo de guitarra a nivel rítmico, pero se me jodió el ampli y ahora mismo no puedo comprar otro. Pués bien, tras enterarme de nuevos plugins que existían de guitarra eléctrica para el FL Studio descubrí el FL Slayer 2 y sinceramente me gustó. Toketeándolo un poco conseguí un sonido Palm Mute bastante realista, no obstante me falla en el quinteo limpio y es ahí a donde voy.

Chafardeando el You Tube, encontré videos con sonidos guitarreros muy buenos usando el mismo material y plugins (en este caso en Quintas que es lo que estoy intentando conseguir). Por ejemplo este me parece estupendo:
http://www.youtube.com/watch?v=CflDZlHcqRY

Adquirí también un módulo de distorsión extra llamado IZOTOPE Trash que al parecer mezclado con el FL Slayer 2 puede conseguirse el sonido de quinteo afilado y limpio que tanto busco. Si conoceis bien este par de plugins podeis comentarme que me recomendais tocar de la interfaz sin ningún problema, como también si quereis sugerirme otros plugins para conseguir lo que busco.

Esta es la pista de Palm Mute que conseguí solo con el FL Slayer 2. A ver que os parece:
http://www.sagamansensei.es/PALM_MUTE.rar

El sonido que busco en quinta debe estar a la par de esta pista en intensidad, limpieza y potencia.

Gracias de antemano y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ToniSensei
#2 por ToniSensei el 31/08/2009
Joder, la gente no dice na #-o
Subir
ToniSensei
#3 por ToniSensei el 31/08/2009
Y esta es la web de audio en español más popular?, vaya decepción de foro. 2 días y ni una respuesta. Creo que será mejor que me vaya buscando otra y otro que no estén tan muertos. :|
Subir
Bestrafer
#4 por Bestrafer el 01/09/2009
Si, no se que pasa XD
Bueno antes que nada gracias, no conocia ese plugin... lo instale y me gusta mucho como suena (tambien ando explorando esto de las distorsiones virtuales metaleras). La verdad no se como hizo esa que muestras en el video, pero suena excelente, no sabia que con el slayer se podia llegar a eso.
Por mi parte por ahora no puedo ayudarte ya que apenas estoy viendo de que se trata ese vts, pero es cuestion de ir probando la configuraciones (tanto del slayer como del Izotope's Trash).
Saludos.
Subir
THE  RAP DJ
#5 por THE RAP DJ el 01/09/2009
esta interesante esto de los temas no es q me gusta este tipo de temas es q me gusta fucionar crear otras cosas hacer tutoriales para q las personas salgan de la rutina de lo mismo q eso aburre mucho felicidades creo q me falta mucho para hacer algo asi........ah no conocia ese plugin esta super interesante
Subir
ToniSensei
#6 por ToniSensei el 03/09/2009
Pues por si acaso os dejo unos mejores para eléctrica: uno es el RealStrat que mezclado con el paquete de amplis virtuales de Guitar Rig 3 el sonido es aún mejor. Ambos se pueden bajar sin problemas, lo que no se si akí se pueden postear links.

Que vaya bien ;)
Subir
sapristico
#7 por sapristico el 03/09/2009
paciencia...Hispasonic ya no es lo que era...sobe todo algunos foros....

En efecto, te iba a decir que probaras el Real Strat....y tb algunas librerías para Kontakt, o basadas en Kontakt...como es el LPC Prominy....que es básicamente una LEs Paul Custom completamente sampleada de pe a pa...en diversísimas modalidades...y sí, Guitar Rig, Amplitube y todas sus variantes, hay una especial para metal...y DevilAmp o Revalver...que son crema.

Luego ya es retocar presets, o hacerlos desde cero...suerte
Subir
ToniSensei
#8 por ToniSensei el 04/09/2009
sapristico escribió:
paciencia...Hispasonic ya no es lo que era...sobe todo algunos foros....

En efecto, te iba a decir que probaras el Real Strat....y tb algunas librerías para Kontakt, o basadas en Kontakt...como es el LPC Prominy....que es básicamente una LEs Paul Custom completamente sampleada de pe a pa...en diversísimas modalidades...y sí, Guitar Rig, Amplitube y todas sus variantes, hay una especial para metal...y DevilAmp o Revalver...que son crema.

Luego ya es retocar presets, o hacerlos desde cero...suerte


Gracias, pero con el RealStrat+el Guitar Rig, me gusta como suena para Metal. Para los Mutes, me quedo de momento con el del FL Slayer 2 que conseguí, aunke sería ideal conseguir uno con el RealStrat con la misma intensidad y así poder evitar usar 2 pistas y para que quedara mas natural en los cambios. Pero toko lo que toke, no me keda igual.

Para el Quinteo, de momento tengo el RealStrat que como digo está bastante bien y suena muy fiel, no obstante me gustaría conseguir, de forma virtual, el sonido de guitarra sintetizada a lo Rammstein o Deathstars por ejemplo.

Gracias de antemano por los consejikos jeje ;)
Subir
Bestrafer
#9 por Bestrafer el 29/09/2009
Eso de "Palm Mute" que puso SaGaSensei al principio. Alguien sabe como hacer eso usando el Guitar Rig? (uso una guitarra "limpia" del el RealStrat)
Subir
Bestrafer
#10 por Bestrafer el 29/09/2009
No habia leido la ultima respuesta. Mi preguntaba era basicamente lo mismo XD
Subir
MVRH+
#11 por MVRH+ el 29/09/2009
No tienes que usar 2 pistas para usar palmute en el RealStrat, para eso estan los colores en el piano roll cada color es un canal y si no estoy mal en RS cada canal es una articulación. Entre estas articulaciones está palmmute. Mira el manual para ver que canal es y a partir de eso determinas el color para los palms.

La razón por la que se demoraron en contestarte es que quizá no dejaste muy claro cual era tu pregunta concreta.
Subir
Bestrafer
#12 por Bestrafer el 03/10/2009
Probe poniendo las notas con todos los colores en el piano roll del realstrat pero suena siempre igual :?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo