Quisiera mejorar mis mezclas

Gracias a todos
#136 por Gracias a todos el 09/12/2012
Yo mezclar, lo justo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
valen77
#137 por valen77 el 09/12/2012
Por lo menos sabes algunos de mis muchos fallos de la masterizacion..ahora me he pillado el libro de Bob Katz a ver si aprendo algo..
Subir
Gracias a todos
#138 por Gracias a todos el 09/12/2012
Aprende antes a mezclar y música, cuanta más mejor, no empieces por lo último...
Subir
valen77
#140 por valen77 el 10/12/2012
eso tambien lo hago ya, pero cuando acabo la cancion, quiero sacarle el mejor sonido posible. Como dices tu, me gustaria sacarle mas brillo, panear mejor, equalizar bien..todo eso.
Subir
Gracias a todos
#141 por Gracias a todos el 10/12/2012
felipe_el_estudiante escribió:
panear

Panoramizar: es más largo pero pertenece a nuestro campo semántico; no al anglosajón; cunado podamos, defendamos palabras en español.
Subir
Solar Seed
#142 por Solar Seed el 10/12/2012
Ke tal valen, eso de darle brillo al tema, yo tengo entendido que una distorsion añade harmonicos, y eso es lo que se suele entender por "darle brillo", pero ten cuidado , no te pases si no la linea que distorsiones se comera al resto de elementos que esten en el mismo rango de frecuencia.
El tema del paneo, si, paneo, no panoramizar no, paneo, del verbo panear, ...yo paneo, tu paneas etc etc......XD.
A mi me gusta poner el kick y el bass en mono, los leads principales a unos 10 ó 15 la percusion la suelo panear un pokito mas, de vez en cuando duplico la pista del closed hit, o ride, y paneo cada una al 100 una a un lado y otra al otro, este trukillo abre el campo estereo.
La historia es ir probando, y experimentando, ahy muchas maneras de hacer que un track suene bien, no ahy reglas escritas en la piedra, ni un decalogo para sonar bien.
El tema del Mastering, a mi me dijeron que el secreto de un buen mastering es una buena mezcla, desde entonces le dedico mas tiempo a fase de mezcla que a otra cosa, investiga tutoriales en utube para mezclar canciones de tu estilo de musica, utiliza siempre una cancion ya editada de algun artista que te inspire su sonido, para ir comparando los niveles de volumenes y cosas asi.
Bueno tio no me enrollo mas, espero haberte podido ayudar, y ya sabes cualkier cosa me lo comentas , un saludo y a seguir currando :birras: :birras: :birras: :birras:
Subir
289122
#143 por 289122 el 10/12/2012
#142 el verbo panear no existe... aunque yo tb lo habré usado alguna vez, me temo que no existe jeje.
Subir
Gracias a todos
#144 por Gracias a todos el 10/12/2012
Bueno, en Venezuela existe pana, así que sería irse a hacer hamijos....
Subir
valen77
#145 por valen77 el 11/12/2012
Solar_seed:siempre me ayudas!! ..yo tambien suelo panoramizar o panear asi( para que discutir por eso en lugar de decir como lo haceis??) ..pero como Carmelopec me decia que en el ultimo tema estaba muy abierto, queria saber como lo pondria el.Lo que no sabia era que era mejor poner el bombo en mono.. he estado mirando muchos tutoriales y me gusta aprender en mis ratos libres( cuando la mujer me deja jeje), y practicamente todo el tiempo lo invierto en la mezcla, pero no esta de mas darle ese toque final que le dais muchos en la misma mezcla, a eso me refiero yo( saber usar los equalizadores, compresores, etc..) .
Subir
Gracias a todos
#146 por Gracias a todos el 11/12/2012
El bombo y el bajo en mono, yo (que soy muy antiguo); por lo menos.
Subir
Solar Seed
#147 por Solar Seed el 11/12/2012
...para eso estamos valen, el tema del kick y el bass mono, a ver, yo hago psychedelic trance, es un estilo para raves y discotecas, nada comercial, canciones de 7 a 8 mins, poniendo esas lineas en mono, me aseguro de que por lo menos el kick y el bass va a sonar bien fueerte y potente en casi todos los clubes, raves y discotecas......Me he encontrado con pubs con un sound system de prmera, pero los altavoces muy mal ubicados, o que en mitad de la session se joda un altavoz.
De todas maneras siempre es bueno chekear la mezcla en mono una vez terminada, te daras cuenta de las cancelaciones de fase, y sabras donde corregir.
El otro dia un amigo de paso una formula para paneos creativos, aun no lo he probado pero es una cosa asi....
El crash, duplica la pista y panea 100 a derecha y el otro 100 a la izquierda
Lo mismo con los closed hat o ride, pero estos panealos a 80 derecha y el otro 80 izquierda
Misma operacion con el open hat, 60 derecha 60 izkierda
Y el clap/snare, la misma operacion pero estos a 40 dereca/40 izkierda.
El tema de la eq, yo suelo hacer sobre todo para la percusion, una eq muy agresiva liberando frecuencias en la zona de medios agudos, suelo usar eq substractiva, si ahy que reforzar algun herzio en concreto se refuerza, pero por lo general me gusta ir quitando frecuencias hasta conseguir un sonido limpio, como yo digo kitar la paja del grano.
Y el tema de la compresion, el kick y el baas le hago una compresion por grupo, y al resto compresion paralela, (un compresor para las lineas de percusion, otro comp para la linea de leads, otro para la linea de samples, y otro para las lineas de pads.
Me gusta tener mucha dinamica en la zona de medios, no tanto para agudos y poca dinamica para el kick and bass.
Asi me lo monto yo jejejej, pero claro recuerda que estos ejemplos me sirven para el estilo que hago.
Y el mastering que te lo haga otra persona , que entienda bien los procesos del master y tenga un buen ekipo para masterizar, y sobre todo y muy importante que conozca el genero, en una ocasion un tipo que iba a sacar un sello se presto a masterizame un tema, este tio no habia escuchado psytrance en su vida, pues al final me negue a editar el tema pues se lo cargo de arriba abajo con el mastering.
Como no tengo dinero para costearme un buen mastering pues me masterizo yo, lo hago en wave lab y tiro del izotope ozone y sus maravillosos presets jejejej.
Bueno hasta aki nuestro bricosound/consejo del dia jejejje, espero que te sirva lago de la chapa que te he soltado jejeje, un saludo tio
Subir
valen77
#148 por valen77 el 12/12/2012
muy buenos consejos, seguro que los pruebo en mi proximo tema :desdentado: .. me gustaria hacer uno goa tipo Day Din, que suena muy bien(por lo menos para mi).. pues a esperar proximos consejos bricosounds!! ..al final aprendere!!jaja ..un saludo!
Subir
Abdul Hamid Achik López
#149 por Abdul Hamid Achik López el 13/12/2012
yo te recomiendo si no sabes mucho sobre mezclar conseguirte el t-racks o el ezmix aun mas fácil, y deshazte de ese cool edit y usa el reaper o uno mas serio.. mucha gente dice que el DAW no importa mucho pero yo te digo que si importa mucho, un buen daw te deja mezclar bien
Subir
Kamikase ??
#150 por Kamikase ?? el 13/12/2012
solar_seed escribió:
El otro dia un amigo de paso una formula para paneos creativos, aun no lo he probado pero es una cosa asi....
El crash, duplica la pista y panea 100 a derecha y el otro 100 a la izquierda
Lo mismo con los closed hat o ride, pero estos panealos a 80 derecha y el otro 80 izquierda
Misma operacion con el open hat, 60 derecha 60 izkierda
Y el clap/snare, la misma operacion pero estos a 40 dereca/40 izkierda.


Eso deja todo Mono, donde esta lo de "paneo creativo"?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo