Quisiera mejorar mis mezclas

valen77
#106 por valen77 el 05/05/2012
gracias otra vez por tus consejos Ear Wood..el pad monofonico que dices( se el nombre porque lo dices tu) solo lo puse porque me gustaba, de casualidad..Me estoy poniendo un poco las pilas en cuanto a ser mas tecnico, estructura de un tema, melodia,etc.. asi que la proxima mezcla espero que sea mas tecnica.. un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
valen77
#107 por valen77 el 13/06/2012
Hola a todos.. he estado intentando aprender un poco..os dejo esta cancion a ver que os parece. Es una estructura simple, pero me gustaria saber que os parece la mezcla; el sonido.. Todavia me queda mucho camino, lo se..pero seguro que veis algun fallo gordo que yo no veo.Gracias y un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
levitation valen77.mp3
Subir
Tsunami8
#108 por Tsunami8 el 13/06/2012
Hola valen77...

Yo tampoco creo que se hayan reído de ti, simplemente creo que muchas veces se dan "toques" que cada uno lo hace a su manera y claro... Hay gente "fina" y gente menos "fina" pero para nada con malas intenciones!!

Yo te diré con todos mis respetos que empieces de cero... Creo que estas comenzando la casa por el tejado...
Es que vamos... No nos engañemos, con lo que he oído en el par de temas que has colgado, pienso que tienes que ir bastante mas atrás de la mezcla y la producción!! Por lo menos nos tenemos que remontar a algunas clases de música... La última canción que has colgado incluso presenta secuencias de notas que no coinciden rítmicamente ni armónicamente... De verdad, no puedes crear esas disonancias... Son las que te delatan y nos dicen que no eres músico.

Si quieres componer, producir, grabar, mezclar y lueeeeeeego masterizar primero tienes que saber un poco de teoría musical! Ya no te digo solfeo (que no te iría nada mal) pero saber un poco de los acordes básicos, de qué notas se componen, patrones rítmicos, etc. Todo eso... Vamos! Es crucial amigo!!

Y no pienses que vamos de listos... Noooo!! Es más, te animamos ya que este mundo es una auténtica maravilla y nunca tires la toalla y digas que lo dejas...

Eso si, requiere mucho esfuerzo... Como todo vamos!!

Un abrazo!!
Subir
Solar Seed
#109 por Solar Seed el 13/06/2012
Hola a todos, desde aki animo a todos los novatos del mundo de la produccion musical, a que continuen aprendiendo , todos fuimos novatos alguna vez, menos yo que naci con los preset ya instalados, jeje.
Valen 77, a tu pregunta, que segun algunos roza la herejia......"Quiero saber masterizar", desde mi mas humilde opinion, te dire lo mismo que me dijeron a mi, y practicamente lo que dicen todos, mas importante: la mezcla.
Cuando lleves 30 años produciendo, podras arrancarte las vestiduras cuando algun novato, pregunte para que sirve un compresor en un foro.
:desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado:
Supongo que sabras que el proceso de mastering, dicho en pocas palabras es, eq, comprimir , limitar.
Puedes usar muchos mas efectos en la cadena , pero eso ya depende de lo que pida la cancion, ......ademas yo tambien llevo poco en esto y no soy el mas recomendado para seguir hablando del mastering.
Ahora dedico el triple de horas a la mezcla que antes , y me esta dando mejores resultados, o eso creo yo jejeje.
Lo dicho un saludo
Subir
3ɅƦ WøøD
#110 por 3ɅƦ WøøD el 13/06/2012
#107 hola valen77, siento insistir otra vez en lo mismo, pero deberías invertir tu percepción sobre mezcla/mastering: Si la composición no funciona da igual que el tema pase por las manos del mismísimo bob katz... quizás un buen técnico hará que suene mejor (o menos peor), pero eso no va a hacer nunca que sea bueno.

En producción suele haber unos pasos a seguir: 1ºcomposición/2ºgrabación/3ºmezcla/4ºmastering . No te lleves a engaño, para poder pasar de etapa, en la anterior tienes que haber llegado a resultados satisfactorios. Por darle una proporción (totalmente subjetiva) de como cada etapa influye en el resultado final, diría que en un tema que se ha producido de manera equilibrada la composición influye en un 40% sobre el resultado final, la grabación el 30%, la mezcla el 20% y el premastering el 10%. ¿Que quiere decir esto? Que, por economía, apliques tus esfuerzos en las primeras etapas... Los buenos temas brillan desde el primer momento. Si eres capaz de tomar una buena idea y, no te digo ya mejorarla, sino al menos no destrozarla cuando hayas terminado la producción, puedes darte por muy satisfecho. De hecho puedes saltarte las etapas de producción finales como la masterización (o incluso la mezcla), que si el tema lo vale ya se ocupará de hacerlos alguien por tí. Y si no, al menos la idea (lo principal de una canción) seguirá viva aunque no reluzca en todo su esplendor. En cambio lo que no debes en ningún caso es saltarte una etapa para pasar a la siguiente pensando que así vas a hacer más sencillo el proceso, porque ocurre justo al contrario. Y te pongo un ejemplo clarísimo: Imagina que grabas unas pistas de voz con un micro patata y un interfaz muy cutre, por lo que se ha colado mucho ruido, y además tus técnicas de canto brillan por su ausencia. Tratar de solventar esto en la mezcla es una total perdida de tiempo (y en el mastering ni te cuento). Si además la melodía es mala, poco importa si la interpreta pavaroti. Insisto: Para hacer un buen trabajo en cada etapa hay que partir de buena materia prima. Para hacer un buen mastering se necesita una buena mezcla. Para hacer una buena mezcla se necesita una buena grabación (buen equipo y buena interpretación). Y para que la grabación merezca artísticamentela pena, la composición (idea y arreglos) debe ser buena. No hay más "secreto" que ese. Y esto también vale para música electrónica instrumental con plugins, donde solo cambia que no existe la etapa de grabación.

Te recomiendo que centres tus esfuerzos en la composición (copia sin miramientos la música que te guste) y que de momento dejes un poco de lado todo lo demás. Aunque sí, puede ser útil estudiar paralelamente las técnicas básicas sobre mezcla y mastering, sobre todo para la gente sin demasiada intuición musical (como tú y yo... y la mayoría de los mortales) y de cara a orientarnos luego en el propio proceso de composición, entendiendo gracias a ello (y desde el primer momento que nos enfrentamos a la composición de un tema nuevo) lo que funciona y lo que no, sin necesidad de esperar al proceso de mezcla. Trata, sobre todo, de detectar esas técnicas de mezcla en aquella música que te guste y analiza como funcionan sobre ella. La música y el audio (nuestro sistema auditivo, mejor dicho) tienen muchas limitaciones. Siempre es bueno saber cuales son, pues ahí encontrarás el porqué de que muchas cosas de la composición, la mezcla y el mastering sean como son.

saludos
Subir
3ɅƦ WøøD
#111 por 3ɅƦ WøøD el 13/06/2012
valen, respecto a armonía te cuento un truquito sencillo. A veces las frecuencias graves nos pueden confundir ¿por qué? pues no lo sé, quizás nuestro oído no sea tan fino en esas frecuencias, puede que el bajo tenga alguna resonancia transitoria que nos esté engañando en cuanto a la afinación de la tónica se refiere, o que esa resonancia esté en nuestro sistema de monitorización, o este ocurriendo algún enmascaramiento con el bombo cuyo resultado hace que de el pego... quien sabe! Para salir de dudas coje la pista del bajo y subela una o dos octavas (una octava son doce semitonos, o doce teclas del piano roll)... ¿encaja? pues si no lo hace en esa octava tampoco lo está haciendo en la original.
Subir
Suvur
#112 por Suvur el 13/06/2012
¡ Increíble, que manera de pasarse con valen77 !. Algunos deberíais leer lo que le habéis dicho en el hilo con tantos humos, seguro que os avergonzaría un poco.

El forero solo preguntaba por una forma de conseguir masterizar sus temas de una forma fácil y comprensible para él. Está claro que masterizar tiene mucho de práctica y oído, pero se pueden decir las cosas de otra manera.

Claro que entre las respuestas que se han vertido en el hilo había quien apuntaba programas como T-Racks y es que más de uno masteriza con él, con Izotope Ozone u otro por el estilo y tirando de presets.
Para mi poco conocimiento del tema y en vista de que lo he probado y mucho amateur lo utiliza, Izotope Ozone es el más indicado para quienes no saben o no quieren invertir tiempo en saber, porque a veces no se puede estar en todos lados. Este software brinda la posibilidad que mediante sus presets des con uno que te haga el apaño, de ahí su valía aunque claro. lo mejor es siempre aprender a hacer las cosas bien por uno mismo.

Animo y paciencia por aquí, que a veces a la web sólo le falta una carpa.
Subir
1
Solar Seed
#113 por Solar Seed el 13/06/2012
.....por cierto, yo utilizo izotope Ozone, y le verdad eske se aprende mucho fijandote en las configuraciones de los presets.
Subir
Gracias a todos
#114 por Gracias a todos el 13/06/2012
Sí, y tiene algua herramiente bastante decentita, como el dihering.
Subir
yoew
#115 por yoew el 14/06/2012
Coincido con unos cuantos en que izotope es de lo mejorcito en lo que master-expres se refiere....yo lo uso por que no me puedo pagar un master de verdad.

Pero tambien te dire que si lo que quieres es sacar sonido, la mezcla es donde tienes que centrarte.....y luego ya tiraras de boton velde o izotope .

Hace no muchos tiempo,yo tambien planteaba cuestiones como la tuya"quiero saber masterizar",pero con el paso del tiempo me di cuenta que lo que buscaba no era "saber masterizar" si no "saber mezclar"( o por lo menos tener nociones para sacar un sonido decente).Un buen master no arregla un amala mezcla,y muchos de esos temas con los que flipamos en lo que a sonido se refiere ,llevan una postposdruccion y mezcla brutales y luego por supuesto ,el toque final(master)....

Pero es solo eso, un toque final para regular las bandas y darle un poco de homogeneidad y uniformidad con los demas temas de tu trabajo.Repito,para mi el sonido ese que buscas,se lo da una buena mezcla.

Ademas como aliciente, aprender a mezclar es infinitesimalmente mas bonito, enriquecedor y entretenido que aprender a masterizar, o por lo menos es mi humilde opinion.

paz
Subir
valen77
#116 por valen77 el 14/06/2012
sabeis que pasa? NO SE CAMBIAR EL NOMBRE DEL HILO! jaja hace ya algunos meses que me lo explicaron y ya entiendo que primero y mas importante en mi caso es la mezcla..este hilo se tenia que llamar CONSEJOS PARA UNA BUENA MEZCLA... ahora me estais diciendo cosas de la disonancia, a que os referis? .. tan mal veis la estructura? intento empezar la composicion con la estructura, hago mal?
Subir
BruceWayne
#117 por BruceWayne el 14/06/2012
Le acabo de cambiar el nombre... aunque creo que debe haber cientos de hilos con ese nombre.

De pronto algo como 'Quisiera mejorar mis mezclas' puede ser más apropiado.
Subir
valen77
#118 por valen77 el 14/06/2012
muchas gracias batman!! como suena jajaj puedes poner lo que has dicho tu.. a si no tendre tanros problemas..
Subir
BruceWayne
#119 por BruceWayne el 14/06/2012
Ok, ahora es 'Quisiera mejorar mis mezclas'.
Subir
valen77
#120 por valen77 el 14/06/2012
muchas gracias por tu rapidez..un saludo..y enhorabuena por la pagina!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo