Quisiera poner un post sobre como instalar os9

arkallatas
#1 por arkallatas el 01/10/2004
Pues si los moderadores me dan el visto bueno quisiera poner un post sobre como preparar un disco duro para que arranque de forma nativa mac os9 en ordenadores donde teoricamente no es posible (violando la capada que puso apple) . No se si alguien lo abra puesto antes por eso
pregunto.
8) 8) 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
arkallatas
#2 por arkallatas el 01/10/2004
Pos bueno en vista de que nadie me dice que no lo haga o que podria incurrir en pirateria procedoa poner el post (que conste que no es mio)

Esto que voy a explicar ha sido probado y funciona al 100%.
Se necesita tener: un g4 de los nuevos (evidente ¿no?), el dvd original
(o copia) llamado restauracion de software o Software restore, da lo
mismo. Una utilidad freeware llamada TinkerTool (en http://www.versiontracker.com la teneis disponible y pesa solo 490 k) y por ultimo otro disco duro interno formateado como HFS+ con los drivers del 9 instalados (sirve un firewire externo u otra particion en el propio
disco de la maquina).

Con el dvd ariba mencionado insertado en la maquina abrimos Tinkertool (que nos permite chafardear documentos invisibles). Buscamos en dicho dvd una carpeta oculta llamada .imagenes o .images. Dentro encontramos un archivo llamado OS9General.dmg. Montamos esta imagen y como resultado veremos en dicha imagen un System Folder bien majete. Tan solo nos queda copiar ese system folder a nuestro otro disco duro u otra particion (ojo, arrastrar y basta, no instalar) y ale, a disfrutar del os 9 en los nuevos G4...

Ya os contare como le ha ido a un amigo que esta probando lo mismo en un G5... Ambos sabemos que las posibilidades de que funcione en un G5 son muy escasas pero bueno, por probar...

Bueno pos eso es todo los que querais hacer experimentos hay lo teneis yo como tengo arranque dual no lo e probado.
Subir
Julio cesar
#3 por Julio cesar el 07/12/2014
Utilizo una mezcladora para grabar, mi pregunta es si el asio4all lo puedo activar o solo se activa cuando no se utiliaza mezcladora?
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 10/12/2014
#3

A veces no se si la gente es muy despistada a sólo quiere ver arder el mundo.
Subir
obione
#5 por obione el 10/12/2014
Creo que la limitación de soft Mac en hard Mac no es legal en Europa. En mi opinión todo lo que sea OSX debería ir en subforo Mac.
Subir
undercore
#6 por undercore el 10/12/2014
obione escribió:
En mi opinión todo lo que sea OSX debería ir en subforo Mac.


he lo ahí...en este foro podría ser de interés el saber como instalar OSX en ordenadores clónicos o de marcas tipo HP o Dell que es lo que usamos la mayoría de este foro...vamos eso que llaman hackintosh
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 10/12/2014
El hilo es del 2004 y el creador jamas expuso lo que prometió, 10 años después no creo que la oferta siga siendo valida.

El hilo fue revivido por este personaje:

Julio cesar escribió:
Utilizo una mezcladora para grabar, mi pregunta es si el asio4all lo puedo activar o solo se activa cuando no se utiliaza mezcladora?
Subir
obione
#8 por obione el 10/12/2014
Creo que puedo expresar lo anterior más fácil. Que me corrijan si me equivoco: en Europa puedes instalar legalmente el Sistema Mac que hayas comprado en una plataforma clónica.

Respetable opinión la tuya, no es que vaya a imponer el traslado pero lo lógico si buscas información sobre OSX para mí sería ir al subforo Mac, en el que dicho sea de paso, ya hay un hilo con 320 páginas sobre el tema.

Editing: ¡Juas, cierto! Menudo reflote de década nos hemos tragado #-o
Subir
undercore
#9 por undercore el 10/12/2014
#7

:machaca: :machaca: :machaca: :machaca: :machaca:
Subir
solker
#10 por solker el 10/12/2014
obione escribió:
Editing: ¡Juas, cierto! Menudo reflote de década nos hemos tragado


Y no solo eso, es que el que lo ha revivido, ha hecho un off-topicazo del copón.

Lo muevo y lo cierro
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas