Quitar la bateria a una cancion

fb.1350092962
#1 por fb.1350092962 el 04/01/2012
muy buenas tarde, soy nuevo y necesito saber si es posible remover la batería de una canción sin dañar mucho los demás instrumentos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Rasungod
#2 por Rasungod el 04/01/2012
Con "remover" supongo que no te refieres a agitar sino a eliminar ¿no?
Esos americanismos están destrozando el castellano en américa latina... #-o

Si es para obtener un vocal y tienes también la pista instrumental, invirtiendo la fase de una de las dos pistas y reproduciéndolas a la vez se eliminarán las frecuencias iguales en ambas pistas dejando sólo la voz.

Si no es para eso va a ser que no, a no ser que en las frecuencias en que suene la batería no suene nada más, entonces filtrando se podría conseguir pero vamos, que seguro que no es así.

Un saludo!
Subir
fb.1350092962
#3 por fb.1350092962 el 04/01/2012
como hago para hacer todo eso, en el fl studio?
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 05/01/2012
el metodo más efectivo para minimizar la percusión (por que quitarla es imposible) es este....




por que lo de invertir la fase... suele dejar muchos artefactos sonoros... ademñas de que ni es facil conseguir el tema instrumental, ni es sencillo aun teniendolo, cancelar las frecuencias correctamente....

asi que si como parece... no sabes como se invierte la fase en FL... dudo que el resultado te quede decente...

asi que prueba con el metodo de vesper... eso si... usando plugins que no sean los de ableton que utiliza él...
(osea un compresor multibanda y un ecualizador)


saludos
Subir
Rasungod
#5 por Rasungod el 05/01/2012
En los tutos de hispa había un vídeo muy bueno en español de cómo conseguirlo con eso mismo, un compresor, un Eq y el cambio de fase... ahora mismo no recuerdo de quien era el tuto pero era sencillo y eficaz. Si te das una vuelta seguro que lo encuentras.

P.D.: Muy bueno el tuto, no lo conocía, gracias Darwin.
Subir
digitalfactor
#6 por digitalfactor el 06/01/2012
Rasungod escribió:
Con "remover" supongo que no te refieres a agitar sino a eliminar ¿no?
Esos americanismos están destrozando el castellano en américa latina..


Offtopic:
Remover.

(Del lat. removēre).

1. tr. Pasar o mudar algo de un lugar a otro. U. t. c. prnl.

2. tr. Mover algo, agitándolo o dándole vueltas, generalmente para que sus distintos elementos se mezclen.

3. tr. Quitar, apartar u obviar un inconveniente.


4. tr. Conmover, alterar o revolver alguna cosa o asunto que estaba olvidado, detenido, etc. U. t. c. prnl.

5. tr. Deponer o apartar a alguien de su empleo o destino.

6. tr. Investigar un asunto para sacar a la luz cosas que estaban ocultas.

El castellano hablado en sudamerica, conserva mucho mas la raices del original que el que se habla aqui.
Subir
Rasungod
#7 por Rasungod el 06/01/2012
Sí, por ahí tienes razón, allí se conservan más algunas raíces pero remover como tal se utiliza ahora mucho en sudamérica (sobretodo en Puerto Rico y Mexico) por la "castellanización" de REMOVE en inglés.

Y como ésta hay unas cuantas. Mi tio ha estado 30 años viviendo en Miami y rodando por centro y sudamérica y cuando me cuenta lo que se oye por allí alucino... hasta me contó que al principio de llegar tenía unos vecinos en Mexico que le pusieron de nombre a su hija Usnavy y cuando se enteró que era porque un barco americano llevaba escrito eso en el casco (U.S. NAVY) ... #-o
Subir
fb.1350092962
#8 por fb.1350092962 el 29/01/2012
muchas gracias entonces
Subir
MUERTE
#9 por MUERTE el 29/01/2012
hoy he probado otro sistema que funciona según el tema... en este en concreto la voz sobre sale notablemente sobre el bombo y el bajo... asi como sobre el resto del tema que tiene pocos agudos.... al menos me ha s

duplicando el track e invirtiendo la fase la señal se anula, pero si añades a uno un ecualizador y vas atenuando las frecuencias medias y agudas.... según como lo hagas, consigues buenos resultados.... evidentemente, si añaes compresión y ecualización además de ecualización sobre el grupo.... sacas un acapella bastante limpia coo para añadir tu propia composición.... estó no sé si es un rodeo y si haciendo otra cosa me podría ahorrar pasos... pero a mi me ha resultado... eso seguro...

en breve subiré el track resultante....


saludos
Subir
fb.1350092962
#10 por fb.1350092962 el 11/03/2012
ahora tengo otra duda, es que necesito acapellizar una cancion para dejar unicamente la voz, es urgente necesito respuesta lo antes posible
Subir
Teo Tormo
#11 por Teo Tormo el 14/03/2012
Rasungod escribió:
Esos americanismos están destrozando el castellano en américa latina...

En España el término "remover" se utiliza por legisladores en la redacción de leyes y reglamentos, usado en el sentido de "quitar", "eliminar" o "retirar".
Subir
Teo Tormo
#12 por Teo Tormo el 14/03/2012
fb.1350092962 escribió:
ahora tengo otra duda, es que necesito acapellizar una cancion para dejar unicamente la voz, es urgente necesito respuesta lo antes posible

Si la canción es muy conocida es posible que puedas comprar la acapella suelta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo