Quitar líneas al pentagrama en Finale 2012

gisantone
#1 por gisantone el 05/02/2014
Buenas,

Antes en finale 2011 podía quitar las lineas del pentagrama dejando únicamente las dos exteriores. Esto lo

hacía en tools staff. Pero ahora no encuentro esa opción en el finale 2012.

Antes podía hacer estas partituras tan guapas. Ahora no puedo hacer una mi.... able cosa.



Ayudadme! Estoy asqueado y muy rayado de finale.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagine.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
oscarumo
#2 por oscarumo el 05/02/2014
No desperes, andá a "Window" del menú principal. Al presionar aí en la desplegable elige "ScoreManager" (también se puede llegar a este menú presionando Ctrl+K) En esa ventana en "Staff" seleccionar "Other" y aquí "Custom Staff" e ir pinchando en las líneas, del pentagrama que se expone, las que no querés que aparezcan. Das OK y cierras "ScoreManager" y listo :) !!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Elegir líneas del pentagrama.jpg
Subir
1
bekosolo
#3 por bekosolo el 05/02/2014
Hola gisantone: Mira a ver si puedes hacer con: Window > ScoreManager > pestaña "Instrument List" > pincha en el pentagrama que deseas modificar > desplegable del campo Staff > Other
A partir de ahí ya es igual que en versiones anteriores.

Saludos
Subir
1
gisantone
#4 por gisantone el 06/02/2014
Gracias a ambos!
Subir
gisantone
#5 por gisantone el 06/02/2014
Una última cosa. Ahora no me sale en el inicio de cada sistema la doble barra vertical como en imagine, me gustaría cerra el inicio del primer

compás de cada sistema. ¿Cómo lo logro? En imagine podía.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ALL MY.PNG
Subir
bekosolo
#6 por bekosolo el 06/02/2014
Hola: Necesitas cambiar la clave. Para ello en la misma ventana en que has entrado para cambiar la forma del pentagrama, está el campo "First Clef:". Abre su desplegable y elige la opción que corresponde (En mi ventana la tercera por la izquierda de la línea superior).
Saludos.
Subir
gisantone
#7 por gisantone el 06/02/2014
#6

Muchas gracias soys unos maestros de finale tios!
Subir
gisantone
#8 por gisantone el 07/02/2014
#6

Buenas!

He realizado lo que me ha dicho. Elijo la tercera de la izquierda, que es la que deseo pero no me realiza ningún cambio en la partitura.

Qué está pasando? tampoco veo la opciond e aplicar o aceptar cuando elijo esta clave.
Subir
oscarumo
#9 por oscarumo el 07/02/2014
Hola, perdón bekosolo mi intromisión es a los efectos de aportar un dato más, acorde a lo último expuesto por gisantone: "First Clef" la tercera hacia la derecha del menú desplegable y cerrá la ventana del "Score Manager" desde el vértice superior derecho. El cambio se realiza automáticamente desde el momento en que eliges la clave no hay que aceptar ni dar OK.
También podés cambiar la clave teniendo seleccionado el menú "Clef Tool" (el ícono de la clave de FA) y dando doble click sobre el primer compás y/o compás a partir del cual querés cambiar dicha clave especificando desde donde a donde quieres esa clave. Das OK y listo
Imagen 2
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cambiar clave.jpg
Cambiar clave 2.jpg
Subir
gisantone
#10 por gisantone el 07/02/2014
Buenas,

Ya he encontrado el problema. No se producía el cambio porqué tenía desactivado en Staff tool la opción de Clef. Ahora ya funciona. Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo