Quitar Linux y mantener Windows

Ouranos
#1 por Ouranos el 03/03/2008
Hola a todos:

Tengo un portatil con un disco duro de 100Gb con dos sistemas operativos: Linux Ubuntu y WinXP. El Linux no lo utilizo para nada, y estoy perdiendo un tercio de la capacidad del disco y tiempo de arranque.

Seria posible eliminar Linux y el SWAP del ordenador y anexionar la partición actual de Linux a D: (partición de almacenamiento) sin tocar Win Xp, esto es, sin perder nada de lo que tengo instalado? Como?


Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Rafa1981
#2 por Rafa1981 el 03/03/2008
Si, borra esas particiones y redimensiona la del Windows XP.
Subir
Ouranos
#3 por Ouranos el 03/03/2008
Me da miedo quitar la partición del Swap así "a pelo" con el Norton partition mágic...si lo hago el ordenador se abrirá directamente en windows??
Subir
Rafa1981
#4 por Rafa1981 el 03/03/2008
La partición swap es el archivo de intercambio, también llamado memoria virtual, no de bería haber problema en eliminarlo, si te da miedo, oculta las particiones de Linux con el Partition en vez de borrarlas, y ya ves lo que pasaría.
Subir
Rafa1981
#5 por Rafa1981 el 03/03/2008
El gestor de arranque que te permite elegir entre los dos sistemas operativos también lo deberás quitar.
Subir
chango2
#6 por chango2 el 04/03/2008
1- Sacar una imagen de la partición que contiene windows y los datos personales, guardarla en un medio externo, DVD, HD, USB, etc, se puede hacer dentro del mismo disco toda la operación pero es muy arriesgado.
2- Preparar en un CD booteable con un soft para particionar, puede ser Gparted (gráfico), se baja la iso de la red (gratis), con este eliminar las todas las particiones y crear una "primaria activa" única asignándole todo el espacio del HD y se formatea en NTFS o FAT32 a gusto.
3- Se reinstala la imagen de windows y se reinicia.
4- Si no funciona, bajar el Supergrub en una iso booteable, leer algún tutorial de funcionamiento, con este se restauran los sistemas de booteo.
Subir
Rafa1981
#7 por Rafa1981 el 04/03/2008
Eso que dice chango es más segura, pero más lenta.

Es porque si las particiones windows están por detrás de las de Linux no tarda demasiado en hacer la operación, ya que los datos de la de Windows no se tendrían que mover, por contra si tienes un corte de corriente en ese momento te puede ser muy jodido de recuperar los datos.

Así que si tienes cosas importantes en el disco duro mejor hazte la imagen de respaldo, borra todo, y crea una sola partición, lo veo mejor opción.

Yo hasta aprovecharía y dejaría una partición de 15-20Gb para el sistema operativo (Windows) y los datos los dejaría en otra partición.
Subir
Ouranos
#8 por Ouranos el 04/03/2008
Vale, lo haré como dice chango, pero no tengo ni idea de cómo se hace lo de la imagen ni tampoco qué es. A ver que me aclare: guardando la imagen (que supongo que no ocupará como cambiando los archivos de sitio)y formateando no pierdo nada de información ni de programas instalados??

En el ordenador tengo norton partition magic como soft para particionar, pero supongo que eso no vale, no?

Tendré que volver a instalar windows otra vez?

Necesitaria explicación paso a paso


Gracias
Subir
Rafa1981
#9 por Rafa1981 el 05/03/2008
Te haces la imagen de la partición en un archivo de tu disco duro externo, formateas todo, y restauras la imagen, no necesitarás reinstalar nada.

Programas que hagan imaganes de disco hay el Ghost, Image Drive, Acronis True Image, y gratuitos el Partimage y más. Yo suelo usar el Ghost, si ojeas por internet verás que es facilísimo de hacer.
Subir
rebo213
#10 por rebo213 el 07/03/2008
Hola,
Yo estaba en la misma situacion que tu, pues instale un par de distros de Linux para probarlo y tal y a las dos semanas me canse de que me diesen problemas nuevos cada dia y queria quitarlo del disco duro, con el grub ese de inicio. Probe las soluciones que ponen en todos sitios pero nada me funcionaba (fixboot y demas porque no conseguia entrar a la consola, etc.) porque tenia el XP UE7. Pues ayer por arte de magia se me soluciono, de manera muy cutre por cierto. Cansado de probar discos de windows y que no me deje entrar a la consola con pantallazo azul voy y le meto el del UE7 este, que es inatendido, me daba miedo que se pusiese a formatear directamente pero dije que cojones, palante, estaba mu cansado de darle vueltas. Me salio una pantalla para elegir particiones para instalarse (saltandose la que te deja elegir instarlar o reparar) y le di por probar a la particion /home del linux. El programa se puso directamente a formatear la particion y lo cancele rapidamente sacando el cd y milagro, al volverlo a encender ya ni rastro del grub. Lo mismo al meter el cd directamente te arregla el gestor de arranque, no se. Pero vamos que es lo mas rapido (seguro no creo que mucho pero oye funciona).

Por cierto offtopic y sin ofender a nadie (jeje), estaba probando el linux porque me habian dicho entre otras cosas que habia una comunidad de usuarios dispuestos a ayudar a los principiantes, en forma de foros distribuidos por la red. Gracias a dios, hay mucha gente asi que les agradezco la ayuda que me han dado. Pero hay cada uno... mirar el forero de la respuesta #1 de este enlace como se las gasta y lo va mejorando a cada paso, como si mereciese una lapidacion o algo quien traicionase al SISTEMA MAESTRO:
http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1537358
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo