Quitar música a película

Albek
#1 por Albek el 21/06/2014
¿Sabéis si es posible conseguir escenas de películas, series o documentales sin música, sólo el resto de soundtrack a través de bluray o alguna web que te lo proporcione?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 21/06/2014
tal vez si ripeas la versión 5.1 dts y lo abres en un editor de vídeo puede que te permita silenciar la música :-k aunque creo que todo está más o menos mezclado
Subir
Endre
#3 por Endre el 21/06/2014
Busca en los extras y/o material tipo behind the scenes.
Subir
sparramadux
#4 por sparramadux el 21/06/2014
Yo estuve buscando para hacer scores.. Lo unico que he podido lograr es encontrar canales en youtube de peña que coge trailers, los pela de sonido y hacen ellos mismos los fx y sonidos. Con lo cual te dejan el trailer sin musica.. Pon en youtube "trailers without music"..
Otra opcion es buscar en foros (americanos) cosas sin musica.. Cortos de peña, peliculas d cine sin score como "pájaros" de Hitchcock o cosas asi..

Suerte!
Subir
4
#5 por 4 el 22/06/2014
undercore escribió:
tal vez si ripeas la versión 5.1 dts y lo abres en un editor de vídeo puede que te permita silenciar la música aunque creo que todo está más o menos mezclado


Exacto, pero sin el tal vez
Subir
Albek
#6 por Albek el 22/06/2014
Muchas gracias a todos. Es mucho más de lo que esperaba.
Sé que lo ideal sería que el director me pasara los "brutos" pero , como no suelo hablar mucho con Ridley Scott, pues hay que buscarse la vida y como hoy día hay tantas posibilidades con internet y tal, pienso que de algún modo tal vez se pudiera.

4 ¿Sin el tal vez? ¿Me confirmas que se puede hacer?¿ Cuál sería exactamente el proceso?
Subir
papitu
#7 por papitu el 22/06/2014
El canal central de un audio 5.1, suele tambien haber musica y efectos sonoros mezclados.
He cogido el canal central sólo, de un fragmento de sonido y verás que tembien se escucha audio.
Sin embargo cogiendo la mezcla entera de audio 5.1 y convertida a 2 canales stereo y aplicando el efecto de extraer el canal central, si se puede eliminar parte del audio y efectos sonoros pero no del todo.
Te subo 2 ejemplos: canal central original tal cual extraido del DVD y central extracción stereo para que veas la diferencia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
central original.mp3
central extraccion stereo.mp3
Subir
papitu
#8 por papitu el 22/06/2014
Perdón. El central original es este, el de arriba era stereo 5.1
Archivos adjuntos ( para descargar)
central original.mp3
Subir
1
undercore
#9 por undercore el 22/06/2014
también se podría usar el truco de cambio de fase suponiendo que esos sonidos y músicas que suenan en el canal central estén en fase con lo que suena por el resto de canales
Subir
Albek
#10 por Albek el 22/06/2014
Papitu!!! ¡¡Lo has conseguido con el 5.1 qué guai!!!! En cuanto pueda me pongo a investigar esos procedimientos que dices. Como se pueda separar la música del resto de sonido en cualquier película 5.1 voy a conseguir el sueño de mi vida: musicalizar La Misión a mi modo ¡Tiembla Morricone!

Undercore, probaré tu truco en caso de no obtener resultados (pero , vamos, los dos ejemplos que ha puesto Papitu me demuestran que sí se puede)
De todas formas, supongo que la música en sistemas 5.1 estará distribuida por los 5 canales. :neutral: O tal vez haya tramos en que no. El ejemplo de Papitu me da esperanzas. Voy a probar.

Gracias!
Subir
lunetico
#11 por lunetico el 22/06/2014
Si no recuerdo mal, si esta en formato ac3 5.1 puedes decodificar la señal por canales, pero no he probado nunca.
Subir
papitu
#12 por papitu el 22/06/2014
lunetico escribió:
Si no recuerdo mal, si esta en formato ac3 5.1 puedes decodificar la señal por canales, pero no he probado nunca.

Si, es lo que he hecho yo para obtener el canal central original sólo, pero contiene audio y efectos tambien.
Subir
Albek
#13 por Albek el 23/06/2014
Tengo películas en 5.1. Las abro con el VLC media player pero en AUDIO sólo me ofrece la posibilidad de alternar entre: pista en inglés o pista en castellano.
¿Alguien me puede explicar qué es eso de ripear y descodificar la señal por canales? Y sobre todo, con qué programa o aplicación lo consigo.

Gracias
Subir
kamikase ♕ ♫
#14 por kamikase ♕ ♫ el 23/06/2014
Para lograr eso debes tener programas especializados en "ripear" y separar pistas codificadas en 5.1 o 7.1.-

Ademas de conseguir esos programas, debes aprender a utilizarlos.

Creo que en un par de años puedes lograr algo decente.

Saludos!
Subir
Albek
#15 por Albek el 23/06/2014
¿Un par de años? Es coña ¿no? Para eso te marcas tú el doblaje con 2 colegas, metes 4 efectos de librería y tienes el resultado en menos de 2 horas. (Coño, no es mala idea) ¿Tienes que llamar a James Bond para conseguir esos programas?
He escuchado el ejemplo de Papitu (ya bien, con cascos) y la extracción estéreo suena sin música pero invertida, defectuosa. Si es como yo lo entiendo, la música estará repartida en los 5 canales o por lo menos aparecerá junto con los sonidos más importantes ( diálogos, sonido ambiente, etc) con lo cual no creo que sea posible separarla del resto de soundtrack :|
Si alguien tiene otra idea..

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo