Quitar música a película

Mordus
#31 por Mordus el 03/07/2014
Pura lógica! :ook:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Albek
#32 por Albek el 03/07/2014
Claro mordus, eso hasta un tonto lo entendería. Yo lo entiendo.

A veeeeee

Entonces, si he conseguido aislar sólo la música (B) resulta que:
A (voz y música, el canal stereo normal) menos B ( La música sólo, que he grabado en un archivo) es igual a ..¡C!, sólo los diálogos, lo que yo quiero.
Pero.. ¿cómo hago A -B? Inviertiendo la fase, supongo. Pero A es stereo y B mono.

:|
Subir
lunetico
#33 por lunetico el 03/07/2014
Pues creo que no lo has entendido.

Para poder aislar un elemento entre A y B, necesitas que haya un elemento que solo sea comun en uno de ellos.

Si A es igual que B, al invertir la fase no obtendras sonido.

Si hay un elemento que solo esta o en A o en B, al invertir la fase en uno de ellos, aislaras la diferencia entre A y B. Que el resultado sea natural dependera de mas factores.

Tu problema es que una locucion, habitualmente mono en la que la musica es perceptible incluso cuando hay dialogos, distribuida en dos canales L y R (A y B) que suele estar repartida por igual en ambos canales (la locucion).

Que lo consigas dependera un poco de la distribucion de los elementos en los stems de mezcla y de la distribucion de los buses . Mejor un 5.1 a un 2.0 pero peor que un 7.1

En tu caso si L es igual a R te dara igual que sea mono o estereo.
Subir
1
Albek
#34 por Albek el 03/07/2014
Digo que A es la música y el diálogo y B sólo la música (conseguida a través de invertir el audio original) Con lo que podría obtener C ( sólo el diálogo) invirtiendo de nuevo A + B.
De todas formas:
¿Cómo consigo los audios independientes de un archivo en 5.1? Dentro de la carpeta ( VIDEO NT) no aparecen por ninguna parte. ¿Se puede hacer desde un secuenciador? ¿cómo?
Subir
Mordus
#35 por Mordus el 03/07/2014
Hola suho,
Suho escribió:
B sólo la música (conseguida a través de invertir el audio original)

¿puedes explicar un poco mejor a qué te refieres con esto de "invertir el audio original"? ¿Qué es lo que tienes exactamente?

Suho escribió:
¿Cómo consigo los audios independientes de un archivo en 5.1?

Es que tienes que empezar por aquí... extrayendo y descodificando el 5.1, como decía el maestro Kami.
Si partes de un archivo estéreo (sólo uno, con todo mezclado) no podrás hacer nada de lo que pretendes.
Subir
Mordus
#36 por Mordus el 03/07/2014
Me autocito... disculpas
mordus escribió:
A = música + voz (B + C)
B = música
C = voz (lo que quieres aislar)

Tu tienes 2 audios, uno es la música sola (B), y el otro es la música con la voz (A). O sea, tienes A y B.

A - B = B + C - B = C

Resumiendo,
A - B = C (Voz)


... si no tienes A y B, difícilmente obtendrás C.

Entiendo que en realidad sólo tienes la pista estéreo con todo (A). Para que el invento funcione, necesitas tener 2 audios A y B...
No vale inventarse B a partir de A. Que yo sepa, no hay modo de hacer eso (límpiamente) hoy en día (salvo algún caso muy particular tal vez).
Subir
Albek
#37 por Albek el 03/07/2014
Te cuento lo que he hecho mordus

Teniendo el audio stereo de un trozo de peli, en el cual hay música y una voz de narrador, he ido (desde Logic) a Utility, gain y ahí doy a la pestaña de MONO Y descliqueo cualquiera de los dos canales y la voz desaparece por completo, quedando sólo la música. Así que , en este caso, sí que he generado (que no inventado) B a partir de A.

Luego he creado un archivo stereo con B Y A y le he aplicado el mismo proceso (gain, mono..) pero no consigo aislar la voz sóla.

Conclusión: La música está grabada en los dos canales por lo que es imposible quitarla, no como en el caso de la voz, que ha sido grabada en un sólo canal ( aunque suene por los dos :paletas: )
Subir
undercore
#38 por undercore el 03/07/2014
#28

pues ya lo tienes, coges la pista original (música más voz) y súmala a la que has conseguido (sólo música) pero invirtiendo la fase, así te quedaría sólo la voz
Subir
Albek
#39 por Albek el 03/07/2014
Alguien escribió:
Luego he creado un archivo stereo con B Y A y le he aplicado el mismo proceso (gain, mono..) pero no consigo aislar la voz sóla.

Es lo que he hecho , pero no
Subir
kamikase ♕ ♫
#40 por kamikase ♕ ♫ el 03/07/2014
:comer:
Me auto cito...

kamikase ♕ ♫ escribió:
Para lograr eso debes tener programas especializados en "ripear" y separar pistas codificadas en 5.1 o 7.1.-

Ademas de conseguir esos programas, debes aprender a utilizarlos.

Creo que en un par de años puedes lograr algo decente.
Subir
2
undercore
#41 por undercore el 03/07/2014
Suho escribió:
he aplicado el mismo proceso (gain, mono..)


es que no es ese proceso, es invertir la fase de una de la pistas no de uno de los canales
Subir
1
Mordus
#42 por Mordus el 03/07/2014
#40 Gracias por autocitarte, Kami :hola: me faltó el link a tu post cuando te cité.
Aunque los 2 años tal vez puedan quedar en menos si ya se tienen las mínimas bases de audio y un poco de práctica y ganas. :)

#37 Perdona Suho... es que tengo la sensación de que no nos estamos entendiendo. Pero yo también estoy bastante cansado hoy, y tal vez por eso me está fallando algo (el entendimiento, o la comunicación, o ambos).

Te invito a que subas aquí estos audios (el estéreo original, y la música sola) porque así tal vez sea más fácil entendernos y ayudarte.

La cosa puede estar fallando en 2 puntos (por lo menos):
Uno, lo que acaba de decir Under :ook: #41
Y dos, que este primer proceso extraño con el cual consigues "generar" (que no "inventar" :-k ) el archivo de música a partir de la música+voz (intuyo que lo que estás haciendo es elminar el "centro" del estéreo, pero no lo veo claro... estoy espeso) no da como resultado la música aislada, aunque lo parezca. Puede que este proceso esté eliminando más cosas de las que crees. De ahí que se insista en tener la música por separado a priori, antes de intentar lo que pretendes.
Subir
kamikase ♕ ♫
#43 por kamikase ♕ ♫ el 03/07/2014
Yo recomiendo estudiar tutoriales desde aquí y aquí

Después que aprenda el "porque", "donde" y "con que", puede aprender el "como".
Subir
Mordus
#44 por Mordus el 03/07/2014
kamikase ♕ ♫ escribió:
desde aquí y aquí

Ufff.... yo ahí no me meto... Eso es la selva de los estándares audio-video...
Como aficionado, todavía puedo elegir en qué berenjenales meterme y cuales evitar...

Pero sí, coincido en que Suho debe empezar por ahí. Es lo que hay.

Tampoco te acojones ahora, Suho... yo es que le guardo un rencor especial, de esos primitivos e irracionales, al mundo de los estándares de video. Pero es solo una perspectiva muy personal, no te asustes...
:loco:



Sube los audios, insisto.
Subir
papitu
#45 por papitu el 03/07/2014
Sigo diciendo, que el audio central de un DVD, suele tambien llevar musica y efectos.
Da mejor resultado teniendo la mezcla total en stereo, y aplicar el efecto de extracción de acapella y dejaros de invertir fases A -B +C etc etc y complicarse la vida pero de que manera.
Subo audio del canal central original del DVD y la mezcla stereo (2 canales) original del DVD aplicando el efecto acapella
Archivos adjuntos ( para descargar)
central original DVD.mp3
mezcla stereo con efecto acapella.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo