Quitar reflexiones!

  • 1
Indiana
#1 por Indiana el 26/03/2010
Dispongo de una sala de 60m cuadrados que quiero tratar acústicamente. No quiero insonorizarla porque no tengo un pastizal, pero sí me gustaría que al menos no hubiera reverb en las grabaciones (o mínima). Las paredes las tengo llenas de paneles de auralex, pero me temo que el techo y el suelo siguen siendo malos y al grabar se escucha una reverberación de dos pares de narices.
¿Qué puedo hacer que no salga muy caro?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
florest88
#2 por florest88 el 29/03/2010
Para que no exista tanta reflexión acustica utiliza el hule espuma, o bien aqui en mexico se utiliza mucho el aglutinado para bajar el nivel de reflexiones asi no tendras tanto reverb espero te sirva... :!:
Subir
Indiana
#3 por Indiana el 29/03/2010
En el suelo y en el techo???
Subir
pettesisterna
#4 por pettesisterna el 29/03/2010
hola indiana yo he estado tratando de quitar las reflecciones de mi cuarto de grabacion, lo que he estado leyendo y tratando de hacer de manera casera son estos difusores.....ayudan a matar las relfecciones tempranas del cuarto ...o almenos eso entendi.... http://images.google.com.mx/images?q=Qu ... =es&tab=wi

ahi te deje el link del buskador donde vienen varias fotos incluso algunos diy para que les des una revisada y ojala y te sirvan de algo....
Subir
florest88
#5 por florest88 el 29/03/2010
Indiana escribió:
En el suelo y en el techo???

amm ahh ok! creo no entendí bien el mensaje si se trata de suelo y techo puedes poner telas colgantes en el techo (casera y economicamente hablando) o bien igual en el techo puedes poner el hule espuma o aglutinado, en el caso del piso puedes poner madera tomando en cuenta que no sea "duela" ya que esta es muy reflejante..
Subir
Indiana
#6 por Indiana el 29/03/2010
Madera "duela" ???
Subir
Papazeck
#7 por Papazeck el 30/03/2010
Indiana, seguramente el problema como bien dices erradicará en el techo y el suelo, yo en el suelo no le meteria nada, pero en el techo le meteria unos especie de paneles de fibra o no me acuerdo de que material (pero vaya, en todas las fabricas de aislantes acusticos hay) que se meten entre una montura que tienes que montar previamente, y acondicionan tu habitacion. Siento no poder ayudar, pero es de noche y no me acuerdo de los nombres de nada, aver si mañana que esoty mas fluido te digo algo. Saludos!
Subir
Papazeck
#8 por Papazeck el 30/03/2010
o sino metele pladur y si no te mola el color lo pintas.
Subir
solker
#9 por solker el 30/03/2010
Alguien escribió:
especie de paneles de fibra o no me acuerdo de que material (pero vaya, en todas las fabricas de aislantes acusticos hay) que se meten entre una montura que tienes que montar previamente, y acondicionan tu habitacion.


Techos registrables ... los hay de muchos tipos, acústicos o no, y de diversos materiales. Son los típicos de los que se usan en oficinas etc. Pero hay gamas orientadas a acondicionar la acústica de los recintos.

Por ejemplo, los hay de lana de roca (todavía no logro entender como lo revisten para que no suelte mierda) o de entrelazados de madera, y esas cosas. Pero si, hay que montar una estructura que te comerá algo de espacio en altura.
Subir
Indiana
#10 por Indiana el 31/03/2010
Creo que el problema es el suelo... Fundamentalmente el suelo. Y no me imagino alguna manera más o menos económica de hacer que el sonido no rebote tanto.
Subir
florest88
#11 por florest88 el 31/03/2010
Indiana escribió:
Creo que el problema es el suelo... Fundamentalmente el suelo. Y no me imagino alguna manera más o menos económica de hacer que el sonido no rebote tanto.



Alfombra...
Subir
Papazeck
#12 por Papazeck el 31/03/2010
solker escribió:
Alguien escribió:
especie de paneles de fibra o no me acuerdo de que material (pero vaya, en todas las fabricas de aislantes acusticos hay) que se meten entre una montura que tienes que montar previamente, y acondicionan tu habitacion.


Techos registrables ... los hay de muchos tipos, acústicos o no, y de diversos materiales. Son los típicos de los que se usan en oficinas etc. Pero hay gamas orientadas a acondicionar la acústica de los recintos.

Por ejemplo, los hay de lana de roca (todavía no logro entender como lo revisten para que no suelte mierda) o de entrelazados de madera, y esas cosas. Pero si, hay que montar una estructura que te comerá algo de espacio en altura.

+1, eso es lo que queria decir, Gracias.
Subir
nearfield
#13 por nearfield el 31/03/2010
solker escribió:
todavía no logro entender como lo revisten para que no suelte mierda

Con un velo acústico que normalmente es de fibra de vidrio y colorantes.
Subir
ariajazz
#14 por ariajazz el 02/04/2010
Si la habitación es pequeña los difusores no son la mejor opción ya que el reducido tamaño de esta hace que las ondas sonoras lleguen muy rapidamente a los difusores y esto puede generar refexiones molestas conocidas como "artifacts". Lo mejor es poner paneles absorventes de espuma o mejor aún fibra de vidrio de baja densidad recubierta con tela.
Subir
Indiana
#15 por Indiana el 02/04/2010
Son 60 metros cuadrados. Las paredes están llenas de paneles absorventes ya...
Voy a ver si con alfombras hacemos el apaño, ya que el suelo es de cemento y creo que es la principal causa del rebote.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo