Quitar reverb habitación pladur

maikg
#1 por maikg el 30/05/2012
Hola muy buenas a todos! No suelo participar mucho, pero tengo una duda que espero me podáis solucionar.

Tengo mi equipillo montado en mi cuarto. Mi cuarto es bastante pequeño. Tiene forma de "L" y con una anchura de metro y medio aprox. Dos de las paredes son mazizas y con gotelé, y las paredes restantes son de pladur. A parte de que no puedo tener los altavoces suficientemente separados (no tengo más sitio), tengo una reverberancia constante. Realmente algo fruestrante.

A parte suelo grabar voces con un colega, y todas las grabaciones llevan ese molesto (y feisimo) reverb.

Equipo:
- Saffire Pro 40
-SE 2200a
-Monitores BTruth

Aquí adjunto un esquema de como es la habitación.

Espero que me podáis echar una mano. Necesito vuestra opinión sobre como solucionarlo lo mejor posible y sin costes muy elevados ni tocar la estructura de la habitación. ¿Auralex? ¿un Kit de esos? ¿O una pantalla de esas para el micrófono? ¿Que me compensa? ¿O alguna otra posibilidad?
Archivos adjuntos ( para descargar)
esquema.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
maikg
#2 por maikg el 30/05/2012
ah! y gracias de antemano ;)
Subir
manugiraldo
#3 por manugiraldo el 30/05/2012
maikg escribió:
¿Auralex? ¿un Kit de esos? ¿O una pantalla de esas para el micrófono?


Las dos cosas, no soy un experto pero el tema de la acustica para grabar voces a veces se antoja jodida, yo cuando he grabado algo lo que he hecho es, si tengo pantalla de absorcion en el micro, coloco este cerca de una pared y procuro de tratar acusticamente las paredes de alrededor, colo el micro cerca de una pared para que haya el maximo espacio posible en entre mi voz y la pared trasea que va a mandar ondas de reflexion tanto las que llegan directamente desde mi voz, hasta las que llegan a esa pared rebotadas de las paredes laterales.
Subir
maikg
#4 por maikg el 30/05/2012
Gracias por la respuesta! :) y ¿cuanto auralex creeis que necesito?, ¿al rededor de cuanto me va a costar? (orientativamente) ¿Es realmente efectivo? ¿o es mas bien que va a disimular el reverb? Es que es pladur y eso... hace un reverb...
Subir
artem mod
#5 por artem el 30/05/2012
Hola,

Para reducir la reverb puedes usar las espumas acústicas, como te han comentado, precisamente son para eso.

Yo te recomendaría usar un kit, que lleve paneles y trampas de graves, pues si solo colocas paneles es posible que acabes notando pelota de graves.
El kit tienes que cogerlo en función del tamaño de tu habitación, un par de alternativas a Auralex más economicas:
http://www.skumacoustics.com/5-kits-acusticos
http://www.ezacoustics.com/tienda-productos-acusticos/productos-packs-acusticos.html

Más o menos con unos 250€ podrías tenerlo solucionado.
Subir
manugiraldo
#6 por manugiraldo el 30/05/2012
Es una buena opcion y un buen precio Auralex es mas caro desde luego, para grabar voces y para masterizar tus sonidos es esencial quitar esas ondas de reflexion que te joden una mezcla o te meten reverb a las voces y es un fastidio la verdad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo