Quitar ruido de fondo en una grabación con micros

lulozapata
#1 por lulozapata el 11/02/2007
Hola.
Estoy comenzando con esto de la grabación digital y mi pregunta es si con el Cubase se puede quitar ese molesto ruido de fondo que queda al grabar con micro. ¿Quizá es pq el micro es de mala calidad? No se...si alguien puede orientarme un poco se lo agradecería...
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Metalchus
#2 por Metalchus el 11/02/2007
Noise gate !!(puerta de ruido) o_O
Subir
tanuchia07
#3 por tanuchia07 el 12/02/2007
Ni idea. a mi me pasa =
Subir
Fabro
#4 por Fabro el 12/02/2007
No se si te referis a el zumbido (hiss) o a ruidos de fondo por parte de otros instrumentos o fuentes sonoras.
Si es el primero, hay plug-ins llamados hiss reduction, sino con un EQ vas a tener que localizar la frecuencia del hiss y disminuirla.
Si es el segundo como bien decia METALCHUS noise gates (puertas de ruido)
Subir
Calipe
#5 por Calipe el 12/02/2007
Esto es un problema que mucha gente tiene cuando estan usando la tarjeta de sonido que viene con el computador, o usan un microfono que no esta diseñado para uso profesional. Yo personalmente te aconsejo que compres o una tarjeta de sonido de calidad profesional, y/o un mejor microfono.
No te aconsejo que uses los noise gates/ o equalizadores por que estos rebajan la calidad de tu grabacion (Si la calidad es baja, es mejor compara mejor equipo), estos noise gates/ o equalizadores son usados para hacer disminuciones leves y que no son tan notables. Yo hay veces uso un poco de los dos, pero normalmente es para disminuir el sonido de el alrededor (gente caminando, el televisor, lluvia, viento, etcetera).

Muy buena suerte.
Subir
Juda7
#6 por Juda7 el 12/02/2007
hey ami me pasaba lo mismo con el SOnar pero baje el cubase y el audition y el ruido de zumbido (hiss) bajo notablemente alguin podria decir por que y lo otro es que es la targeta de audio debes comprar una mejor como una M- Audio yo uso la SoundBlaster y tengo ese problema del Hiss el micro es un behringer XM8500 y el previo de micro uso una consola Yamaha MG10/2
Subir
lulozapata
#7 por lulozapata el 12/02/2007
Muchas gracias a todos por vuestros consejos...
Lo primero que tengo que hacer es probar con un micro mejor. Tengo una Sound blaster y aunque ya sabéis que no es demasiado profesional, tampoco está tan mal contando con que estoy empezando. Ya la cambiaré cuando se me quede pequeña.

Probaré no con la EQ a ver si no me pierde mucha calidad pq no es pq se me cuelen muchos ruidos del exterior. No obstante ya os diré si con el micro bueno se quita el ruido o no y entonces os seguiré dando la murga...

Gracias, de verdad.
Subir
djpiche
#8 por djpiche el 12/02/2007
todo sonido actua dentro de determinadas frecuencias la frecuencia del ruido es una frecuencias alta si con la ecualizacion o con cualquier aparato atenias la frecuancia del ruido tambien ateniaras la frecuencia de el sonido que quieres limpiar , por ejemplo yo uso la ecualizacion para quitar un poco de ruido y de paso atenúo los seseos y los ruidos probocados por la boca pero si te pasas estropeas notablemente la calidad del sonido .
comnprueba que tengas toma de tierra, la tierra ayuda a reducir el ruido y el peligro de llevarte un pequeño calambre con la torre de tu pc jkasjka
Subir
djpiche
#9 por djpiche el 12/02/2007
perdonen las faltas pero s que toy comiendo pipas askjasjas y tengo una mano ocupada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo