Quitar ruido de fondo en una grabación

PlanB
#1 por PlanB el 13/04/2005
Hola a todos.

Ayer cometí el fallo de grabar con mi portátil demasiado cerca de la tarjeta de sonido externa.

Cagoen*!*^*, ahora se escucha es pequeño ruido electromagnético en mis pistas de batería...¡qué horror!

Por favor, ¿alguien sabe alguna técnica para atenuar este ruido sin fastidiar demasiado la grabación original?

Grasiaaaaaaa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Marmite
#2 por Marmite el 13/04/2005
Hola PlanB...mira aqui

[url=https://www.hispasonic.com/foros/duda-sobre-noise-reduction/56160 ... highlight=[/url]
Subir
iamworldman
#3 por iamworldman el 13/04/2005
Soluciones caseras .... Con un analizador de espectro mirando la frecuencia del ruido y la equalizacion puedes , depende que , conseguir como minimo enmascarar.

Tienes de la waves el denoiser pero no se si podra quitarlo ya que creo que es para el ruido blanco/rosa .....

Ummmm no se mas .....

Bueno para percus una puerta de ruido tambien ira bien.....
Subir
Marmite
#4 por Marmite el 13/04/2005
Pues nada...ya tienes otras soluciones mas al problema del ruido...como los guisos de la abuela...caseretas pero funcionaRAN

...................................................................................................
Subir
PlanB
#5 por PlanB el 13/04/2005
Gracias por las respuestas!!!!

Yo había pensado hacer un análisis espectral al principio de la grabación y con un EQ quitar esas componentes molestas, pero voy a intentar las soluciones que proponéis.

Por cierto, mi tarjeta es una M-Audio Firewire 410...digo yo....¿estos ingenieros no habrán pensado en apantallar las PCB´s internas mejor? Me refiero a que los cables son inevitablemente antenitas, aunque en menor medida si son de buena calidad, pero me temo que el problema (en mi caso) estaba en la proximidad del rack externo (la tarjeta) con mi portátil. Si la carcasa de la firewire fuese metálica...¡ajá! ¿No tendríamos mejor aislamiento electromagnérito?

En fin, paranoias mías. De nuevo gracias y un saludo!
Subir
iamworldman
#6 por iamworldman el 13/04/2005
Yo con el portatil tenia problemas de ruiditos del hd , accesos ram y demas.

Se soluciona anulando la toma de tierra de la alimentacion del portatil , (con un conversor de patas, pata ancha a estrecha de los chinos) o algo mas cutre, con cinta aislante en los laterales del enchufe para que al enchufarlo no haga contacto la masa del enchufe.

Es mano de santo , yo estuve a punto de cambiar de tarjeta sonido por los ruidos hasta que hice esto......
Subir
isaacsoy
#7 por isaacsoy el 13/04/2005
PlanB escribió:
Gracias por las respuestas!!!!

Por cierto, mi tarjeta es una M-Audio Firewire 410...digo yo....¿estos ingenieros no habrán pensado en apantallar las PCB´s internas mejor? Me refiero a que los cables son inevitablemente antenitas, aunque en menor medida si son de buena calidad, pero me temo que el problema (en mi caso) estaba en la proximidad del rack externo (la tarjeta) con mi portátil. Si la carcasa de la firewire fuese metálica...¡ajá! ¿No tendríamos mejor aislamiento electromagnérito?

En fin, paranoias mías. De nuevo gracias y un saludo!


Olvidate del electromagnetismo y cosas de esas. eso es realimentacion de masa. la propuesta de iamworldman es valida, pero deberias extenderla a todo (previos, mesas monitoraje...) el permitiendo a uno solo de los aparatos que uses en grabacion conectarse a la t de tierra.
eso lo consigues de una manera muy sencilla, fabricate una toma multiple en la que no conectes la tt . conectas uno de los cacharros a un enchufe normal y el resto a la zapatilla sin tt. el resto la compartiran a traves de cables de micro o linea que los interconecte.

salud
Subir
PlanB
#8 por PlanB el 13/04/2005
Vaya, pensaba que el problema podía andar más por EMI que por ruido de tierra.

Ahora que lo pienso, no estoy seguro si mi base de enchufes tiene tt o no...mmmm...le echaré un vistacillo.

Gracias de nuevo por las recomendaciones...joder qué de cosas a tener en cuenta. Uno no nace sabiendo, pero en estos temas parece que nunca es suficiente.

De momento, a arreglar el ruido de mis grabaciones a posteriori, después, a priori.
Subir
El Rubio de Antiarte
#9 por El Rubio de Antiarte el 13/04/2005
el cool edit o adobe audition tiene reductores de ruido "inteligentes"como el de waves, selecciona una parte de la pista que solo contenga ruido, lo analizas con el reductor y ajustas la cantidad de reducción de ruido hata que se quite o se mitige un poco y luego esos parametros los aplicas a toda la pista, algo te quitará en la calidad pero otra manera y la mejor sería volver a grabar todo de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo