Quitar los soniditos de la boca en una grabacion

Ippon
#1 por Ippon el 20/04/2010
Buenas,

Quizas esteis hartos de responder a esta cuestion, pero he estado buscando en algunos post y, siendo algo tan concreto, no se ni por donde empezar a mirar. El caso es que me gustaria saber algun truco para eliminar los soniditos que hace la boca al grabar (esos pequeños chasquidos que no se si produce la saliva o la falta de ella). Tengo un filtro anti pop y he probado a ponerle de todo encima al micro segun me han ido recomendando (calcetines, medias de licra, etc), pero siguen sonando. El problema es que como la habitacion donde grabo tiene una acustica fatal, me tengo que acercar bastante al micro (que lo tengo dentro de esto para evitar los ecos) y se oyen siempre esos ruiditos. No se si habra alguna forma de quitarlos una vez grabado via software y se me ha ocurrido que quizas vosotros me podais ayudar. Grabo con el Pro Tools LE, por si sirve de ayuda.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
vitalisor Baneado
#2 por vitalisor el 20/04/2010
Si este programa tiene una funcion de aumentar la pista a tal manera que se pueda ver las muestras individuales y las permite editar, como en Cubase Editor de Muestras , entonces estos ruiditos los veras muy claramente como picos rapidos que destacan soble la onda.Si hay una herramienta de dibujar simplemente dibuja una linea alli que sigua la linea de la onda antes y despues. Esta accion es tan pequeña que no se va a oir. Pero quita eficzmente estos ruiditos.Tmbien se puede simplemente cortar los trozos entre palabras si hay ruidos alli.
Tambien se puede probar mover el micro un poco encima de la boca a la altura de los ojos.
Si un ruido esta en medio de un sonido cortante como T S Z P B no siempre sera facil encontrarlo.
Yo tuve una experiancia con una cantante asi. hacia 3-4 ruidos por palabra!
Saludos!
Subir
NadMk
#3 por NadMk el 26/04/2010
Si los "chasquidos" no suenan muy fuertes, puedes probar a poner una puerta de ruido.
Más sencillo que todo eso, es que el cantante o la cantante, no beba nada con azúcar antes de cantar... agüita del tiempo y listo. Es interesante tener agua en el estudio.
Los caramelos, refrescos y esas cosas hacen que la voz suene así.
Saludos..!!
Subir
1
pirator
#4 por pirator el 26/04/2010
izotope rx!!!!!!!
Subir
1
orlandob
#5 por orlandob el 26/04/2010
pirator escribió:
izotope rx!!!!!!!


la waves también tiene uno muy bueno o prueba con compuertas de ruido
Subir
The Can Opener
#6 por The Can Opener el 07/09/2018
Las compuertas solo te quitán las salivas entre las palabras. Hay que saber usarlas porque pueden cortar alguna s o respiración que no venga bien cortar.
Subir
makues
#7 por makues el 07/09/2018
A mano? Si es entre frases o palabras edicion pura y dura, tijeras y eliminar lo que no quieras
Si hace los ruidos minetras canta...que aprenda a cantar!
Suerte un saludo!
Subir
Lenny
#8 por Lenny el 11/09/2018
Alguien escribió:
El caso es que me gustaria saber algun truco para eliminar los soniditos que hace la boca al grabar (esos pequeños chasquidos que no se si produce la saliva o la falta de ella).


Hay un plugin de Antares que hace eso
Subir
robinette
#9 por robinette el 13/09/2018
Si en 8 años no lo ha conseguido ya... :fumeta:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo