Quitar trastes a un bajo

fraileovies
#1 por fraileovies el 02/03/2011
Alquien que lo haya hecho y le quedara bien, podria darme consejo? o mejor gastar en luthier?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
laco21
#2 por laco21 el 03/03/2011
Buenas.

Yo se lo hice a un SX que tenia para trastear y me quedo bastante bien. eso si, si el bajo que quieres destrastar ya es de gama alta y no es solo para trastear, pues luthier.
por lo que puedo deducir, no lo has hecho nunca asi que si no se trata de un bajo baratuno para cacharrear, ni lo intentes.

Bueno, ahora voy a comentarte como lo hice yo.

primero: Sacar las cuerdas del bajo (hay que decirlo)
segundo: hacerte con un soldador de estaño un pelin potente y unos alicates de pico de cigüeña.
Tercero: Con el soldador, vas calentando los trastes y con los alicates y mucho mimo, vas moviendo hasta que el calor debilita la pega de los trastes. salen solos. Eso si, paciencia.
Cuarto: Una vez fuera todos los trastes, lijadita y limpieza del diapason.
Quinto: Conseguir en cualquier ferreteria pasta reparadora de madera. (las hay de mil colores y precios para elegir.) En mi caso, elegi un color mas claro, asi quedaban mas visibles las marcas de los trastes.
Sexto: Aplicar la masa reparadora en los surcos de los trastes. y dejar secar.
Septimo: Una vez seco (24 o 48 horas, no recuerdo) retirar sobrante y lijar, lijar y lijar un poco mas con lijas cada vez mas finas.

Creo que "yastá"

Saludos
laco21
Subir
laco21
#3 por laco21 el 03/03/2011
huyyy, me olvide de una cosa:

Volver a poner cuerdas. Recomendable Flatwound, pero aqui ya .....


Saludos
laco21
Subir
fraileovies
#4 por fraileovies el 03/03/2011
gracias no se si ire al luthier...
Subir
Nightrider
#5 por Nightrider el 03/03/2011
Hola acá hay un video que refleja lo que te explica muy bien Laco21, está en la sección "hazlo tu mismo" el buscador no muerde!
https://www.hispasonic.com/foros/quitar-trastes-bajo/357255#post2811647
Saludos!!
Subir
eldeividd
#6 por eldeividd el 03/03/2011
yo los quité hace unos meses en un bajo de estos malos,(del cual tenia pensado deshacerme) por ver que tal quedaria y ahora no me deshago del bajo..
los quite, porque me encanta el sonido pastorius, y porque me gusta el tema de luthier, ahora hare un curso de luthier, para hacer una guitarra clasica..

pero te aconsejo que si tienes un bajo al que tienes mucho cariño, quizas lo tendrias que mandar a alguien que sepa.
Subir
Ethenmar
#7 por Ethenmar el 04/03/2011
Yo lo llevaría a un luthier, no sea cosa que partas el diapasón (he visto casos, la gente es muy cazurra).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo