Quitar voz de audio?

cuantro
#1 por cuantro el 05/05/2009
karaoking..

Hace unos años era ciencia ficcion, ha salido algo nuevo? quizas el noise reduction de sound forge? alguna ocurrencia mejor?


graxe
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
moynet
#2 por moynet el 05/05/2009
Pues la forma en la que puedes quitar la voz de forma sencilla es invirtiendo una pista del estereo y luego mezclarlas juntas, vamos que me corrijan los expertos si me equivoco.
Subir
cuantro
#3 por cuantro el 05/05/2009
buff!! me has dejado a cuadros..

podrias desarrollar mas la idea?
Subir
dr_g0nz0
#4 por dr_g0nz0 el 05/05/2009
No se si funconará lo que dirá Moinet...

Pero para hacer eso importas la pista de audio (pre-suponemos que es estereo) y entonces le das a "split to mono" o como se llame en tu programa (así se hace con pro tools por ejemplo).

Luego una de las pistas la tienes que invertir de fase, esto se suele llamar INVERT (no confundir con REVERSE) y también lo tienes que tener en las opciones de tu editor.

Entonces en la salida del master deberías oir solo la voz (ojo, pre-supongo que ésta movida funciona).

Mi ayuda es de poca ayuda, pero algo es ^^
Subir
moynet
#5 por moynet el 05/05/2009
Cuando quise decir invertir me referia a la fase :oops:

Pues creo que dr_g0nz0 ha definido bien a lo que me referia. Pasa una pista grabada en estero a un editor de audio, luego a una de las dos pistas le inviertes la fase, y luego sacas esa pista con un canal invertido de fase a mono. Cómo la voz se suele grabar en el centro, pues al invertirle la fase se cancelarán al mezclarse, y los demás instrumentos, si están grabados en estereo se escucharán, o a lo mejor un poco tenues...

no se si me expliqué bien...

Saludos.
Subir
moynet
#6 por moynet el 05/05/2009
dr_g0nz0 escribió:

Entonces en la salida del master deberías oir solo la voz (ojo, pre-supongo que ésta movida funciona).


Si se hace lo expuesto anteriormente lo que no se oiría es la voz.
Subir
ultraperro
#7 por ultraperro el 05/05/2009
Pero así no te cargas sólo la voz, también te cargas el bombo, la caja, el bajo.... todo lo que no esté panoramizado...
Subir
dr_g0nz0
#8 por dr_g0nz0 el 05/05/2009
moynet escribió:
dr_g0nz0 escribió:

Entonces en la salida del master deberías oir solo la voz (ojo, pre-supongo que ésta movida funciona).


Si se hace lo expuesto anteriormente lo que no se oiría es la voz.


ojo!!

no tengo ni idea si funciona, solo he explicado el modo de hacerlo segun tu lo has planteado jiji
Subir
Dark-Mt
#9 por Dark-Mt el 05/05/2009
Suponiendo que ese procedimiento funcione, tal y como está descrito eliminaría todo lo que está en el centro, batería y bajo incluído, no sólo la voz. Además, los coros y cosas por el estilo no se suelen dejar en el centro.
Hay decenas de hilos hablando de este tema. El resumen es que hay programas y técnicas para tratar de eliminar la voz, pero todo de forma bastante imprecisa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas