Quitar voz a una cancion

willserfass
#1 por willserfass el 21/09/2014
Hola buenas a todos, mi pregunta es simplemente esa de como quitarle la voz o parte instrumental de una canción prácticamente al completo. se que me diréis que no se puede y que solo parcialmente y siempre bajara la calidad. ya he echo practicas con adobe y no me quedaron buenos resultados, pero bueno, la pregunta clave es ¿como diantres hacen, por ejemplo los que hacen remixes de una canción, quitar por COMPLETO la parte instrumental? a mi me gusta mucho una banda que no es muy conocida y un chaval hizo un remix, pues bien, aisló por completo la voz!! como lo hace?
Hubo un canal en youtube que colgo unas mil canciones de distintas bandas y todas a capella al 95% no se como se lo hace. De pronto borraron el canal por derechos de autor, normal jeje
salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 21/09/2014
Algunos solicitan los multitracks o las voces originales directamente a las disqueras o artistas, y también suele ocurrir que los multitracks circulan entre la gente de manera no autorizada (piratas), o incluso de manera autorizada como en el caso de algunos trabajos recientes de Nine Inch Nails.
Subir
jaliwai
#3 por jaliwai el 21/09/2014
Esto salió hace poco, además gratis
"ISSE permite extraer instrumentos o voces de una mezcla ya realizada. Este software, desarrollado bajo licencia GNU v3, se inició como el trabajo de tesis de Nicholas J. Bryan para el Center for Computer Research in Music and Acoustics de la Universidad de Stanford. Se basa en un algoritmo de separación de audio que "aprende" del usuario y, en palabras de su creador, "funciona como un Photoshop para el audio". De hecho, algunas de sus herramientas están claramente inspiradas en el programa de Adobe."

https://www.hispasonic.com/blogs/viernes-freeware-36-sampletank-3-free-demezclador-isse-mas/39609

no lo he probado...
Subir
willserfass
#4 por willserfass el 21/09/2014
Muchas gracias parece que con este programa se puede hacer, hay que dedicarle bastante gracias a los dos
Subir
Ganjahdor
#5 por Ganjahdor el 21/09/2014
Buscas la acapela o la instrumental, inviertes la fase y se cancelan. Aunque no es perfecto
Subir
famosilla
#6 por famosilla el 22/09/2014
Alguien escribió:
como diantres hacen, por ejemplo los que hacen remixes de una canción, quitar por COMPLETO la parte instrumental?

Pagando y llevándose el master multipista ;)

Modos cutres: con EQ+analizador espectro, invertir fase, algún programa specífico como el de AnalogX, Izotope VE, etc o buscar el MIDI de karaoke y recomponer la canción por completo
Subir
Jack
#7 por Jack el 22/09/2014
Buena suerte logrando algo con ISSE.
Si vas a intentar hacer algo a un tema completo de unos 3.30 min o más, prepárate a invertir horas y horas, que el proceso es lento. La demanda de procesamiento es bastante alta y los resultados no son inmediatos. Además, aún si llegaras a lograr buenos resultados, te tomará bastante práctica. No es por desanimarte, pero prepárate a dedicarle bastante tiempo al proceso.
:birras:
Subir
willserfass
#8 por willserfass el 22/09/2014
si ya jeje, ya lo senti en mis carnes XD es eterno pero al fin y al cabo puedes lograr muy buenos resultados, tambien decir que poco entiendo de el grafico de ondas, me es casi imposible de diferenciar un sonido de otro :(
Gracias a todos por las respuestas
Subir
Jack
#9 por Jack el 22/09/2014
No es tan difícil, usando el poder de la observación. Sólo es necesario hacer la conección entre lo que ves y lo que escuchas. Poco a poco te vas acostumbrando. Además, en la mayoría de los casos sólo tienes que identificar las frecuencias básicas de una parte. Al seleccionarlas por lo general el programa se encarga de seleccionar los armónicos. Así funciona también el Sony Spectralayers.
Subir
willserfass
#10 por willserfass el 24/09/2014
Este programa es magico XD espectacular, ya le voy cojiendo tema,hice una prueba con una cancion que me gusta mucho de guitarra ukelele y harmonica y elimine por completo la harmonica haha la caña
Subir
willserfass
#11 por willserfass el 24/09/2014
he aqui la prueba:
Archivos adjuntos ( para descargar)
eighteen prueba.isse
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo