Quitarle la instrumental y que quede solo a capella

Morek
#1 por Morek el 27/08/2007
Buenas!
aver si m podeis echar una ayudita; kiero kortar un trozo de kncion y kitarle la instrumental y q kede solo a capella.es decir de una cancion quitar los instrumentos y q qde solo el artista cantando.O ala inversa, quitar la voz y dejar solo la instrumental.
si me podeis recomndar un programilla fail de utilizar y explicarme un poquiito como va os lo agradeceria.
un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Crazy00
#2 por Crazy00 el 27/08/2007
Esta misma pregunta se ha respondido (en el tiempo que llevo registrado) un montonazo de veces y siempre con la misma respuesta, no se puede.
Puedes atenuar las frecuencias que te sobren para intentar quedarte con la voz o al contrario, pero nunca vas a conseguir que suene bien, te cargarías todo el sonido y aun así seguiría sonando por debajo el tema, osea que es imposible.
Ahora te estarás preguntando ¿Y como es que hacen estas remezclas o bases tan conocidas con sonidos de otros discos?
Pues muy simple, tiene los ficheros de audio con los que se montó la canción original, por lo que solo tienen que mezclar de nuevo y hacer un tema diferente.
Saludos.
Subir
Darki
#3 por Darki el 29/08/2007
Es cierto, no se puede quitar los instrumentos de una mezcla y dejar solo la voz o viceversa. aunque hay algun plug-in por ahí que intenta lo contrario que quieres tu. Yo lo probé y el resultado es bastante malo. La idea en si, es que como la voz principal suele estar centrada pues extraer el audio de la panoramización mas extrema.es decir si la voz es el centro, sacar el audio de la izquierda maxima y de la derecha Con lo cual teoricamente lo conseguirias, de no ser por que muchas veces las voces llevan mucho efecto, reverb ultragigantes o delays y otras cosas y se cuelan por todos lados. Ademas en los casos que lo consigues el audio resultante es muy deficiente.
Creo que el plug-in se llamaba vocal remove y o era una demo o gratuito.
Yo que tu me olvidaba de ello.
Posterior he visto hasta cacharros hardware para hacer este tema pero me imagino que iran igual. Tecnicamente no es posible eliminar lo extraer la voz de una mezcla stereo, otra cosa sería un 5.1 pero ¿quien graba en 5.1?
Yo comento el caso contrario al que tu quieres pero lo tuyo lo veo aun mas complejo. Eliminando frecuencias con un buen ecualizador conseguirias mitigar la parte instrumental pero aun asi algo habria de fondo y la voz te quedaria con una calidad telefonica.
No se si te vale de algo la explicación pero bueno ahi queda.

Saludos !!!
Subir
Angular
#4 por Angular el 29/08/2007
la voz no la puedes quitar pero si la K
Subir
K1KE
#5 por K1KE el 01/09/2007
si tienes el tema y la instrumental del tema, puedes invertir la onda de uno de ellos y "sumarlos", esa suma, te podria sacar medianamente lo que hay en común....

lo mismo si tienes el tema y la acapella, podria intentar hacer algo similar para obtener una pseudo instrumental.

pero si sólo tienes el tema....pues no mucho puedes hacer.
Subir
Darki
#6 por Darki el 01/09/2007
no me he enterao de na kike, si me lo vuelves a explicar....por fa. Anda
Subir
K1KE
#7 por K1KE el 03/09/2007
a ver...con manzanitas :p


supongamos que:


quieres sacar el acapella de la canción "Cómo se hace?" de "Darki" :mrgreen:

y tienes el tema completo y por suerte, tambien tienes el instrumental del tema...
entonces (lo más simple) es que tomes el instrumental, le inviertas la onda (con un editor de audio lo puedes hacer)...

luego metes ambos a un multipista, sincronizas para que suenen al unísono y listo....todo lo que hay en común deberia desaparecer..

la razón?..simple, estas sumando ondas opuestas (invertidas) cuando una es "+" la otra es "-" y eso hace que al sumar, se elimine info.
Subir
xxazzz
#8 por xxazzz el 03/09/2007
hola

bajate la demo de este plug, no esperes mucho.. ;9


mira en los prsets y veras "solo voz"
Archivos adjuntos ( para descargar)
Clipboard01.jpg
Subir
1
Darki
#9 por Darki el 04/09/2007
Ah vale !!! ahora entiendo kike, claro electronica pura como las puertas and, nand nor,amps operacioneales diferenciales joder ya no me acuerdo hace tantos años.
Sumar las ondas y restar la diferencia. Deberia quedar la voz pero...a saber con que calidad. De todas formas es una gran idea.

Saludos !!!
Subir
Alberto McClane
#10 por Alberto McClane el 05/09/2007
El Nero trae de serie un programita llamado WaveEditor.
Busca algo llamado "Filtro Karaoke" y voila !!! te quedaste sin voz en un tema.
No es perfecto pero algo es algo.
Subir
texvo
#11 por texvo el 05/09/2007
Darki escribió:
A
Sumar las ondas y restar la diferencia. Deberia quedar la voz pero...a saber con que calidad. De todas formas es una gran idea.

Saludos !!!



ese es el metodo SM de grabacion ene stereo. hay micros que hacen la codificacion, despues lo decodificas en el sec. consiguiendo mas o menos apertura y definicion de sala... ya hay plug para hacerlo sin complicaciones... Voxengo tiene uno gratuito....





salud.
Subir
LEANDRO
#12 por LEANDRO el 09/04/2018
2 herramientas para crear Acapellas e Instrumentales a partir de cualquier track


PRIMERA OPCION

La inteligencia artificial cada día toma más fuerza dentro de las herramientas para DJ, hace unos días te comentábamos acerca de esta tecnología implementada en la nueva versión de dJay 2 para mac.

Hoy te contaremos de unas increíbles herramientas que se benefician de la inteligencia artificial para complementar el trabajo de los DJs. Se trata de 2 aplicaciones que son capaces de extraer las vocales e instrumentales de un track, siendo realmente útiles para productores, beatmakers, DJs, remixers y karaoke jockeys por igual.

PhonicMind:

Es una herramienta web impulsada por la inteligencia artificial que permite al usuario subir rápidamente cualquier pista y obtener rápidamente dos archivos: un instrumental y un acapella. El servicio es de paga, y cuenta con las siguientes tarifas: $3.99 dolares por canción, o suscripciones que te dejan a $1.50 dolares cada canción.

El sistema te entrega rápidamente muestras de instrumental y de voces (acapella), de 30 segundos cada una, con descargas gratuitas. Si te gustan las muestras, puedes descargarlas gratis o pagar para que la pista se procese por completo (hasta 7 minutos).

Más información en –> https://phonicmind.com/how-it-works/

SEGUNDA OPCION -

Xtrax Stems:

Xtrax Stems es una aplicación que tiene la capacidad de extraer la percusión, melodía y vocales de cualquier canción. Ideal para aquellos que quieran hacer remixes, mashups, etc.

Xtrax Stems cuenta con cuatro opciones para la tarea de extracción. Tenemos: Automatic, Automatic HQ, Generic y Generic HQ.

El costo de esta aplicación es de $99 dolares. Lo que hay que tener en cuenta, es que el proceso se lleva acabo en la nube y no en la aplicación en si. Es decir, con la aplicación se sube el archivo y este se procesa en los servidores de Audionamix (empresa dueña de la herramienta), para luego mostrarnos el resultado.

Más información en –> https://audionamix.com/products/xtrax-stems/

Espero les sirva , son de pago , pero es la unica forma facil de tener acapellas e instrumental de cualquier cancion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo