Rack 19" ¿ABS o Madera contrachapada?

¿ABS vs. Madera?
Rack 19" 6 unidades -- ABS
Rack 19" 6 unidades -- Madera
Votos totales: 3
marc_pro27
#1 por marc_pro27 el 05/07/2013
Estoy por comprarme un rack de 6 unidades pero no sé del todo si escoger uno de plástico ABS o de madera contrachapada.
Necesito la opinión de usuarios que tengan de ambos materiales para poder compararlas.... serán todas escuchadas y de valor.

Su uso es doble pero siempre portátil (etapa, ecualizador y limitador) para hacer obras de teatro, no muy profesionales, y DJ.

GRACIAS...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
miscoes
#2 por miscoes el 05/07/2013
Si vas a meter una etapa algo pesada mejor de madera.

Cada vez que lo cargues o lo pongas en el suelo la etapa hará palanca sobre los enganches y eso normalmente lo soporta mejor un rack de madera que uno de plastiquillo.

Yo tengo de fibra para procesadores e interfaces de grabación y de madera para etapas.
Subir
RSendra
#3 por RSendra el 05/07/2013
Aunque de acuerdo con miscoes (¡cómo no!), también ten en cuenta si el rack debes moverlo tu solito o siempre tendrás alguien acompañándote. El de madera/chapado suele pesar y difícil de transportar en vehículos poco adecuados.

Por otro lado, también puedes hacer un "mix" de ambas cosas: un rack de madera (sin ruedas, de la altura de la etapa más 2RU para ventilación no-forzada y asa de mano) para la etapa y un segundo rack tipo SKB (plástico) para el limitador y el ecu (incluso con 2RU más para otro aparato que puedas adquirir en un futuro). El conjunto será más pesado y algo más caro, pero será más fácil de manejar por uno sólo y tendrás más versatilidad. Es sólo una idea.

Un saludo
R. Sendra
Subir
miscoes
#4 por miscoes el 05/07/2013
Alguien escribió:
también ten en cuenta si el rack debes moverlo tu solito o siempre tendrás alguien acompañándote.


RSendra locuto, causa finita...

Efectivamente, los de madera sobre todo con unas buenas etapas dentro pesan lo indecible y para una sóla persona es un dolor moverlos.

Yo, no contento con eso, le he comprado un fliki de madera a un Yamaha MO6 y ahora se me aparece la virgen cada vez que tengo que moverlo.

Pero...

Porque hay solución...

He encontrado unos carros portátiles plegables (de aluminio) que no ocupan nada y van estupendos para el fliki del teclado, los de etapas e incluso para las cajas autoamplificadas. Tengo tambien el típico carro de almacenero de hierro con ruedas neumáticas grandotas que es un lujo para usarlo como rampa y cargar el coche y, sobre todo, para subir y bajar escaleras con cajas pesadas.
Subir
RSendra
#5 por RSendra el 05/07/2013
Eso, los carros plegables... otro gran invento.
Subir
miscoes
#6 por miscoes el 05/07/2013
Los que tengo ahora mismo son muy parecidos a los de las fotos y entre uno y otro voy feliz por el mundo con mis maletas.

El de almacén se apoya a la altura ideal en el escalón trasero del Terrano que uso para bolos pequeños y vale de rampa de carga con lo cual puedo subir y bajar sin ayuda maletas de 40X40x100 casi sin dificultad.
Archivos adjuntos ( para descargar)
manucar-carretillas-de-reparto-carretilla-de-reparto-814104-369369-FGR.jpg
carro_plegable.jpg&s=x.jpg
Subir
marc_pro27
#7 por marc_pro27 el 05/07/2013
Gracias por vuestras aportaciones,
normalmente lo voy a mover, montar, etc yo solo aunque puede que en ocasiones me ayuden... por eso tenía pensado uno de ABS porque pesa menos y es más barato.
Subir
miscoes
#8 por miscoes el 05/07/2013
Si vas a ir por el de ABS y le vas a meter etapas intenta que el rack tenga guias por delante y por detrás y atornillar tambien la etapa a las traseras. De ese modo no carga todo el peso en las guías frontales.

Eso o ponerla en la parte inferior. Dependiendo de que tenga ventilación forzada o no.
Subir
marc_pro27
#9 por marc_pro27 el 05/07/2013
Si, si que la tiene; de todos modos yo siempre pongo las etapas en la parte inferior y lo demás, a razón de peso, más arriba.
Subir
RSendra
#10 por RSendra el 05/07/2013
No.. más abajo.
Subir
marc_pro27
#11 por marc_pro27 el 05/07/2013
¿Cómo? No te entiendo.......

Las etapas, que pesan más y se calientan rápido ponerlas en la parte inferior, ¿no? así el calor sube a lo alto del rack.
Y los ecualizadores, multiefectos, etc... en la parte superior, porque pesan menos, son estrechos y no obstruyen las rejillas de ventilación de las etapas... a parte si se calientan un poco da igual.

Eso es lo que veo yo....
Subir
thelastczarcian
#12 por thelastczarcian el 09/07/2013
Yo me los hago de contrachapado de 19, y no pesan nada (lo que pesan son las etapas), al contrario que con DM que pesa un huevo, pero bueno, es más barato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo