Rack para Saxo

Diego Anibaldi
#1 por Diego Anibaldi el 16/02/2015
Hola,estoy interesado en armar un rack para saxo,tenia en mente poner , un previo DBX 376 (que trae,Eq,Compresor,D-Esser y puerta de ruido,cfeo?)mas un multiefectos de doble procesador (para poder colocar dos efectos a la vez).Con DBX podria,usar el compresor,Eq y demas y con el multiefectos darle el toque final al sonido,alguna propuesta?? De multiefecto pense en la TCElicon M One XL o Lexicon MX400 o Alessis Midivert IV,acepto opiniones y asesoramiento,tengo un micro Shure Beta 98HC
Gracias por su atencion
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
fast_attack
#2 por fast_attack el 16/02/2015
¿Para que lo vas a utilizar en concreto? Me refiero a tipo de expectáculos. ¿por donde va a sonar?¿Va a sonar solo el saxo?
Subir
Diego Anibaldi
#3 por Diego Anibaldi el 17/02/2015
Concierto en vivo,saxo con banda,es q suelo encontrarme a tec.de sonido muy malos,por eso prefiero armarme de u buen rack para sacr el mejor sonido a mi saxo
Subir
IOI
#4 por IOI el 17/02/2015
Puede ser buena idea... yo siempre llevo en mi maleta un saxofonista por si el de la banda es muy malo.
Subir
3
mnoche
#5 por mnoche el 17/02/2015
Yo también llevo un saxofonista, no es mala idea.
Subir
1
Diego Anibaldi
#6 por Diego Anibaldi el 17/02/2015
Creo q sin querer he ofendido algun Tec.de Sonido,visto las respuestas ironicas,jajja,pido perdon pero no fue mi intencion,solo dije la verdad dei experiencias,suelo ir a bolos y me ponen edectoa no muy agradables,aparte suelo cambiar de efectos en cada cancion,siguiendo el tema,espero vueatras sugerencias,y disculpas
Subir
CLP
#7 por CLP el 17/02/2015
Diego Anibaldi escribió:
por eso prefiero armarme de u buen rack para sacr el mejor sonido a mi saxo

todo eso esta muy bien , pero al final siempre vas a depender de un Técnico de Sonido que mezcle todo lo que tu le des..saxo + Fx + FX+ FX+FX..y eso en cada pista, el técnico no es dios...como no le expliques y lleves bien trabajado con el tu espectáculo canción por canción....el no es una makina.

El técnico sonoriza saxofonistas Correcto; pero no es muy normal que el saxofonista cambie de registro en cada canción sin avisar, y que cada nueva canción una situación de mezcla distinta con el Saxofonista de la Banda...normal que si no tienes un Técnico propio o uno que tenga integrado tu repertorio en su trabajo de Banda es muy difícil que quedes satisfecho con su trabajo...es imposible, el no te sigue por que no sabe que esperar de ti.

Consejo: cómprate todo el rack que quieras con dinámica FX etc.., para hacer tu directo mas o menos complejo,a tu gusto...pero no te olvides de trabajar con el Técnico de Sonido ensayos, pruebas de sonido para tu directo, Podrías dale un escaleta con los tiempos y los FX que van en cada tema; habla con el sobre lo que tu quieres y como quieres sonar ,mira como suenas ese día y analiza con el lo que se puede hacer y que no se puede hacer , ya sea por que no da mas de si: el técnico,el equipo o el Show;etc...

Trabajar mejor con tu técnico de Sonido (sea propio o asignado par ese Bolo) hará que mejore tu directo una barbaridad...y es muy barato, solo hay que tener respeto para hablar,paciencia para escuchar y comprensión para reflexionar y entender lo que se puede y no se puede hacer.

Saludos
Subir
2
CLP
#8 por CLP el 17/02/2015
MIra, esto :secreto: :teclear: tambien te puede aclarar por que no es tan buena idea que tu controles tu dinámica y tus Fx en directo:

......
Alguien escribió:
"Básicamente la razón suele ser una y es muy sencilla: el control del sonido "debe" tenerlo el técnico de la mesa, nadie más ](*,) ; sobretodo si desde la mesa de FOH (la de "fuera") también se hacen monitores y, todavía peor, si el equipo es "justo", ya no digo cutre.



Te animo y recomiendo que leas el tercer comentario del siguiente link...vale para tanto voces procesadas como Saxos procesados etc......misma teoría.:
#3 Comentario
https://www.hispasonic.com/foros/les-pasa-tecnicos-procesadores-voz/440038
Subir
Diego Anibaldi
#9 por Diego Anibaldi el 18/02/2015
Muchas gracias por sus consejos,la necesidad mia,es cuando hago bolos,pequeños,sin tecnico,o cuando el tecnico de el concierto no maneja bien ni esta dispuesto a poner dinamicas,lo digo por q me ha pasado,solo pido asesoramiento en previo y dnamicas d efectos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo