Rack Virtual de Guitarra vs amplificador real

electrolitos
#1 por electrolitos el 09/03/2007
Hola

Pues cuál es mejor?. Algunos dirán: "pues depende del sonido q busques..." Sí les creo a los q piensan eso, pero me gustaría opinarán sobre qué se suele usar más y da mejores reultados en general y por qué. Hoy ya hay distintos software como: el faomoso Guitar Rig 2 de Native Instruments. El más cómodo y facil y rápido: el FX box 2.6 El GTR(creo q es así las iniciales) de Waves. Todos apuntan a inidcar q remplazan perfectamente el uso de amplificadores. Pero caundo uno ve videos, documentales, etc. sobre alguna banda en estudio ve q no deja de usarce el amplificador en vivo y directo con su respectivo micrófono o en las actuaciones en conciertos se ve igual.

Obvio lo pregunto porque tengo el guitar rig 2 de NAtive y el Fxbox 2.6, pero aveces siento o creo q no me dan la calidez o un resultado más definido con tanto proceso digital.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 09/03/2007
Son sonidos diferentes, no es lo mismo conectar una buena guitarra a un mashall o un mesaboggie y que el sonido pase por varias válvulas que conectar la guitarra en la tajeta y buscar un sonido con el amplitube o el guitar ring....

Sino sería más comodo llevar un portatil y conectar la guitarra allí y del ordenador a la mesa de FOH.

Se puede hacer un concierto también con un pod o similar y no usar amplificador, del pod a la mesa sin micros.... pero tampoco sonaría igual que con un amplificador y micrófonos, quizás falte el calor de estas válvulas.....
Subir
AL-DAR
#3 por AL-DAR el 09/03/2007
creo que efectivamente depende del equipo con que trabajes si tienes un ampli normalito tirando a bajo, una guitarras de gama media un sistema de grabacion mas agradecido que bueno un micro regulero y demas pues la verdad te resultara mas versatil el soft y podras incluso sacar mejor sonido.

tambien si no qieres un sonido muy personal puede ser una buena opcion ahora si buscas que una guitarra suene como una telecaster enchufada a un buen vlavulas pues aunque parezca una perogrullada lo mejor es una telecaster enchufada a un buen valvulas y de paso para que suene asi un buen micro y un buen sistema de grabacion.

yoparticularmente en casa que tengo un sistema de grabacio pequeño con una m-audio ( ozone ) y el portatil pues prefiero grabar con las pream del v-amp me dan lo que quiero en ese momento.

pero para grabar una guitarra en serio tiro pal estudio y conecta o tiro de ampli mi experiencia me dice que hasta la fecha no se puede igualar paa ciertos sonidos la idea original osea lo que dije antes, una tele conectada a un valvulas tiene un sonido caracteristico, suyo si es el que quieres para tu cancion pues necesitas eso si no es lo que quiere pues esta claro que no

saludos
Subir
jboisan
#4 por jboisan el 09/03/2007
La verdad es que es una putada que no se parezcan los virtuales a los reales, porque todo sería mucho más fácil.
La recreación del Mesa de Guitar Rig 2, se da un aire, pero de lejos. Además tiene como un soplido desagradable que no tiene el original.
Esperemos que en el futuro haya emuladores realmente buenos, pero no lo consiguieron con transistores, no lo consiguieron en los multiFX, así que igual tardan en llegar.
Subir
electrolitos
#5 por electrolitos el 09/03/2007
Hasta haora todo apunta que es mejor el ampli que el software...y no dejo de pensarlo como dice jboisan: no se acerca tanto como debería.

Pero sigan opinando q entre más opiniones se den este tema nos puede despejar un poquito a muchos.
Subir
mowocco
#6 por mowocco el 15/04/2008
Hola, ya que estamos preguntando, formulo la mia.
Como muchos de aqui en mi homestudio no puedo conectar mi ampli a valvulas y grabar con un micro, por que se me cae el piso.
Al utilizar el pod es verdad que suena bien, pero que falta calidez.
Se me ha ocurrido y no se si es una tonteria. Si por la salida de linea del ampli a valvulas la meto luego en el pod,no conseguiriamos esa calidez?
Saludos
Subir
neph
#7 por neph el 15/04/2008
no, esa calidez tiene mucho que ver con el altavoz, y el aire que mueve.

de echo sonaria muy raro :mrgreen: incluso peor que el pod, lo unico si quires hacer un hibrido lo mas que hemos conseguido es grabar por linea del cabezal y luego meterle la simulacion del pod o cualquier soft......eso si, poniendo la simulacion de pantalla y quitando la simulacion del cabezal...........pero no sera igual.

importante usar la dist del cabezal o del pedal-pedalera......asi como grabar el sonido seco , vamos sin efectos
Subir
gorkamusic
#8 por gorkamusic el 15/04/2008
Hola.
Hay D.Is en las que puedes meter la salida del cabezal directamente (potencia) para grabar el caracter del ampli, el sonido de la pantalla la tendría que simular por software o hardware (tipo palmer)
Creo que Radial tiene D.Is que pueden hacerlo...
Subir
gorkamusic
#9 por gorkamusic el 15/04/2008
Por cierto donde este un buen ampli y un buen micro...( hablo de sonido)
En cuanto a versatilidad está claro quien gana.
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo