Rack virtual y optimización del HD con Logic

Kaitain
#1 por Kaitain el 04/07/2005
Hola gente.

Tengo un par de preguntillas que hace tiempo quería formularos. Veréis, me gustaría saber si es posible trabajar (grabación de audio con Logic, me refiero) con dos CPU conectadas por LAN, de maneta que la CPU 1 se dedique a la grabación /reprocucción, y la CPU2 sea para meter efectos al audio.

Conectando las entradas y salidas de las tarjetas de sonido en ambas tarjetas puede hacerse evidentemente, pero la pregunrta es si esto es posible a través del cable ethernet. Se que cuando conectas ordenadores en red puedes intercambiar ficheros, ¿pero se puede enviar también audio a tiempo real, procesarlo y devolverlo a la otra CPU? ¿Logic permite hacerlo?

La otra pregunta es de optimización del HD. No se donde leí que lo mejor era tener 2 HD, uno para el sistema operativo y programas y otro ara el audio, y el de audio particionarle porque parece ser que los datos s graban en la parte externa y así se accede más rápido??? Creo que lo lei en una FM, pero no me enteré muy bien...

Bueno, gracias por leer este rollo. Saludos!

^_^V
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kaitain
#2 por Kaitain el 05/07/2005
Hombre, suponia que la cosa es bastante rara, pero no me creo que no se le haya ocurrido a nadie antes.

Me acaban de hablar de una utilidad llamada OSC o SystemLink, pero no doy cn ello.

Alguien tiene alguna idea?

Saludos
Subir
Juanjo
#3 por Juanjo el 05/07/2005
Pues en cuanto a lo de los 2 CPU, yo usaba FX Teleport pero con Cubase SX, supongo que con Logic tambien funcionara ya que es VST...
Y respecto a lo de los HD, estas en lo cierto, es mejor que tengas uno para el SO y algun que otro programa, y el otro para grabar audio y tener samplers (si usas...)
Espero haberte ayudado algo... :wink:
Subir
danner
#4 por danner el 05/07/2005
Kaitan,

No domino el tema pero te cuento las cuatro cosas que me suenan. Cubase (creo que desde SX 2) y Logic 7 tienen opción de usar varias máquinas a través de red como nodos del mismo rack virtual, como tu le has llamado. Problema con Logic: que no puedes hacerlo en un PC, pues el soft sólo es versión MAC.

OSC es un protocolo que usa ethernet para transmitir los datos, en lugar de un cable específico como el caso de MIDI. La pega es que, igualque para usar MIDI tu soft ha de entender MIDI, para usar OSC estamos en la misma, y no tengo ninguna referencia de que Logic pueda hacerlo.

Quizá, antes que hacerlo todo con logic, puedas encontrar soft que trabaje con OSC u otro protocolo y te haga de puente.

Saludos!
Subir
Kaitain
#5 por Kaitain el 05/07/2005
Ok, muchas gracias a todos. Voy a ver si con lo que me habeis dicho consigo algo. De todas formas si hay mas ideas serán bienvenidas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo