Un rack vst con synthedit.

texvo
#1 por texvo el 16/05/2005
hola:


esta es una funcion poco conocida de synthedit.


¿puedes salvar un VST comercial o free como otro VST con synthedit?

la respuesta es si.

parece de entrada que esto no tiene ninguna funcion, pero no es asi.

supongamos que quieres agrupar un sinte y varios efectos en un rack con ruteos especiales que no puedes hacer en un secuenciador normal... piensa en el buzz por ejemplo, o el audio mulch. con synthedit se puede hacer.

lo primero seria entrar en el setup de synthedit y seleccionar el pat a tu carpeta de VST, normalmente vstplugins de algun secucnciador.


lo segundo iniciar un container, darle salida de audio, entrada midi etc, lo normal. lo tercero ya dentro del container utilizar los VST que aparecen en insert>vst como si modulos normales se tratase, puedes ponerlos en paralelo, seria, intercalar cualquier modulo propio de siynthedit etc...

cuando tengas el ruteo terminado entras en panel edit y seleccionas insert>controls>subpanel veras que aparece una cuadricula, pinchala con el boton derecho y selecciona propiedades, ya en ellas y en un recuadro que veras selecciona el VST que quieras ver de primero... veras otro recuadro con tres opciones, auto, none, enable... son las tres formas en que puede visualizarse el vst en el panel.. escoje none por ejemplo, cierras y veras que el VST aparece en el panel, pincha en la esquina inferior del recuadro estiralo hasta que se vea el pug perfectamente.. a continuacion repite insert>controls>subpanel con todos los VST que hayas puesto. ordena el panel a tu gusto. cuando lo tengas salva el SE1 normalmente, supongamos que le llamas rack1.

ya salvado como se1 lo salvas como VST en tu carpeta de plugs.

ya puedes arrancar tu secuenciador y cargar el plugin rack1 que a su vez contiene otros plugs.

os pongo un ejemplo sencillo recordando que se podria hacer tan complejo como tu ordenata y tu imaginacion te permitiese.

el ejemplo es un vst que contiene el freqatic y una rever pspspring.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 16/05/2005
una cosa, en realidad el VST rack1 en este caso, no contiene dentro ningun VST, si no que los llama desde la carpeta vst cada vez que lo cargues.


salud.
Subir
Napalm Candy
#3 por Napalm Candy el 16/05/2005
Osea, es una especie de combinator en lenguaje "reasonero". Si algun dia tengo ganas, me lo miraré, e intentaré crearme un módulo para hacerme mis bombos a medida, con un sampler, distorsion EQ, compresion, reverb.. etc

Y una pregunta que se me ocurre texvo. ¿Puedes crear un interface, con knobs nuevos y que estos controlen parámetros del VST? Algo asi como el combinator de reason....
Subir
texvo
#4 por texvo el 17/05/2005
hola:

bueno si se podria en cierto modo, por que tienes modulos midi que se pondrian externamente y con ellos podrias controlar, por ejemplo, parametros de distintos vst. por ejemplo con un know un parametro de varios vst a la vez...

para ello habria que aplicarse mas de lo habitual.

alguna peña no tendria problemas de forma natural, pero yo estoy en esa frontera en la cual si me metiera tendria que hacerlo a fondo... y esa ya es otra historia...

no se si me explico, ;)
Subir
Napalm Candy
#5 por Napalm Candy el 17/05/2005
Te explicas, pero no decia que lo hicieras tu, solo preguntaba si se podia hacer, pero ya me imagino que es complicado... casi mejor lo hago con el xulopt chainer eso ;)
Subir
marcielo
#6 por marcielo el 01/01/2008
texvo escribió:
hola:


esta es una funcion poco conocida de synthedit.


¿puedes salvar un VST comercial o free como otro VST con synthedit?

la respuesta es si.

parece de entrada que esto no tiene ninguna funcion, pero no es asi.

supongamos que quieres agrupar un sinte y varios efectos en un rack con ruteos especiales que no puedes hacer en un secuenciador normal... piensa en el buzz por ejemplo, o el audio mulch. con synthedit se puede hacer.

lo primero seria entrar en el setup de synthedit y seleccionar el pat a tu carpeta de VST, normalmente vstplugins de algun secucnciador.


lo segundo iniciar un container, darle salida de audio, entrada midi etc, lo normal. lo tercero ya dentro del container utilizar los VST que aparecen en insert>vst como si modulos normales se tratase, puedes ponerlos en paralelo, seria, intercalar cualquier modulo propio de siynthedit etc...

cuando tengas el ruteo terminado entras en panel edit y seleccionas insert>controls>subpanel veras que aparece una cuadricula, pinchala con el boton derecho y selecciona propiedades, ya en ellas y en un recuadro que veras selecciona el VST que quieras ver de primero... veras otro recuadro con tres opciones, auto, none, enable... son las tres formas en que puede visualizarse el vst en el panel.. escoje none por ejemplo, cierras y veras que el VST aparece en el panel, pincha en la esquina inferior del recuadro estiralo hasta que se vea el pug perfectamente.. a continuacion repite insert>controls>subpanel con todos los VST que hayas puesto. ordena el panel a tu gusto. cuando lo tengas salva el SE1 normalmente, supongamos que le llamas rack1.

ya salvado como se1 lo salvas como VST en tu carpeta de plugs.

ya puedes arrancar tu secuenciador y cargar el plugin rack1 que a su vez contiene otros plugs.

os pongo un ejemplo sencillo recordando que se podria hacer tan complejo como tu ordenata y tu imaginacion te permitiese.

el ejemplo es un vst que contiene el freqatic y una rever pspspring.



Estuve probando, pero han sacado la opcion de "Controls>Subpanel" en las nuevas versiones, pero los plugins VST siguen sin tener la opcion "Show control on parent". Buscando un poco, encontré un "Prefab" que hace el trabajo, solo hay que cargarlo en el "Panel" y decirle que plugin VST previamente cargado querés mostrar.
El "Prefab" está aquí:
http://tech.groups.yahoo.com/group/synt ... sage/32439

link directo:
http://www.synthedit.com/Sub_Panel_Prefab.se1
Subir
Wikter
#7 por Wikter el 11/01/2009
Y controlar un instrumento externo via un panel Synthedit?
Lo habéis probado?
Yo estoy liado usando CC's y NRPN's... pero hay un conversor de Sysex que en cuanto tenga listo el "BCR" virtual lo aplicaré para controlar mi NX5R via VST... a ver qué tal se comporta.
Subir
Tecladista
#8 por Tecladista el 06/08/2010
Buscando información sobre el Synthedit.. y me voy topando con este hilo que abrió Texvo. Sin duda el maestro sigue enseñando a muchos. Gracias Texvo! :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo