Racks inclinados

ReyDeLosBandidos
#1 por ReyDeLosBandidos el 02/11/2013
Ya se que lo que voy a preguntar puede dar pie a la mofa, pero por si acaso quisiera conocer vuestras experiencias antes de hacer un cambio considerable...

¿Será perjudicial para los aparatos colocarlos en un rack "tumbado" ? Es decir con los frontales totalmente paralelos al suelo, o con una inclinación muy pequeña de 0 a 20 grados. ???

He visto que algunos estudios los tienen asi, incluso en la misma mesa de trabajo con los frontales encajados en la superficie de la mesa. Me pregunto si pueden producirse desperfectos. O si se doblará el frontal por el peso de los aparatos.

¿Alguien puede confirmarme lo que en parte ya sospecho (que no pasa na de na...) ?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RSendra
#2 por RSendra el 02/11/2013
A mi nunca me ha pasado nada, tanto en racks inclinados en vertical, racks inclinados sobre mesa y, lo más complicado, racks inclinados en giras (es decir, que se transportan, cargan y descargan en camiones, etc.). Eso sí, con cuidado a la hora de atornillarlos y en el orden (sobretodo los de gira).

Un saludo
R. Sendra
Subir
1
ReyDeLosBandidos
#3 por ReyDeLosBandidos el 02/11/2013
Gracias R.Senda
Subir
A800MKIII
#4 por A800MKIII el 02/11/2013
ReyDeLosBandidos escribió:
¿Alguien puede confirmarme lo que en parte ya sospecho (que no pasa na de na...) ?

Hola ReyDeLosBandidos,

Confirmado "no pasa na de na" ;)

Un saludo
Subir
artrecords
#5 por artrecords el 02/11/2013
Si se hace, por algo será. Yo creo que es una ventaja, muchas veces te encuentras que en los tipicos muebles es muy incomodo trabajar.
Imagen no disponible
No es lo mismo trabajar con un compresor al que puedes manipular sentado en la silla en una posición natural, o manipular uno que se encuentra a un palmo del suelo. En esta imagen vemos los dos casos.
Si te fijas en los estudios de mastering lo suelen tener asi. Ya es cansado escuchar un tema durante horas, asi es que si encima no estas comodo, te cansas antes y no prestas atención a lo verdaderamente importante.(son gente inteligente :manso: )
Tambien es verdad que suelen tener un equipo pequeño y no les hace falta alicatar las paredes con previos, compresores y eq, etc...
estos muebles son faciles de esconder debajo de una mesa y asi tener el estudio mas recogido. Lo unico que yo veo de malo, es que el polvo se pueda acumular mas facil, pero si eres limpio, no hay problema.
Subir
1
solker
#6 por solker el 02/11/2013
ReyDeLosBandidos escribió:
(que no pasa na de na...)



Pues eso mismamente. De hecho, dependiendo del equipo es hasta mejor, da que si pesa mucho el aparato, en vertical hay mucha posibilidades de que doble la orejeta, cosa que una horizontal no pasaría.

artrecords escribió:
Lo unico que yo veo de malo, es que el polvo se pueda acumular mas facil, pero si eres limpio, no hay problema.


No del todo, hay que pensar que en vertical puede apilar hasta muebles de hasta 42U (si no mas) cosa impensable en un horizontal. Todo depende de las unidades que tengas. Si tienes 10 o 12, el horizontal lo veo adecuado, para mas unidades en linea, ya sería engorroso.

También depende mucho donde va a ir. Si es encima de un escritorio obviamente es mejor uno vertical, para uno "de suelo" yo me inclinaría por uno horizontal.

Lo bueno de esto es que es como un lego, te lo montas como mejor te venga
Subir
1
ReyDeLosBandidos
#7 por ReyDeLosBandidos el 02/11/2013
Gracias solker, artrecords y A800MKIII.

Pues nada, a tumbar el rack se ha dicho !!!

:-)
Subir
yurtoncase
#8 por yurtoncase el 03/11/2013
y sin miedo, que no pasa ná, incluso mejor para las conexiones, porque no "pesan" del panel trasero
Subir
ReyDeLosBandidos
#9 por ReyDeLosBandidos el 03/11/2013
Gracias yurtoncase!

Que casualidad !!!

Me acuerdo que casi te encargo el rack a ti.

Al final me los hice yo de madera.

¿Te acuerdas?

Un saludo !
Subir
yurtoncase
#10 por yurtoncase el 03/11/2013
si claro,
espero que te quedaran bien!
Saludos
Pirri.
Subir
A800MKIII
#11 por A800MKIII el 04/11/2013
ReyDeLosBandidos escribió:
Gracias solker, artrecords y A800MKIII.

Pues nada, a tumbar el rack se ha dicho !!!

Hola ReyDeLosBandidos,

Vale pero antes de que los tumbes has de tener algunas pequeñas cosas en cuenta:

1º Esto no es recomendable hacerlo con equipos que tengan VU mecánicos ( a no ser que el frontal este algo inclinado) ya que pueden funcionar mal los VU en posición horizontal .

2º Nunca montes mas de dos equipos juntos sin dejar separación entre ellos ya que todo el calor subirá hacia el frontal y por lo general no hay rejillas de ventilación en los frontales de los equipos ( cuando los racks son verticales también es recomendable hacer esto con equipos que generan mucho calor )

3º Es mejor que la altura de los potenciómetros de los equipos no supere a la altura de los laterales del rack

4º Ponles ruedas de calidad de forma que sean fáciles de mover (las típicas azules para racks de directo son excelentes)

5ª La salida y entrada de cables es mejor que este en la parte mas elevada del rack o cerca de ella para evitar que los cables estén siempre "tropezándose" con las ruedas .

6º Monta los enchufes en un lateral del rack y deja el otro lateral para pasar los cables de audio

7º Deberás de hacer cables a medida para los enchufes de los equipos para que no sobre cable que impida que el rack se pueda mover
libremente

8º Es mejor que embrides todos los cables de manera que no entorpezcan al movimiento de las ruedas

9º deja el máximo espacio central libre de manera que sea fácil acceder a los equipos o a los conectores de los mismos para hacer reparaciones, etc...

10º Si pones dos de las ruedas con freno (en el lado contrario a la entrada y salida de cables) te sera mas sencillo levantar los racks para hacer reparaciones o cambiar el cableado, etc....

Hay alguna cosa mas que se puede hacer pero estas son creo yo las mas importantes a tener en cuenta

Un saludo
Subir
1
ReyDeLosBandidos
#12 por ReyDeLosBandidos el 04/11/2013
Muchas gracias A800MKIII, tendré muy en cuenta todas tus recomendaciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo