Racks para receptores y transmisores

dani_prieto
#1 por dani_prieto el 09/06/2010
Hola buenas, soy tecnico de sonido de una orquesta, soy nuevo en esto, este es mi primer trabajo serio con el sonido, ya que ni tan siquiera termine mis practicas (la semana que viene finalizo por fin)
y bien, mi problema (mas bien molestia) es esta, en la orquesta son 3 cantantes con sus tres micros inhalambricos y sus 3 in-ear, y cada bolo que acemos yo me vuelvo loko para sakar todos ls receptores, micros, transmisores, cables, adaptadores de corriente, etc....
bien lo que quiero acer es meterlo todo en un rack y dejarlo alli conectao de tal forma q solo tenga q abrir el rack y conectar las entradas y los retornos, pero tengo el problema de que una vez enrrackaos no puedo desplegar dichas antenas para la señal de micros y in-ears.
Mi pregunta es: ¿existe algun rack especial para estos casos? es que he estado buscando y no e encontrao nada por ay
si me pudierais guiar un poko me seria de gran ayuda (soy novatillo en este mundo)

espero vuestras respuestas

muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Bola
#2 por Bola el 10/06/2010
Pues no se que sistemas tengas, pero la mayoría de los transmisores (In Ears) y receptores (Micros) tienen la opción de montar las antenas al frente.

Si las antenas de tus equipos son desmontables puedes montarlas al frente del rack o hacer un panel en la parte trasera para montarlas.

En el caso de los Shure y los Sennheiser esto se hace con un cable BNC corto y un adaptador BNC hembra-hembra que va montado en las orejas que se usan para atornillar en el rack.

Te recomiendo que uses 2 racks, uno para transmisores (In Ear) y otro para receptores (Micros) ya que pueden causar líos de frecuencia si están juntos.
Subir
dani_prieto
#3 por dani_prieto el 10/06/2010
Muchas gracias por la informacion bola
Concretamente son 3 receptores de micros senheisser (2 ew300-G2 y un ew500)
y 3 emisores de in ear (2 ew100-G2 y uno de LD systems)
repecto al tema de montar las antenas en el frontal: todas son desmontables (pero yo no e visto ningun orificion en el frontal para encajarlas) mañana lo examinare a fondo.
Podias facilitarme algun enlace de alguna pagina en donde se vendan racks de medidas especificas para receptores y transmisores????? esque me e vuelto loko a buscar y no e encontrado nada
Muchas gracias
Subir
Bola
#4 por Bola el 10/06/2010
Pues racks de esas medidas no encontraras en el mercado tan facil, lo mejor es mandarlo hacer. El ancho del rack es estandar (19") lo que tienes que modificar el la profundidad que tendria que ser un poco menor que el modulo mas grande. La idea de que sea un poco menor es para que las antenas puedan quedar fuera del rack y no tendras lios para cerrar el rack gracias a la profundidad de las tapas.

Te dejo los enlaces de algunas empresas en España que fabrican racks

CASE-MAN

QUILES ALBA BOX

STIL BOX

TRAVEL BOX
Subir
achico
#5 por achico el 11/06/2010
http://www.sennheiser.com/sennheiser/ho ... Open&row=z

Te pego este link de senheisser donde vienen fotos.
Los aparatos estan hechos para meterlos de 2 en 2 o individualmente en una unidad standard de rack.
Yo te aconsejo 1 rack de 4 unidades.
- 2 in ear
- In ear + antenas in ear
- 2 mic
-Mic + antenas de micros

Como veras en la foto, en la parte central abajo, hay 2 pestañas en forma de L. Eso lo debes atornillar a cada lado de cada aparato, y es la union al rack. Lo ideal es que los aparatos se puedan atornillar entre si, para que no se doblen y "bailen" en los viajes.

La pieza metalica con 2 agujeros, es para poner ahi las antenas, con un sistema de arandelas, y la placa tiene la medida para que unida al aparato entre en un rack ( puede que justo la de la foto sea de las grandes, pero tambien las hay con la mitad de ancho)
Ciao
Subir
Juan Vilaboy
#6 por Juan Vilaboy el 11/06/2010
Yo llevo un rack con diferentes modelos de receptores y transmisores y no me da ningún tipo de problema, encima de este rack llevo otros dos racks personales de cada cantante. Te mando una foto para que veas como lo hice.

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
2010-06-10 13.18.06.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo