Radial DI

#1 por Bartok el 10/11/2014
Buenas, compañeros!

Estoy interesado en comprar una buena DI para el bajo eléctrico y estoy entre estas tres que me han recomendado algunos compañeros:

Radial J48 (http://www.radialeng.com/j48.php)
Radial JDI (http://www.radialeng.com/jdi.php)
Radial JDV (http://www.radialeng.com/jdv.php)

¿Alguien las conoce? ¿Me podríais explicar sus diferencias en términos de sonido? ¿Cuál usaríais en bajos activos y estilos de Jazz, Pop y Funk?

Un abrazo y gracias!!
Subir
#2 por Jamsyuk el 11/11/2014
Generalmente, las pasivas van por transformador y las activas por un circuito clase A. Las pasivas no requieren alimentación externa, solo enchufar y probar. Las activas o bien tienen una batería interna, o bien se alimentan por phantom 48v (o ambas cosas). Lo habitual es que las activas tengan un sonido algo más brillante y clipeen peor si te pasas, y las pasivas tienden a saturar mejor, por el trafo. También suenan menos brillantes. Así que dependerá del sonido que busques. Es un poco como comparar micros dinámicos con micros de condensador, para que lo entiendas. Las activas además, suelen tener algo más de salida. Por lo que ha venido un poco, siendo normal, que en bajos activos se usaran DI pasivas, y en bajos pasivos DI activas. Pero esto pasa un poco a la historia porque algunas activas ya traen pads de atenuación (Yo tengo una Behringuer de 20-30 € y trae pads para -20 y -40dB) que las hacen muy polivalentes. En concreto, esa behringuer cutrecilla, tiene incluso splitter, por lo que puedes disponer de la señal completamente limpia, además de la que vaya al ampli o efectos. Así que, ya en función de lo que vayas a elegir, te interesarán más unas u otras. Suerte
Subir
#3 por Bartok el 13/11/2014
Muchas gracias por tu respuesta! Lo que ocurre es que no tengo muy claro qué me interesaría más a la hora de intentar buscar un buen sonido en el bajo o a la hora de grabar...

Hay compañeros que me dicen que la J48 es todo un standard en lo que a grabaciones en estudio se refiere, y compañeros bajistas que la han probado han flipado con ella.

De la JDI me comentan que ofrece un tono un poco más "vintage" y que comprime un poco el sonido, como si de un limitador se tratase... Eso me mola mucho para directo, pero no sé si eso será interesante en un ambiente de estudio.

Por otro lado, la JDV es la que más respeta el sonido natural del bajo.

No sé que hacer...
Subir
#4 por Jamsyuk el 13/11/2014
Pues lo mejor quizás sea darte unos días a ti mismo, y te lo piensas... ¿no?
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo