Radio en casa

  • 1
Comodoo
#1 por Comodoo el 20/02/2007
Hola a todos. Tengo inquietud por montar una emisora de radio en casa, algo que no sea muy complicado y caro. Lo queria hacer por hobby a ver que salia pero la verdad que estoy un poco mal de conocimientos y no se si aki hay algun taller o articulo que hable y trate los pasos a seguir, elementos y componentes que se necesitan, etc. Como he dixo no kiero una cosa complicada, mas bien sencilla, solo para emitir algo de musica y solo de vez en cuando porque ando fatal de tiempo.
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Paco Melero
#2 por Paco Melero el 20/02/2007
haz la on-line, es de lo más senzillo...
Subir
Comodoo
#3 por Comodoo el 20/02/2007
Si es mas sencillo por internet pero a mi lo qu eme gusta es hacer una emisora clasica por ondas, me atrae mucho mas esa idea.
Gracias por el consejo
Subir
O?Segura
#4 por O?Segura el 20/02/2007
¿Por FM te refieres?, una licencia para usar una fm vale unos cuantos kilos...
Subir
Comodoo
#5 por Comodoo el 20/02/2007
Si se lo de la licencia, pero de momento me arriesgo y paso de pagar algo queno tengo.
Gracias por la advertencia
Subir
Paco Melero
#6 por Paco Melero el 20/02/2007
la verdad es que es tentador...

antiguamente, sé que habia gente, por las peliculas y eso, que utilizaba la radio para comunicarse, algo asi como un chat pero como hobby, esa gente pagaba una linea?

un salduo!
Subir
gar_ink
#7 por gar_ink el 20/02/2007
Pues te haría falta un emisor de ondas de radio. El tema es que estos creo que no los venden sin licencia o algo asi...

No obstante, en eBay tienes decenas de ellos aunque si estas pensando en emitir yo consultaría los requisitos legales.

Un saludo
Subir
MOAN
#8 por MOAN el 12/03/2007
Hola, yo he pasado muchas horas modulando ondas. La manera mas facil y economica es coger una emisora de banda ciudadana y modificarla. Me explico, el espectro de frecuencias esta dividido en segmentos para diferentes usos. TV, Radio,Telefonia, etc... Alguna vez habras oido el termino radioaficionado o has visto a un conductor hablando por una emisora en la carretera, Hay una rango de frecuencias reservadas para ese fin (26.965-27.405 MHz). Debes cambiar unos cuantos componenete de una emisora de BC para hacer que emita dentro del margen que es capaz de sintonizar un receptor de radio domestico (88 - 108MHz) .No es nada comlicado sabiendo algo de electornica y lo mas importante colocar una antena en el lugar mas alto que puedas, tampoco te vale la de BC porque varian las longitudes de onda. Una vez hecho esto tienes que buscar un hueco en el espectro para emitir, ya que si eliges una frecuencia ocupada por una emisora grande el nivel de su portadora tendra tanta potencia comparada con la tuya que tu señal no la pillara ni el vecino. Y nada mas, esta tirado pero andate al loro porque se hacen barridos de frecuencia continuamente para detectar emisiones clandestinas y es bastante facil localizarte. Cuando la BC tenia vida (Antes de los moviles e internet) se jugaba mucho a lo que llamabamos "busquedas del zorro" que consistian en que alguien empezaba a emitir desde un punto y los demas participantes tenian que encontrarle. Nosotros eramos aficionados y los radios de busqueda eran de unos 30 KM y tardabamos apenas media hora, asi que imagina ahora alguien que se dediaca a eso todos los dias con apartos profesionales y 15 años despues. Espero que te sirva de ayuda. Si quieres mas informacion detallada sin problemas :lol:
Subir
MOAN
#9 por MOAN el 12/03/2007
:wink:
Subir
boostermax
#10 por boostermax el 12/03/2007
Hola comodoo!..para emitir en la banda comercial de fm(88/108Mhz)necesitas un emisor de broadcast,cable coaxial y una antena,la idea de modificar oto tipo de transmisor y adaptar la frecuencia,como te comentan x aqui es para jugar y no es en absoluto recomendable,ya que por un lado solo los transmisores para broadcast estan preparados para una emision continua(24 horas),por otro lado tendrias una emision llena de harmonicos,espurias y posiblemente joderias la tele a los vecinos.Y por ultimo tendrias una mala calidad de sonido y monoaural.
Respecto a las ofertas de Ebay,o son transmisores de juguete para el coche o de andar por casa con el ipod,o son transmisores de miles de euros.
Lo mas importante que necesitas es tener un sitio abierto y a cuanto mas alto mejor,para colocar la antena.Todo lo que veas desde la antena con tu vista y con 15w.reales de potencia..alli llegas(en caso de vista total sin obstaculos,aprox.10/15Km).
Mira te puedo hacer una buena oferta/pack y si estas cerca te hago la instalacion(dispongo de transmisores,antenas,etc.procedentes de una emisora que se cerró).
Por el tema de no tener tiempo,no te preocupes.Los programas software para automatizar radios funcionan solos durante todo el dia.Te recomiendo un software gratuito que se llama ZARARADIO y que es la ostia!.
Mira,si quieres ponte en contacto conmigo y te explico bien lo que has de hacer,incluso te puedo poner al dia en lo que ocurre cuando emites sin licencia(experiencia propia)...jejejeje. boostermax@telefonica.net Un abrazo a todos!
Subir
boostermax
#11 por boostermax el 12/03/2007
..Se me olvidaba decirte que no solo me ofrezco para venderte el equipo y encaminarte tecnicamente,...10 años trabajando en radio y habiendo montado varias emisoras,me han dado la experiencia y los conocimientos necesarios para asesorarte en otros aspectos porque,no solo bajo una licencia comercial(la que vale millones)es posible emitir de forma legal.Hasta pronto!
Subir
MOAN
#12 por MOAN el 12/03/2007
Si no quieres ir a prision no te recomiendo que hagas nada de lo que dice boostermax a no ser que pages una licencia. Se muy bien de lo que hablo, posiblemente mucho mas que tu boostermax y te adelanto que no pienso entrar en ningun tipo de discursion contigo.

:shock: :arrow: "Se me olvidaba decirte que no solo me ofrezco para venderte el equipo y encaminarte tecnicamente" :?:

:arrow: :idea: "Mira te puedo hacer una buena oferta/pack y si estas cerca te hago la instalacion" :)
Subir
boostermax
#13 por boostermax el 12/03/2007
Solo planteo las opciones de emisora municipal,asociacion cultural etc.siempre bajo autorizacion de los estamentos oficiales(solo son necesarias 5.000 firmas para que te autoricen a una emision cultural de distrito).
En ningun caso estoy animando a nadie a emitir de forma ilegal,yo tampoco lo recomiendo..pero tampoco vas a la carcel a no ser que incurras varias veces en emitir sin el pertinente permiso o licencia,despues de recibir aviso de cese de emision,por parte del estamento competente en radiodifusion de tu comunidad.
Yo tampoco quiero entrar en discursion,pero no se si sabes que a partir de septiembre de 2007 entra en vigor en catalunya una nueva normativa sobre la emision libre,y permitiran si haces la solicitud y cumples normativas obligadas,a emitir a baja potencia vinculanda a la zona o barrio donde haya una asociacion de vecinos que pidad este medio.
No hay que ser catastroficos,pero me siento insultado por tu comentario hacia mi persona.No tienes ningun derecho a tratarme como si fuera un estafador o un delincuente.Tu tb estabas explicando lo facil que es emitir con un tx modificado de cb.
Subir
MOAN
#14 por MOAN el 12/03/2007
boostermax @ 12 Mar 2007 - 07:33 PM escribió:

No hay que ser catastroficos,pero me siento insultado por tu comentario hacia mi persona.No tienes ningun derecho a tratarme como si fuera un estafador o un delincuente.


Lo siento mucho, no pretendia insultarte, no creo haberlo hecho sinceramente y mucho menos tratarte como un estafador o delincuente, pero te pido perdon. A mi no me ofende en absoluto por cierto cuando dices "necesitas un emisor de broadcast,cable coaxial y una antena,la idea de modificar oto tipo de transmisor y adaptar la frecuencia,como te comentan x aqui es para jugar y no es en absoluto recomendable" ya que la unica variante entre las dos propuestas es minima y lo de romper la tele al vecino sin comentarios. No quiero desviar el tema, Solo queria ayudar a Comodo y no molestar a nadie. Tampoco me siento mal, no te apures. Suerte con los permisos, el diseño de la estacion, la Instalacion y los ajustes. A mi me gusta este portal porque la gente se ayuda muchisimo y aprenden, aprendemos, compartimos.

boostermax :arrow: PERDON, no te Enfades

Mira, este yo creo que me ha quedado chulo
Archivos adjuntos ( para descargar)
0.jpg
Subir
MOAN
#15 por MOAN el 12/03/2007
Por cierto, para el que le pueda interesar, asi se las gasta el amigo macarra boostermax. Esto es lo que me manda en un privado


que vas de listo a algo asi?solo explicaba y me ofrecia a emitir con calidad no con una basura de radio aficionado.A continuacion le planteo la posibilidad de emitir de forma LEGAL sin necesidad de licencia comercial y estudiar numerosas opciones alternativas y existentes..utilizadas por muchas emisoras en nuestras ciudades.Como te atreves a tratarme asi,quien te crees que eres?como si yo fuera un pirulas,te puedes meter tus comentarios en tu puto culo.

Tio OLVIDAME por favor, paso de ti. Lo siento chaval . :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo