Radio cd pioneer como EQ hardware

Rafa El
#1 por Rafa El el 21/03/2009
¿seria posible usar una radio cd de coche como equalizador en el estudio?
mi primo tiene una radio cd pioneer de hace cinquo años y me gusta mucho el sonido de EQ, tipo
pultec pero aun mas "comercial" y me pregunto si seria posible usar la radio cd como EQ para
trabajos de mezcla y master.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
exvirt
#2 por exvirt el 22/03/2009
Si tiene entrada de línea sí, sino supongo que será difícil adaptarlo, a no ser que grabes en cd para pasarlo por ahí :? .
Subir
rec3
#3 por rec3 el 22/03/2009
Curiosa idea.
Posible es,desde luego pero tienes que tener en cuenta varios factores:
El cacharrilo del coche posiblemente sea un todo en uno,es decir: radio/cd,preamp para estos y eq y amplificador de potencia.
Es decir que si consigues el manual de servicio y alguien con conocimientos suficientes para seguirlo y hacerlo seria factible poner una entrada y una salida al eq y solo al eq.
El problema viene quiza en que muchos de estos cacharros ,sobre todo los mas modernos tienen muchas funciones en un dsp y posiblemente la eq sea una de ellas y lo que controla el dsp no este activo si no tienes conectada la radio, o el cd....en fin que poderse modificar se puede y cosas mas complicadas se hacen a diario pero tiene trabajo la historia.
Ademas la cacharreria de car audio funciona a 12 voltios, tendrias que hacerte una fuente de alimentacion para esto.
Vamos que mucho lio a la hora de la realizacion.

Luego vienen las consideraciones de otro tipo y estas ya son mas cosa mia,por ejemplo:
Lo que en el coche puede sonar muy bien (dentro de lo bien que suena cualquier cosa en un coche,claro) fuera puede sonar a demonios y tener un ruido tremendo de fondo,no me quiero imaginar lo que puede hacer un bicho de esos con el tema de las fases y eqs exageradas y menos para masterizar. El tema del mastering es otra cosa muy diferente al audio domestico o al audio car,casi seguro obtengas mejores resultados del software que del hard de medio pelo.
Me llamo la atencion lo de "ecualizacion tipo pultec" ¿en que te recuerda a un pultec un eq de radio de coche? yo no conozco esa radio pero si un pultec de verdad,algun clon que otro y los pluggins de turno. Si resulta que hay un cacharro de coche con un eq de ese tipo a lo mejor me busco uno mañana aunque sea para hacer el chorras en el coche y poner mis discos de Silver Apples con unos bajos matadores pero ademas bonitos.
Bueno, no me enrollo mas,un saludo
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 22/03/2009
rec3 escribió:

Me llamo la atencion lo de "ecualizacion tipo pultec" ¿en que te recuerda a un pultec un eq de radio de coche?


no tengo pultec(hard) pero tengo varios soft emulando el sonido de pultec y el sonido k se consigue en altas frecuencias(ajustes de foto)en los platos por ejemplo, es muy similar la de pionner, unos agudos muy suaves y placenteros.
Archivos adjuntos ( para descargar)
pultec.jpg
Subir
Vals
#5 por Vals el 09/04/2009
Hola!

Si , es una idea interesante.Teniendo entrada de linea, como apunta el compañero, podrías conectar la salida de altavoces a una DI.Así . incluso puedes capturar los armónicos de la etapa de potencia.
Ya contaras que tal, un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo