Radio OnLine/FM

djcrawler
#1 por djcrawler el 07/03/2015
Hola hispasónicos,

lo que vengo buscando, es lo siguiente, un servidor de radio por internet que en vez de emitir online te de una frecuencia en un lugar determinado o en varios (me da igual lo que cueste). Necesito informarme de esto. No se si me explico bien.. Lo que quiero decir es que desde tu casa emitas con cualquier programa a un servidor y desde ahi, un tercero lo envie a FM en un lugar.

Gracias y espero que se entienda lo que quiero decir. :platano: :yuju:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 07/03/2015
Me temo que el servicio que buscas no puedes encontrarlo, al menos en España. Los diales de FM se usan bajo una licencia regulada, no puedes emitir así como así.
Subir
djcrawler
#3 por djcrawler el 07/03/2015
#2 Gracias!

Pero no se podría encargar a una empresa ese servicio? O tenerías que comprar tu tus propios aparatos y demás?
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 07/03/2015
#3 Las licencias para emitir en el espectro FM que va desde los 88 hasta los 108mhz son para radios comerciales. Si quieres emitir en ese espectro debes obtener una licencia en tu comunidad autónoma, en tu comunidad no se como será, pero en la Comunidad Valenciana las licencias salen a concurso público en lotes cada cierto tiempo (años) y se publican tanto las convocatorias como las resoluciones en el diario oficial de la comunidad.
Que yo sepa no hay empresas que gestionen nada de eso, emitir en FM de manera seria es algo que requiere inversión y planificación, no es como emitir online, que es prácticamente un juego de niños.
Evidentemente también están las radios piratas, que ciertamente son mayoría en el espectro radiofónico, pero que solo generan problemas a las emisoras legalmente constituidas, ya que les fastidian los diales en determinadas zonas y con ello la contratación de publicidad, que es de lo que viven las emisoras legales, además de interferir muchas veces en emisiones de cosas incluso más importantes, como cuando Activa FM interfirió en las emisiones del aeropuerto del Altet.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo