La radio

Rafa El
#1 por Rafa El el 29/03/2003
hola
¿cual seria el equipo minimo para montar una emisora de radio priata y hasat a k distancia se puede emitir la programacion?

:?: :?: :?:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lauricca
#2 por Lauricca el 29/03/2003
Hola Sport.-
Yo cuando tenía doce años me monté una con ayuda de mi padre. Hacía falta un transmisor, que viene a ser como un micrófono inhalámbrico, pero más grande, claro. Luego necesitabas una antena que tenía dos palos de hierro y que iba conectada al transmisor.
No me acuerdo bien, la verdad, pero el precio creo que oscilaba las 8.000 ó 10.000 pesetas.
Su alcance no era superior a un par de manzanas, pero aunque técnicamente era posible aumentar la potencia, me dijeron que me podía caer un paquete, sobretodo si tapabas a alguna cadena de las "normales".
Por eso, ten cuidado, pero vamos, para una cosa caserita, ve a cualquier tienda de electrónica y te asesoran sin problema.

Por cierto, que la emisora se llamaba "Cadena Pincho", en el 104.9 de Almería :lol: y por supuesto que incluía música electrónica y publicidad grabada de otras cadenas para que me diese tiempo a cambiar de canción...
Qué tiempos, dios
BIcos
Subir
iamm
#3 por iamm el 29/03/2003
Hola,

los amigos de CEBEK (http://www.cebek.com) tienen kits muy interesantes de electrónica de todo tipo y tienen si no recuerdo mal 2 kits para emisoras de FM. Uno de ellos tiene más alcance que el otro, y están tirados de precio. Echa un vistazo al catálogo de la web porque tienen cosas muy muy interesantes.

un saludo.
Subir
urbania
#4 por urbania el 29/03/2003
Yo hace unos años tuve una montada por mi hermano y yo, estuvimos emitiendo unos 5 años, cubriendo todo el pueblo más algunos cercanos (unos 30 Km), solo emitiamos el fin de semana y con una audiencia cada vez mayor, solo emitiamos música electronica de todos los estilos, incluso con un buen soporte de promoción de las discográficas, pero al final tuvimos que cerrar, y si no fuera por unas "ayuditas" que tuvimos en telecomunicaciones, nos funden bien.
Sport mejor dejalo. :wink:
Subir
Proty
#5 por Proty el 30/03/2003
dejando a un lado los miniemisores... vease placa electronica que emite en fm tipo las de cebek y que hay sistemas de "manos libres" para coches que los incorporan y con lo que podrian escucharte los vecinos de tu edificio y depende en que habitacioón......
Montarte una emisora "libre" o lo que siempre se ha llamado "radio pirata" necesitas un emisor y una antenilla de nada.... la potencia minima que se esta fabricando por las empresas del sector como pueden ser OMB o LINK es de 500wattios, que con una antenilla de 10 metros bien orientada te daria para cubrir una ciudad de tamaño medio o un barrio grande de una gran ciudad (aqui entran factores como altura de la antena y colocacion, la orografia del terreno y otras variables mas complejas.....)
A eso le pones dos pc's con un winamp una mesita de nada y un micro y ale "Radio Sport" montada.....
Los problemas son basicamente legales....
El espectro radioelectrico esta regulado por el estado. Resumiendo el tema, la unica opcion que tienes es montarte la emisora basandote en una asociacion cultural o vecinal y que emita entre el 106 y el 108 de fm... de esa forma las emisoras comerciales te dejarian en paz.....
Y el estado de la mano de la secretaria de estado de telecomunicaciones tambien, ya que solo suelen actuar bajo denuncia y rara vez actuan de oficio... (tb puede ser que las denuncias sean verbales... no se si me entendeis)
De todas formas, legalmente cualquier ayuntamiento puede solicitar una licencia municipal (una por ayto) que por ley les corresponde, asi que si vives en un pueblo pequeño te puedes camelar al alcalde y que ademas de solicitar la licencia municipal te financie los paratos que nos precisamente economicos...... eso si nada de publicidad :D :D :D
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 31/03/2003
el objetivo es pincah los temas del gente sin contrato discografico.
tal vez algun dia lo hago.
gracias por las respuestas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo