Radiocd para coche

hospitalet
#1 por hospitalet el 31/05/2005
Hola.
Estaba pensando en cambiar mi autoradio por uno con reproductor de mp3 o con la posibilidad de conectarle un Ipod para asi probar facilmente mis temas por aquello que dicen que es un buen sitio para comprobar las mezclas.

Mis dudas vienen cuando después de informarme por ahí, he leido un articulo donde dicen:

"Hay que reseñar que hoy en día casi todas las marcas de prestigio reconocido (Alpine, Clarion, Blaupunkt, Rockford, Nakamichi) e incluso otras como Pioneer, Kenwood, JVC, etc. que apuestan más por prestaciones que por calidad serían, cada una con sus matices, capaces de satisfacer a un usuario medio.
Si lo que deseamos es ir ese “paso más allá” en el mundo del car audio, entonces deberemos entrar en otras consideraciones como las
especificaciones técnicas, parte fundamental. Todo catálogo detalla exhaustivamente las principales. Nosotros aconsejaríamos evitar basar la decisión en prestaciones como potenciadores de graves, realzadores de agudos, etc. e ir directamente al tipo de conversor D/A, calidad del sintonizador de radio, etc."

Mi pregunta seria hay otras marcas de más calidad y como encontrar los de mejores conversores, yo no entiendo mucho de car audio, que aconsejais.

Gracias y Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
neomad
#2 por neomad el 31/05/2005
Hola, yo tengo un Sony que compre hace 4 meses y va muy bien. Sin duda, no es lo mas alto de la gama (tales como Alpine, Clarion, Nakamichi), pero tiene buena calidad y para un coche esta mas que sobrado.

Recomendado. Slds.
Subir
76543210
#3 por 76543210 el 31/05/2005
Yo te diría que menos esas típicas marcas raras baratitas (Punto Azul, Topak, Alpana, Pointer, Pion, etc......) cualquier otra de marca irá bien.

Lo que te decía antes Hospitalet es verdad. Olvídate de que tenga supermegasurround a las 4 vias con enfatizador de graves y bla bla bla.

Que reproduzca el sonido sin florituras más que un loudness y un control de agudos/medios/graves.

Yo tengo montado un pioneer de los altos de gama de hace 12 años y es una joya. Sólo tiene graves y agudos para regular, y nada de chorradas de pantallitas de colores, y va como una seda, tanto el cargador de cd como el receptor de radio que recibe de todo sin ruidos...
Subir
hospitalet
#4 por hospitalet el 31/05/2005
Gracias.
He estado mirando los Alpine, y venden un adaptador para conectarle un Ipod e integrarlo en el Radiocd, asi puedes controlar el Ipod desde el Radiocd.

Esta posibilidad me interesaria por que asi puedes llevar facilmente tus premezclas y escucharlas sin tener que estar grabando cds.
Subir
loflipas
#5 por loflipas el 31/05/2005
Yo pregunto: ¿Calidad para un reproductor mp3?

Por definición el formato de compresión mp3 implica pérdida de calidad. Es como un contrasentido. En cualquier caso al tratarse de reproductores de CD´s de audio también creo que estos que citas son suficientes siempre que tengas unos buenos altavoces, si no no te vale la pena. Son muy importante los altavoces. Son tan importantes como el reproductor, y si estamos reproduciendo mp3 entonces son más importantes incluso que el reproductor en sí.
Subir
Paco Dicenta
#6 por Paco Dicenta el 31/05/2005
Anda por ahí (no recuerdo la marca) una interesante radio para coche que perpmite usar directamente tarjetas (creo que SD o Flash, o algo de eso). Es una magnífica opción, no creéis?

:shock:
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 31/05/2005
pakodenut escribió:
Anda por ahí (no recuerdo la marca) una interesante radio para coche que perpmite usar directamente tarjetas (creo que SD o Flash, o algo de eso). Es una magnífica opción, no creéis?

:shock:


Eso estaría muy bien, sí señor.
¿Alguien sabría dar enlaces a tiendas on line o físicaas con radioCDs asequibles?
Es que ando totalmente perdido en el tema, y sólo quiero uno que acepte mp3. Si además le puedo meter tarjetas, mejor, que tengo unas cuantas de varios formatos, y algunas muy grandes.
Ahora mismo mi coche tiene un radiocassette, el que venía de fábrica, y ya no tengo pletina de cassette para grabarme mis cosillas y mis sesiones, y hace tiempo que regalé mis cintas. Ahora que por fin me voy a sacar el carnet, me veo sin poder escuchar más que la radio, y no me gusta casi ninguna...
Subir
neomad
#8 por neomad el 31/05/2005
pakodenut escribió:
Anda por ahí (no recuerdo la marca) una interesante radio para coche que perpmite usar directamente tarjetas (creo que SD o Flash, o algo de eso). Es una magnífica opción, no creéis?

:shock:


Hasta que el formato de tarjetas no sea standart es una locura... la verdad que me pierdo con tanta marca y tanto modelo...

Un saludo
Subir
TonoTNVX
#9 por TonoTNVX el 31/05/2005
Incluso los hay con puerto usb, lo ví en el Alcampo. La marca no era muy conocida, rondaba los 120-130€.
Por cierto, este hilo me viene al pelo.
Alguien me sabe decir, si se puede cambiar el radiocd de serie que trae un coche con menos de un año, sin que esto afecte a la garantía?
En este caso se trata de un Renault Laguna con 9 meses. Los de la Renault ya me han dicho que tiene que ser de los suyos, pero me clavan 360€ y como que no.
Un saludo. :wink:
Subir
neomad
#10 por neomad el 31/05/2005
Tonovox, saludo amigo.

Yo compre un Opel Meriva con 3 meses y pude instalar otro radiocd sin nada. No afecta la garantia del vehiculo en absoluto ! estos gabachos no cambian :D incluso empeoran desde la ola de inmigracion argentina !

Slds tio...
Subir
Lamprolog
#11 por Lamprolog el 31/05/2005
Estos papis y sus monovolumenes ... :D
Subir
TonoTNVX
#12 por TonoTNVX el 31/05/2005
Muy buenas neo.
Lo que me preocupa realmente es que estos gabachos como bien dices, lo han hecho de tal manera que si cambio de radiocd, me quedo sin la info de la pantallita que trae en el salpicadero y sin el mando del volante, ya que lleva un interface que no es compatible con otras marcas.
Creo que iré a algún sitio que controlen del tema, será lo mejor.
Un saludo, muchas gracias tío.
Subir
neomad
#13 por neomad el 31/05/2005
Lamprolog escribió:
Estos papis y sus monovolumenes ... :D


No te falta mucho :mrgreen:
Subir
Lamprolog
#14 por Lamprolog el 31/05/2005
No, cambiarme de coche no ... este tiene que durar, además le tengo cariño. Me está recordando la pelicula 9 meses cuando el padre se tiene que vender el descapotable y desacerse del gato. A mi me están prohibiendo fumar en casa, me obligan a traladarme de habitacion por lo que apenas tendré espacio, tendré que acostumbrarme mas a los auriculares.. Me acuerdo cuando tu empezaste a vender todos tus teclados..

P.D. Ayer le vi los bracitos, las piernas, los deditos de los pies y el cabezon. Cómo se movia el jodio/a cuando lo incitaban !
Subir
MEllOW
#15 por MEllOW el 31/05/2005
Para notar esos matices de conversores ya puedes tener unos buenos altavoces puestos.........

Yo tengo un vieta de 90 € con el que estoy contento, y si necesito que tenga EQ para recortar graves en los 4 altavoces y devolverselos por la salida de linea a un subwoofer con su etapita..... y tan contento, el coche es un sitio genial para escuchar música, eso si, no me lo tomo como una referencia seria para comprobar mis mezclas y creo que seria un error hacerlo porque cada coche es un caos particular de sonido al que tampoco podemos dar demasiada credibilidad. Si mi mezcla suena bien en el coche perfecto, y si no me quedo tranquilo porque se que el problema es del coche, no del tema, ya que lo he comprobado en muchos otros sitios.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo