Radiohead y Arcade Fire

  • 1
blkr
#1 por blkr el 22/12/2010
Hola:
Sinceramente, ¿no os parece que hoy en día Radiohead y Arcade Fire son de lo más original que suena por ahí? Sobretodo armónicamente hablando, les dan mil vueltas a todos los demás grupos pop-rockeros... ¿Qué opináis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ethenmar
#2 por Ethenmar el 22/12/2010
Hoy en día? Radiohead y Muse han sido y son los más mejores del mundo mundial, y lo dice uno que le gusta el death metal.

Arcade Fire no sé, igual los tengo que escuchar más.
Subir
raat
#3 por raat el 22/12/2010
A mi Arcade Fire no es que me haga mucha gracia pero Radiohead son grandes, muyy grandes!
Subir
SaraSuns
#4 por SaraSuns el 22/12/2010
Tanto Radiohead como Muse son, probablemente, de los grupos que más me gustan.

Por cierto a Muse lo ví este año en Madrid y tienen un directo !!!impresionante!!!, tanto sonido como imagen
Subir
sivsfa
#5 por sivsfa el 22/12/2010
A nivel comercial/radiofórmula puede que si.
Subir
Ethenmar
#6 por Ethenmar el 22/12/2010
Estos de radiofórmula tienen más bien poco, son grupos que se han formado ellos mismo y han tenido suerte. Lo mejor de todo es que no han cambiado musicalmente ni se han unido a las modas.
Subir
sivsfa
#7 por sivsfa el 22/12/2010
#6

No, son pura radiofórmula. Hacen música para ese público, se promocionan en esos medios, suenan en MTV y todas las cadenas comerciales. Son el ejemplo perfecto de radiofórmula. Eso no quita que puedan hacer buena música.

Y si, han cambiado musicalmente un montón. Muse nunca me han gustado, pero sus primeros trabajos me parecen dignos... lo último que sacaron, infumable. Al contrario que Radiohead, que sus primeros discos me parecen un chiste, y los últimos (a partir de ok computer) muy buenos o por lo menos interesantes.
Subir
Blask
#8 por Blask el 22/12/2010
Radiohead lo único que tiene en común con las radiofórmulas es el "radio"... (nótese el chiste fino, oigan).

A ver si ahora cuando un grupo lo conocen más de 3 es radiofórmula, ya...
Subir
sivsfa
#9 por sivsfa el 22/12/2010
#8

Bueno, yo tengo otra opinión. Hay muchísimos grupos que no los conoce ni el tato y que hacen música tipo "radiofórmula" y que aspiran a ella. Música comercial, o que aspira a serlo. No se por qué le buscáis el sentido malo... hay música comercial muy buena. Y al final es todo una cuestión de gustos y puntos de vista.
Subir
raat
#10 por raat el 22/12/2010
#7

Pablo Honey y The Bends te parecen un chiste? bueno...para gustos los colores, está claro.
Subir
sivsfa
#11 por sivsfa el 22/12/2010
#10

Si, me parecen un chiste. Música para adolescentes que no escuchan música. A partir de Ok Computer ya cambia el percal.

Es solo una opinión, claro.
Subir
raat
#12 por raat el 22/12/2010
#11

jajaja! desde luego que es tu opinión.
Subir
Blask
#13 por Blask el 22/12/2010
Yo también soy más de los últimos discos (aunque los primeros no me parecen un chiste, ni mucho menos).

En cuanto a esto:
Alguien escribió:
Bueno, yo tengo otra opinión. Hay muchísimos grupos que no los conoce ni el tato y que hacen música tipo "radiofórmula" y que aspiran a ella. Música comercial, o que aspira a serlo. No se por qué le buscáis el sentido malo... hay música comercial muy buena. Y al final es todo una cuestión de gustos y puntos de vista.


Por supuesto que sí, pero Radiohead no sigue ni mucho menos el esquema de las radiofórmulas, o al menos por lo que yo entiendo por radiofórmulas (es decir, 40 Principales, Europa FM, etc...). Lo que no quita para que alguna canción suya aparezca en esas emisoras, ni para que vendan un montón de discos, o de descargas. Yo creo que no se debe confundir música comercial (refiriéndonos a música comercialmente rentable) con música para radiofórmulas.
Subir
danikdj
#14 por danikdj el 22/12/2010
Como está el patio... Radiohead sinónimo de radiofórmula... música para adolescentes que no escuchan música... No sé que entenderás por radiofórmula, ¿música hecha para gustar y vender? Si es así toda la música es radiofórmula porque no creo que nadie haga música y menos en el rock para que no le guste a nadie.

Coincido en que Arcade Fire es de lo mejorcito que se hace ahora mismo musicalmente pero en mi opinión están varios escalones por debajo que Radiohead. Muse también son muy buenos indudablemente. Y añado otro a la lista (hay muchos más, ahora también se hace buena música), Sigur Ros.

Lo que no me gusta de Arcade Fire es la producción de sus discos. No sé si será intencionado o no pero me suenan poco nítidos por decirlo de alguno forma.
Subir
sivsfa
#15 por sivsfa el 22/12/2010
A ver, que no cunda el pánico. Si ya digo que a partir de "OK Computer" la cosa cambia muy mucho... pero el que no vea que canciones como "Creep", "Fake Plastic Trees" o "The Bends" se hicieron pensando en un público determinado, en un momento determinado y para que sonasen en la radio... mal vamos. Son discos dirigidos al público adolescente, con mensaje tipo "el mundo es una mierda", "no tengo autoestima", "ojalá fuese de otra manera para que te pudieses enamorar de mi" y rollos así. Están ahí, leed las letras. Música sencilla estribillo-estrofa-estribillo, melodías fáciles y desarrollos casi nulos. Pop. Y ojo, no estoy diciendo que eso sea malo. Muchos lo hacen muy mal y ellos lo hicieron muy bien. Pero es lo que es.

De hecho en esa etapa es cuando se forraron y se hicieron superfamosos, y a partir de ahí da la impresión que dijeron "bueno, ya tenemos la pasta, ahora vamos a hacer música" y en sus siguientes discos parecen una banda completamente distinta. Siguen con su tono tristón, pero con un enfoque mucho más maduro, con desarrollos, con experimentos, con estructuras distintas, con letras más atrevidas, etc.

Y en cuanto al resto, ya digo que a Muse no les veo la gracia y Arcade Fire me parece que están bien, pero que tampoco es el supergrupo megaoriginal que nos vende la industria. Tienen un pie en los 70 y otro en un sonido más moderno, y al usar instrumentación atípica para el pop-rock pues suenan diferentes. Pero vaya, creo que están muy sobrevalorados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo