Radiohead , Disco Increible.

  • 1
Karmakoma
#1 por Karmakoma el 18/06/2003
Bueno, no puedo empezar este pequeño tema sin poner en preaviso de que soy un gran seguidor de este grupo que para mi es unico y creativo como no lo es ningun otro.

El tema a comentar es el disco Hail To The Thief , que ha salido ( oficialmente, ya que yo lo tenia 3 meses antes gracias a internet ) el 9 de Junio y que ya todos podemos comprar en nuestras tiendas ( mas o menos 21 € jejej, no , es broma no lo se ).

Aun asi, me lo he comprado edicion especial.

No se si lo han oido, si les gusta el grupo o si el disco les parece malo.

pero para eso estan los foros y este tema abierto, para opinar :)

mi opinion?... son unos maestros , magistral es este disco y han vuelto a demostrar estar a la vanguardia y un paso por delante de muchos grupos. mezcla de programacion y guitarras, melodias magnificas .

lo recomiendo al 100% , creo que es el disco que mas me gusta de ellos despues del Ok computer.

un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
autoy
#2 por autoy el 18/06/2003
--== ATENCION fans de Radiohead, saltaos este post ==--

Pues no, no he escuchado el disco nuevo, pero se me escapa el porqué la gente (increíblemente hay muchísima) que atribuye epítetos como vanguardista, magistral o avanzados a un grupo que se dedica a copiar burdamente la obra de Aphex Twin, Boards of Canada y demas populares estandartes del IDM... de hace 8 años.

Si, señores, desngañense: haganse con un disco cualquiera del sello Warp de 1994 a 1998 y observen como su grupo favorito plagia y recicla ritmos, estructuras y melodías hoy requetesabidas con el descaro de quien ha descudierto el pan de molde.
Y no discuto que les guste (allá ustedes) pero no me los metan en el saco de la vanguardia contemporánea, que ya está bastante saturado.

Para cuándo un disco de indietrónica de Radiohead? es de suponer que para dentro de 8 años.

Ah, Karmakoma, y esa que tienes por avatar... otra chupatintas que tal baila...

saludos.autoy
Subir
fete
#3 por fete el 18/06/2003
Pues a mi también me parece cojonudo, pero para gustos los colores, hoy en dia hay mucho mamoneo con todo eso...y si nos ponemos a mirar hacia atras...llegariamos a Bach.
Por alguna razón, todos desarrollamos alguna fobia musical hacia ciertos estilos o grupos que no nos entran bien o que consideramos "de postal", pero lo que es indudable es la calidad que muchos de ellos albergan, a veces incluso más que los que abonaron el camino.

Saludos!
Subir
autoy
#4 por autoy el 18/06/2003
Alguien escribió:
pero lo que es indudable es la calidad que muchos de ellos albergan, a veces incluso más que los que abonaron el camino


Cierto, desgraciadamente este no es el caso...

saludos.autoy
Subir
Karmakoma
#5 por Karmakoma el 18/06/2003
autoy, para mi si es el caso, pero no voy a entrar en una conversacion contigo acerca de eso ya que tenemos posturas diferentes.

lo que no entiendo es como te basas en si alguien hizo algo primero que el otro, para decir si es bueno o no.

yo sigo disfrutando con radiohead, y con bjork y con aphex twin tambien, desde hace muchos años.

no estoy con toda la discografia que conozco en mis manos para hacer un analisis a cada disco que sale para ver si un arreglo o una programacion ya la he escuchado en otro lado, y si es asi es una mierda.

como alguien comento en este foro en otro post, los estilos nacen pero nunca mueren, que sepas que no hay nada malo en hacer algo que ya se ha hecho, siempre que siga siendo bueno. y que conste que yo creo que radiohead sigue haciendo musica original y buenisima.

pero curiosamente hay muchos como tu, que no les gusta y ante la alta cantidad de criticos, musicos y seguidores que avalan y elogian la musica de este grupo responden con posts como el tuyo.

sin mas, sigo disfrutando de este discazo
Subir
autoy
#6 por autoy el 18/06/2003
Alguien escribió:
autoy, para mi si es el caso, pero no voy a entrar en una conversacion contigo acerca de eso ya que tenemos posturas diferentes.
Creí haberlo dejado claro en el primer post.
Alguien escribió:
lo que no entiendo es como te basas en si alguien hizo algo primero que el otro, para decir si es bueno o no.

En principio no discuto cuestiones de calidad, solo cuestiono que la asignación Radiohead==vanguardia sea correcta.
Alguien escribió:
no estoy con toda la discografia que conozco en mis manos para hacer un analisis a cada disco que sale para ver si un arreglo o una programacion ya la he escuchado en otro lado, y si es asi es una mierda.
No se trata de un simple arreglo o una programación, se trata de la violación directa de la personalísima música que identifica claramente a los grupos mecionados. Por eso canta tanto.
Alguien escribió:
pero curiosamente hay muchos como tu, que no les gusta y ante la alta cantidad de criticos, musicos y seguidores que avalan y elogian la musica de este grupo responden con posts como el tuyo.
Esto lo único que demuestra es el poder de la crítica musical y lo influenciable que es la gente.
Alguien escribió:
sin mas, sigo disfrutando de este discazo
Sin objeciones, pero deja lo de la originalidad y la innovación para los pocos que realmente la ejercen.

saludos.autoy
Subir
Briar
#7 por Briar el 18/06/2003
Autoy, no soy un fan de Radiohead, pero sí tengo curiosidad por saber qué cosas son vanguardistas e innovadoras para ti. Sólo quiero saberlo, porque es un tema apasionante...
Subir
Karmakoma
#8 por Karmakoma el 18/06/2003
de nuevo te vuelvo a decir... si quieres quita lo de "vanguardia" o "innovacion" , pero comento fete-rca , llegariamos a bach, viendo como a lo largo del tiempo unos se fusilan a otros, y como resulta que el grupo mas aceptado y aclamado no es directamente el creador o mas innovador, pero probablemente si el que mejor lo ha aplicado.

no vamos a tener la misma opinion para nada respecto a este tema.

ya que yo, sea fusilado o no, disfruto tanto de la parte que tu nombras como de la que yo nombro ( Radiohead ), emocionandome por igual por las dos partes.

P.D.: encuentrame alguien que cante como Thom Yorke o Bjork. las voces no se copian, son las que uno tiene y eso te puede transmitir mas o menos, pero si es personal.
Subir
lunatic
#9 por lunatic el 18/06/2003
autoy escribió:
--== ATENCION fans de Radiohead, saltaos este post ==--
Pues no, no he escuchado el disco nuevo, pero se me escapa el porqué la gente (increíblemente hay muchísima) que atribuye epítetos como vanguardista, magistral o avanzados a un grupo que se dedica a copiar burdamente la obra de Aphex Twin, Boards of Canada y demas populares estandartes del IDM... de hace 8 años.

Si, señores, desngañense: haganse con un disco cualquiera del sello Warp de 1994 a 1998 y observen como su grupo favorito plagia y recicla ritmos, estructuras y melodías hoy requetesabidas con el descaro de quien ha descudierto el pan de molde.
Y no discuto que les guste (allá ustedes) pero no me los metan en el saco de la vanguardia contemporánea, que ya está bastante saturado.

Para cuándo un disco de indietrónica de Radiohead? es de suponer que para dentro de 8 años.

Ah, Karmakoma, y esa que tienes por avatar... otra chupatintas que tal baila...

saludos.autoy


no me va mucho Radiohead, de hecho el disco que mas me gusta es el pablo honey que es el que menos alardes "vanguadistas" hace.
sin embargo, basta que a un grupo se le considere estandarte de algo para que salte siempre buena panda de gente, que o bien le molesta o bien no le gusta y lo grita a los cuatro vientos.
no te preguntare que musica te gusta a ti por que prefiero no saberlo.

pero vamos, no hace falta ser joaquin lucky para saber que Radiohead no se acerca a convencionalismos. que copian a aphex twin, Autechre, Boards of canada y demas, esta gente son quasiprecursora de un movimiento, escucha IDM hoy en dia y dime que cosas no se les parecen.
eso en cuanto a electronica me refiero, recuerda que Radiohead no empezo haciendo ni hace IDM, lo que estan haciendo es fusionando estilos, y muy bien que lo hacen.

Respecto a björk, Bjork lleva bastante mas tiempo que todos los que citas de IDM haciendo musica, pero no solo haciendo musica, sino haciendo cosas diferentes (ya con los sugarcubes), por lo tanto, algo de vanguardista tendra. Matmos no pueden estar equivocados.

Si no te gusta bien, pero es innegable que "la grititos" no se queda estancada como pasa con muchos totems musicales.


saludos
Subir
mabbam
#10 por mabbam el 18/06/2003
Radiohead en ningún momento ha tapado la influencia de Aphex o Autechre, en cuanto se les presenta la ocasión lo dicen, como mencionan a Rem o a los Beatles (quien no ha copiado a los Beatles), No sólo componiendo sino interpretando y ejecutando son unos maestros, la sensibilidad de Thom Yorke cantando no se encuentra por ahí fácilmente, y por eso ya tengo mi entrada para verlos el mes que viene :P Pero está claro que es un grupo que vende y por tanto es atacado, no como Aphex twin, que venden menos (además, se podría discutir muuuucho lo de que Aphes son tan tan requetetan vanguardistas, y eso que a mí me encantan)
Saludos,
Juan
Subir
fete
#11 por fete el 18/06/2003
Además, la grititos ha tenido el coraje de subir en un escenario cuerdas, sintes, samplers, arpas, y ruidos varios como un tio arrastrando los pies sobre un cuenco lleno de gravilla.

Que sea o no la primera en hacerlo me da igual, es un espectáculo.

Es como cuando los Stomp! tuvieron tanto éxito y la gente hablaba de lo máximo en innovación sobre un escenario. Alguno pensaria (entre ellos yo) : Einsturzende Neubauten ya golpaba cubos de basura y cañerias cuando estos todavía comian papillas. Pero eso no le resta nada de interes al espectáculo que ofrecían Stomp!, de hecho me quedé con ganas de verlos.

Creo que decir que Radiohead copia al tio Aphex es como decir que el tomate imitó al caki por ser rojo...tienen algo en común, le pueden gustar a la misma gente, el tomate es más conocido/consumido...pero el sabor es muy distinto. Y LOS DOS ESTÁN BUENOS!!!
Subir
Origami
#12 por Origami el 18/06/2003
No me parece q Radiohead calque a Aphex Twin y demás grupos de la Warp. Yo lo q admiro es q un grupo de rock no haya tenido ningún reparo en incorporar elementos y modos de trabajo de la música electrónica para ampliar el espectro de su música.

Y Hail to the Thief me parece un gran disco, precisamente lo he escuchado esta mañana y me parece su mejor disco.

Por cierto, recomiendo a todo el q le guste Radiohead q escuche a los inigualables y desconocidos Legendary Pink Dots. No es q se parezcan a Radiohead (de hecho llevan 20 años haciendo música, son anteriores) pero su estilo en el q cabe todo tipo de instrumento (desde sitares y violines hasta la más pura electrónica), todo tipo de influencia (desde Pink Floyd hasta Can) y todo del modo más personal q jamás he oído. Escuchadlos, os lo recomiendo.
Subir
flasram
#13 por flasram el 18/06/2003
No es por liar más el asunto,pero entre Pink Floyd y Can hay bastantes cosas en común.A los que no conozco es a los Legendary Pink Dots esos.Y,sí, me ha entrado la curiosidad
Subir
fete
#14 por fete el 18/06/2003
Que ganas tengo de cruzarme al cabrón que le deje el Live in Pompeii, tenía yo diecinueve añitos cuando lo compré y fue como una revelación...pocas cosas más grandiosas he visto que a Waters aporreando el gong en pleno éxtasis de A Saucerful of Secrets, Sniff!
Subir
fete
#15 por fete el 18/06/2003
Bueno si, a Blixa dejándose el alma a gritos y espasmos en Armenia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo