Radiohead - the king of limbs

puntxo
#46 por puntxo el 23/02/2011
Pues a mi sigue pareciendo un truño. He de decir que me gustaban más antes de dar el giro a la electrónica, pero aún así en los últimos discos hay temas muy buenos.

Eso de una evolución hacia un punto de tranquilidad me recuerda al Blanco sobre Blanco de Malevich, que por muchas explicaciones que te den me sigue pareciendo una tomadura de pelo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Origami
#47 por Origami el 23/02/2011
#37

Yo nunca paro de recomendar a The Legendary Pink Dots, grupo que ya se movía en terrenos similares mucho antes de la aparición de Radiohead y que por su carácter totalmente underground nunca han sido conocidos. No es que se parezcan sino que sus propuestas tienen similitudes, una clara influencia de Can, la psicodelia y la electrónica.

Algunos ejemplos:





Subir
Impulso
#48 por Impulso el 23/02/2011
#33
Joder. Si tras oirlo una vez ya lo dejas no creo que estés en condiciones de opinar. Son más las ganas de que el disco sea un truño que el tiempo que le dedicas a corroborar que realmente así sea(que no es el caso por supuesto).
Subir
Pineda
#49 por Pineda el 23/02/2011
a mi ya nome gusta radiohead...
Subir
blkr
#50 por blkr el 27/02/2011
A mí me ha encantado The King Of Limbs. Ya lo he escuchado unas 5 veces y cada vez encuentro más jugo que sacarle al disco. Consiguen jugar con mi mente. Coincido con Pokemos en que In Rainbows fue lo mejor. Saludos
Subir
alaspurpuras
#51 por alaspurpuras el 27/02/2011
A mi me ha parecido un disco inesperadamente mediocre. Desde mi punto de vista hay una linea creativa bastante definida en Radiohead; a sus inicios hubo una experimentacion dentro de sonidos de rock base britanico, con aires de grunge y toques atmosfericos que culmina en "Ok Computer", posteriormente vino la etapa minimalista que rebusca constantemente en sonidos electronicos, con aires de drum & bass que a mi parecer hace climax en "Rainbows". Ahora veo un retroceso, se regresa viejos experimentos y creo que Tom York es el causante... posiblemente algo le ha quedado de ese sonido que supongo siente inconcluso, y cito a Tom York puesto que sus experimentos como solista hay evidencia que se encamina en esta busqueda.
Subir
brus33
#52 por brus33 el 28/02/2011
Pues en mí opinión es un gran disco. La primera parte me parece distinto a cualquier cosa que hayan hecho antes, la segunda sí que suena un poco más a evolución del In Rainbows. Faltan los hits a los que nos tienen acostumbrados y no hay tanta guitarra, cosa que no ha gustado a todo el mundo..
De cualquier modo no creo que tengamos que esperar otros 4 años para oir su siguiente trabajo, ahí veremos porque sonido se decantan
Subir
Sturman
#53 por Sturman el 28/02/2011
alaspurpuras escribió:
Ahora veo un retroceso, se regresa viejos experimentos y creo que Tom York es el causante...


Estoy de acuerdo con eso. Creo que en los últimos tiempos Jonny Greenwood se ha revelado como el auténtico genio detrás de la banda.

El problema que tengo con Radiohead es que ya casi no se dedican a lo que realmente se les da bien, que es hacer canciones. No me importan los experimentos electrónicos, de hecho es la música que suelo escuchar, pero está claro que no es el punto fuerte de este grupo. En el último disco por ejemplo Codex es un temazo, si hubieran tirado por ahi el resultado sería diferente. Incluso el Kid A, que mucha gente considera muy experimental, en realidad es una colección de canciones en un disco conceptual impresionante. Para mi fue la cima del grupo. A partir de ahi han aumentado experimentos vacíos y poco interesantes, aparte de bodrios infumables(todo en mi opinión) de este tipo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

cuando de hecho lo que realmente hacen bien son cosas como esta:

Subir
puntxo
#54 por puntxo el 28/02/2011
Sturman escribió:
cuando de hecho lo que realmente hacen bien son cosas como esta:


O estas:

http://www.youtube.com/watch?v=jaA4lXiqClI

http://www.youtube.com/watch?v=MsMmJjWe0hM

Igual es que soy tan viejo como los videos, pero qué tiempos aquellos...
Subir
Impulso
#55 por Impulso el 28/02/2011
#53

Háztelo mirar, Myxomatosis es de lo mejor de ese disco.
Subir
1
Sturman
#56 por Sturman el 28/02/2011
#55

Bueno, evidentemente son opiniones y las nuestras en este caso son opuestas
Subir
blkr
#57 por blkr el 28/02/2011
A mí myxomatosis tampoco me convence.
Subir
Impulso
#58 por Impulso el 28/02/2011
#56
Cierto. Pero es que has puesto una de las que más me gustan y me ha hervido la sangre. Sorry.
Subir
Origami
#59 por Origami el 28/02/2011
A mí también me gusta bastante Myxomatosis, de hecho bastante más que Nude, que no me gusta nada; el falsete exagerado me pone los pelos de punta.
Subir
blkr
#60 por blkr el 01/03/2011
Origami, con todo el respeto del mundo... pero así no te debe gustar casi ni una de Radiohead! Casi todas tienen un falsete muy exagerado!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo